Jump to content

Lectura multi-observada

MVeiga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me encanta como has encuadrado la foto y las luces que tiene. Por otro lado me parace magnifica la composición realizada, y esos tonos cianosos que en este caso quedan estupendamente en la toma.

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te quería preguntar que filtro o cóctel utilizas para dar ese aire de cómic a las personas, si existe. Yo el tono general lo veo verde y no cian como fernando...

LA foto me gusta, está trabajada y tiene mucha información en poco espacio. De color y nitidez para mí impecables. La composición es doble, porque esos ojos esquinados... son protagonistas de facto, mientras que las chicas son protagonistas también estando en un extremo... así que allá va la vista y vuelve... muy buena foto. Me gustaría que fuera mía.

Por otro lado, me encanta ver como con una cámara que ahora mismo se puede conseguir en ebay por 100 euros, se puedan conseguir mejores fotos que con algunas d300 y d700 que corren por aquí. Era cierto aquello de que "la foto la hace el fotógrafo, no la cámara".

No te digo más que a lo mejor cojo y me regalo una hoy mismo, para llevarla siempre encima.

saludos y sigue subiendo fotos, que son un placer para la vista y la mente.

Enlace al comentario

Hola compañero, te quería preguntar que filtro o cóctel utilizas para dar ese aire de cómic a las personas, si existe. Yo el tono general lo veo verde y no cian como fernando...

LA foto me gusta, está trabajada y tiene mucha información en poco espacio. De color y nitidez para mí impecables. La composición es doble, porque esos ojos esquinados... son protagonistas de facto, mientras que las chicas son protagonistas también estando en un extremo... así que allá va la vista y vuelve... muy buena foto. Me gustaría que fuera mía.

Por otro lado, me encanta ver como con una cámara que ahora mismo se puede conseguir en ebay por 100 euros, se puedan conseguir mejores fotos que con algunas d300 y d700 que corren por aquí. Era cierto aquello de que "la foto la hace el fotógrafo, no la cámara".

No te digo más que a lo mejor cojo y me regalo una hoy mismo, para llevarla siempre encima.

saludos y sigue subiendo fotos, que son un placer para la vista y la mente.

Para el procesado de esta foto vine a hacer aproximadamente lo siguiente:

1º El leve aspecto de dibujo viene determinado por varios factores como son el empleo de "paso" alto como método de enfoque y un ligero filtro de bordes añadidos (sobre un 10%).

2º La mezcla de color con monocromo al 50% dejando un poco más de porcentaje para los rojos y un viraje a la plata en el monocromo, que le confiere esa ligera dominante en verde.

3º He utilizado también una combinación de texturas utilizando el método de mapa de desplazamiento para recalcar el aspecto pictórico de la toma.

En lo relativo a la fotografía y el ojo del autor estoy al 100% contigo. El sentido fotográfico reside más en el ojo que en el equipo, sin duda alguna. Para el tipo de fotografía que practico va de perlas las cámaras que utilizo, son super discretas y tienen una potente focal que me permite mantener cierta distancia con las personasa fotografiadas. Vale más un buen momento espontáneo que uno posado, así lo veo yo y así lo hago. Pero he de decir también que el empleo de ésas cámaras que utilizo limita mucho la calidad de mis trabajos, en cuanto a nitidez, desenfoques, y otros. Cuando me cambié a digital opté por trabajar desde la comodidad de las compactas (harto de cargar con equipos pesados y trípodes gigantescos). Soy consciente de las limitaciones técnicas de mis cámaras, pero me permiten desenvolverme casi anonimamente por las aceras, que son mi escenario fotográfico favorito.

Tengo un amigo, en la Agrupación Fotográfica a la que pertenezco que es usuario de Leica y tambien de Nikon (F100, D200, D3). Seguramente sea uno de los mejores (para mi el mejor) paisajista de España, pues bien, le trajeron los Reyes una Lumix LX3 y está que lo flipa con la tontería. En las dos últimas salidas fotográficas que ha hecho se dejó sus mastodontes en casa y disfrutó de lo lindo con su camarita de "juguete"... es otra visión, desde luego, y nada que ver con las cámaras "profesionales". Pero una vez que ya has mamado la savia de la técnica ¿por qué no disfrutar de la fotografía llana?... es un lujo, de verdad.

También es cierto que a menudo te entra el mono pro y entonces te dan ganas de hacerte con un cuerpo de escándalo y utilizar todos esos objetivos que tienes en la mochila muertecitos de risa y de olvido. Ultimamente añoro un poco el mundo réflex, ciertamente. Pero me encanta la comodidad. Así que...

Gracias a todos por la visita.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Como siempre, resulta una gratificante "perdida de tiempo" :) darse una vuelta por tus fotografias y por tu particular vision de la fotografia. Siempre se saca algo que te motiva, a favor o en contra, pero que rara vez te deja indiferente. Creo que eso es lo que buscas y que una vez dominadas y sobrepasada la tecnica y la "herramienta", ya no te conformas con un trabajo lamido y autocomplaciente, que sin duda podrias hacer, sino que buscas ya, una transmision de sensaciones y de momentos mas alla de preciosimos tecnicos(aunque los haya) donde la tecnica y la herramienta estan subordinadas siempre al resultado. Es en ese momento supongo cuando te pones, a hacer fotos. Fotos como estas.

Sobre la foto, para mi, la mayor potencia y lo que relamnete articula la foto es, el juego de miradas. Me resulta imposible fijar la atencion en las teoricas actrices de la composicion (las modernitas) sin dejar de sentirme observado ni un momento. Es como si alguien desde la foto se empñase en metrete a ti tambien dentro de la composicion. Esos ojos, enormes, directos al espectador, mirando a camara lo que hacen es cerrar un tringulo compsitivo plano entre "las modernas" , el espectador y los ojos de la pared. Realmente inquietante. Ademas, el flujo inicial, o el recorrido dentro de la fotografia esta lleno de pequeño detalles y giros muy informativos y perfectamente hilbanados. Asi, la foto arranca en primer lugar de ese libro abierto, de una ciudad (Berlin) que ya nos situa de una manera evidente la escena. Despues, el recorrido nos lleva a los actores (clasicas visitantes berlinesas) perfectamente atrezzadas pero que a su vez devuelven el recorrido hacia el libro con sus miradas. Asi este grupo se cierra en si mismo y una vez situados casi se aisla de todo para permitirnos observarlas tranquilamente e imaginarnos situaciones personajes etcetera....Cuando llevamos un rato mirando, nos damos cuenta que acabamos de formar otro sistema cerrado con el grupo de la modernas y nosotros mismos, y que a su vez, este sistema, esta siendo observado por un tercer observador quea su vez nos mira desde dentro de la fotagrafia. Esos ojos estan recreandose tambien en como este grupo cerrado(modernas y nos) funciona....y en estas estamos, cerrando trinagulos compositivos, cuando resulta que a este tercer observador le sale OTRO observador mas que observa, al que observa. El niño a la espalda. ...En fin una autentica chaladura que no se hasta que punto es cosa mia, es intencionada o, son cosas que uno quiere ver y descubre que las cosas van encajando por si solas. No se. Un flipe. :lol:

Seguro que ha quedado largo y confuso, pero es que estoy malo ;)

Un saludo y por favor sigue dandonos tus visiones, miradas e interpretaciones, de vez en cuando.

Editado por Gassman
Enlace al comentario