Jump to content

Recomendadme un modo de enfoque.


Espeleofoto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. A ver si me podéis echar una mano.

Pretendo hacer fotos la semana que viene en una prueba deportiva de un cross al aire libre, y no tengo muy claro qué modo de enfoque utilizar. LLevaré una D3 y una D300.

A decir verdad, soy más bien de utilizar el enfoque sencillo, enfocar previamente y jugar al máximo con la profundidad de campo, y reconozco que me cuesta creerme lo del enfoque predictivo y otras supuestas maravillas técnicas de estas cámaras. Sencillamente no me fío.

¿Qué me recomendáis para superar esta desconfianza en los sistemas modernos de enfoque para esta actividad?

Un saludo y gracias 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente en estos casos se usa el enfoque continuo  (AF-C). Lo configuras a tu gusto (para que tarde más o menos en volver a reenfocar por ejemplo, etc.) y a disparar.

 

Ve haciendo pruebas con las cámaras si tienes opción y así afinas los parámetros. Ambas cámaras son muy válidas para ello. Por ejemplo, el enfoque 3D no lo suelo usar si hay confusion con los colores, es decir si no hay un fondo y sujetos bien diferenciados, ya que en ese caso es mas fácil que se vuelva loco el enfoque, aunque seguramente sea por falta de saberlo configurar de modo más óptimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando he tenido que hacer foto deportiva -patinaje sobre hielo y competiciónes hípicas-, usando una D700 y una D90, también he usado el enfoque continuo, zona dinámica (el 3D también lo probé pero coincido en que es más fácil que se vuelva loco y el dinámico suele ir genial) y el enfoque disociado del disparo, usando el enfoque en el botón ad hoc (en la D90, que no lo tiene,  hay que configurar el de AE/AF lock) y dejando el obturador para eso, para disparar.

 

: )

 

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando las fotos realizadas siguiendo vuestros consejos sobre enfoque, puedo dar fe de que funciona.

Utilicé:  AF C, zona dinámica y 9 puntos. Prioridad disparo + enfoque. Seguimiento enfoque c/lock On desactivado. 

Menos de un 3% de fotos fuera de foco, y eso que utilicé básicamente focales largas con diafragmas no más cerrados que 5.6. para sujetos relativamente cercanos desplazándose de frente.

El motor de enfoque de la D3 mueve los objetivos antiguos AF y AFD sin ningún problema.

Gracias por vuestros consejos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...