Jump to content

Camara reflex para empezar

falonsop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo al foro.

Estoy pensando en comprar una camara reflex y tengo un mar de dudas ya que no conozco este mundo.

Al margen de dudas tecnicas y de uso que espero ir limando con la practica y los tutoriales web, mi primera cuestion es que comprar.

No quiero gastarme mucho, al menos hasta que me asegure que me va gustando el tema de la fotografia y estoy viendo que una cosa es el cuerpo de la camara y otra es el objetivo y por lo que he podido ver hay multiples opciones y modelos, pero centrandome en unos pocos me gustaria vuestra opinion sobre estos cuatro:

Nikon D3200 24.2 MP + 18-55 VRII                  339€

Nikon D3200 + AF-S DX 18-105 VR                 429€

Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 VRII                  439€

Nikon D3300 + AF-S DX 18-105 mm                 519€

Podrian existir otras combinaciones mas acertadas que las que he expuesto?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llegas a una D5200 o D5300 con el 18-105, mejor. Si te gusta y acabas entrando en el mundillo, la D5200 te permitirá tardar más en echar en falta un cuerpo mejor. Tiene más opciones, accesos directos y mejor sistema de AF. Además te permite explotar el sensor al 100% con los NEF de 14bit.

Con el 18-105 podrás cubrir casi todo en los comienzos con una calidad muy buena, hasta que busques otro tipo de fotografía menos generalista y más especializada.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi recomendación, teniendo la d3200, es está para comenzar. Por si luego no te gustaría, que me extraña, engancha mucho y las satisfacciones son enormes cuando aprendes a controlar un poquillo (aprender, leer, disparar y no parar).  A mi también me gustaría ampliar pero hay mucho que mejorar.

18-55 VRII es el kitero para empezar, pero si te puedes permitir el 18-105 VR mucho mejor. Se habla muy bien de él y tendrás mas focal.

Enlace al comentario

Coincido con los compis; Para empezar con la D3200 vas sobrado y tardarás tiempo en sacarle todo el partido hasta que necesites una cámara con más complejidades. En cuanto a objetivos, si te puedes permitir el 18-105, pues mejor que el 18-55, ya que al tener un rango mayor de focales te permitirá explorar más tipos de fotografía para ir averiguando qué es lo que más te tira (paisaje, retrato, urbana,..etc).

Saludos

Enlace al comentario

Sí, la D3200/D3300 es muy buena cámara y los resultados pueden llegar a ser muy buenos. Pero por un poco más del precio que ha puesto de la D3300 tiene la opción de la D5200 + 18-105 (559€):

http://www.amazon.es/gp/product/B00A3847YY/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0N9QGSK4EA5ST1TJZ2R9&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

Aunque quizá nunca le saque jugo a esta segunda, en caso de que sí lo haga amortizará mejor la inversión y evitará comprar 2 veces. Por un poco más dinero te llevas una cámara con mejor AF (9 puntos de tipo cruz y mejor sensibilidad) y mucho más completa.

Saludos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Gracias a todos por las rapidas respuestas.

Parece que cualquiera de las camaras comentadas cubrira mis expectativas durante un tiempo mas que razonable. 

Lo mas evidente es que parece mejor un objetivo 18-105 VR que el "basico" que suelen traer estas camaras.

Tambien me he dado cuenta que escalando en calidad de los cuerpo y de los objetivo, sin darte cuenta, terminas "trabajando" para el hobby de la fotografia; como suben los precios!!

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

yo optaría por la D3200 con 18-105 VR.

la D3200 es una gran cámara y el mejor objetivo es este, además, es un precio razonable.

fijate en que los objetivos cuenten con VR, y más si son de largo alcance (más de 55 aprox)..

un saludo.

De acuerdo con el compi.. un saludo y suerte en tu decisión.

Enlace al comentario

En noviembre tuve la misma duda y entre los mismos modelos que has puesto tú aquí. Al final, viendo que me pasé un mes leyendo, mirando, comparando, trasteando, y volviéndome loco. Llegó un punto en el que si añadía 20 euros más tenía no sé qué, si 40 un objetivo no sé cuántos y se me fue de madre la idea inicial que tenía.

Al final me centré, pensé en que vengo de una compacta del montón, que no tengo ni idea de reflex ni de hacer fotografías, que el tema es aprender y tiré a la opción más asequible, 3200 con 18-55 VR. Estoy bastante contento, con resultados muy satisfactorios.

Enlace al comentario

En noviembre tuve la misma duda y entre los mismos modelos que has puesto tú aquí. Al final, viendo que me pasé un mes leyendo, mirando, comparando, trasteando, y volviéndome loco. Llegó un punto en el que si añadía 20 euros más tenía no sé qué, si 40 un objetivo no sé cuántos y se me fue de madre la idea inicial que tenía.

Al final me centré, pensé en que vengo de una compacta del montón, que no tengo ni idea de reflex ni de hacer fotografías, que el tema es aprender y tiré a la opción más asequible, 3200 con 18-55 VR. Estoy bastante contento, con resultados muy satisfactorios.

Esto es lo peor, que empiezas y fijas un presupuesto, pero luego empiezas coñe que si esto por nada, aquello por un poco más, y empiezas en 300 y acabas en caso 800 xD

Enlace al comentario

Pues aquí otro que te recomienda una 3200, es la que tengo yo y para empezar tienes de sobra. Si puedes permitirte el 18-105 perfecto, pero yo tengo el 18-55 del kit y lo que estoy echando en falta es luminosidad, no focal. Al final los objetivos de kits no son para tirar cohetes, pero ya te digo yo que para aprender tienes de sobra. Con el tiempo irás viendo que te gusta mas y ya iras ampliando/cambiando el equipo.

Un saludo!

Enlace al comentario

El otro día alguien vendía una D200 con algo mas de 100.000 por 125 €. Digo que para un año de pruebas y sacando 25.000 ya sería darle un rendimiento por foto de 0.0025€/foto y además estarías "aprendiendo" máquina para dar el salto a un FX (sensores a parte).

Es un gran consejo, pero toparás con molinos de viento...

Enlace al comentario

El otro día alguien vendía una D200 con algo mas de 100.000 por 125 €. Digo que para un año de pruebas y sacando 25.000 ya sería darle un rendimiento por foto de 0.0025€/foto y además estarías "aprendiendo" máquina para dar el salto a un FX (sensores a parte).

Esta cámara es para algo mas que un año de pruebas, tiene mejor cuerpo que todas las de la lista. Yo empezaría con ella sin dudarlo y le pondría la lente que me conviniera.  un saludo

Enlace al comentario