Jump to content

Ampliar un poco el kit

Chema Romero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos, me han regalado una 3200 con el 18-55 mm sin VR. He pensado ampliar esto, y me sale la oportunidad de hacerme con un Nikkor 55-200 mm 3,5/5,6 VR como nuevo por 91 € puesto en casa y un año de garantía en Cash Converter. Por otra parte, no se si sería mejor buscar un Nikkor 18-105 mm 3,5/5,6 VR, considerando mi escaso presupuesto ¿alguna ayuda?

Gracias!!

Editado por Chema Romero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Mercadillo del Foro sale alguno a la venta de vez en cuando y por precios muy en el orden de lo que te piden por el en ese bazar de Ali Baba. En un vistazo rápido he visto anunciados a la venta un Nikkor 55-200 VR + filtro UV B&W por 100 € + 8 € de gastos de envío con su caja, su parasol y en un estado aparentemente nuevo; también un Nikkor 18-105 VR por 130 € con envío incluido. Normalmente no tendrán garantía pero aquí la gente, por lo general, es muy seria y vende material en perfecto estado. Te apunto que yo mismo llevo comprados en el mercadillo un 55-200 VR, un 35 F1.8 G y un 12-24 F4 y todos como recién salidos de fábrica.

Como tienes menos de 50 mensajes no puedes postear en el Mercadillo, pero si ves algo que te encaje le puedes mandar un privado al vendedor para que te mande fotos y ver el estado del producto y que el se encargue de dejar constancia en el hilo correspondiente para que quede reflejada la venta y ante posibles reclamaciones. Espero te sirva.

En cuanto a esa Web, sin probarlo a fondo no me fiaría aun cuando me pidiesen por el objetivo 10 € y su garantía (una vez leídas sus condiciones) doy por supuesto que es papel mojado, máximo leídos los comentarios que he visto por la red.

Esta es simplemente mi opinión, que para nada tiene que ser compartida. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En el mercadillo tienes un 18/200 vr por 350€,ese es un buen objetivo y lo tienes todo en uno,por otro lado un objetivo que vale para casi todo,con una calidad excelente para ese sensor es el 16/85 vr que te da esos 2mm de plus por abajo y un tele medio,yo lo tuve y es muy nitido.

Se que se te van de presupuesto,pero a veces es mejor esperar y hacer caja,que gastar dos veces.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola, a todos, me han regalado una 3200 con el 18-55 mm sin VR. He pensado ampliar esto, y me sale la oportunidad de hacerme con un Nikkor 55-200 mm 3,5/5,6 VR como nuevo por 91 € puesto en casa y un año de garantía en Cash Converter. Por otra parte, no se si sería mejor buscar un Nikkor 18-105 mm 3,5/5,6 VR, considerando mi escaso presupuesto ¿alguna ayuda?

Gracias!!

Algunos compañeros nikonistas que ya llevan tiempo aquí te han dirigido al mercadillo que ellos seguramente frecuentan sin acordarse de que los que llevamos poco tiempo aquí no tenemos acceso a responder en el mercadillo pues hacen falta un cierto número de mensajes para poder hacerlo (creo que son 50) Y lo digo porque me he pasado por curiosidad buscando una D700 y no he podido. Un saludo y de momento confórmate en buscar en ebay, o en segundamano.es , milanuncios.com , cashconverters etc..

Enlace al comentario

Algunos compañeros nikonistas que ya llevan tiempo aquí te han dirigido al mercadillo que ellos seguramente frecuentan sin acordarse de que los que llevamos poco tiempo aquí no tenemos acceso a responder en el mercadillo pues hacen falta un cierto número de mensajes para poder hacerlo (creo que son 50) Y lo digo porque me he pasado por curiosidad buscando una D700 y no he podido. Un saludo y de momento confórmate en buscar en ebay, o en segundamano.es , milanuncios.com , cashconverters etc..

Compañero Esperje, si las condiciones del apartado del Mercadillo no han cambiado (y no han cambiado) tu puntualización no es del todo exacta. No puedes postear, pero no se te impide comprar, lo que no puedes es abrir un post para vender. Creo que lo aclaro en mi apunte al compañero que inicio el post y que recupero:

... Como tienes menos de 50 mensajes no puedes postear en el Mercadillo, pero si ves algo que te encaje le puedes mandar un privado al vendedor para que te mande fotos y ver el estado del producto y que el se encargue de dejar constancia en el hilo correspondiente para que quede reflejada la venta y ante posibles reclamaciones. Espero te sirva...

Aclarando: si no tienes 50 mensajes no puedes postear, pero si puedes entrar y ver que se vende (si estas registrado). Si algo te interesa pinchas en el avatar del que vende y te lleva a la página del perfil del vendedor y aquí tienes la opción de enviarle un mensaje privado diciéndole (por ejemplo): "Quiero comprar el objetivo Pascual, mándame el nº de cuenta y mas fotos y tal y tal...". ¿Fácil y claro verdad?. Así compre yo mi 55-200 VR y tenia unos 10 mensajes.

Si te fijas, en alguna venta ponen: "Contestado MP al compañero XXX que no puede postear.

Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Compañero Esperje, si las condiciones del apartado del Mercadillo no han cambiado (y no han cambiado) tu puntualización no es del todo exacta. No puedes postear, pero no se te impide comprar, lo que no puedes es abrir un post para vender. Creo que lo aclaro en mi apunte al compañero que inicio el post y que recupero:

Aclarando: si no tienes 50 mensajes no puedes postear, pero si puedes entrar y ver que se vende (si estas registrado). Si algo te interesa pinchas en el avatar del que vende y te lleva a la página del perfil del vendedor y aquí tienes la opción de enviarle un mensaje privado diciéndole (por ejemplo): "Quiero comprar el objetivo Pascual, mándame el nº de cuenta y mas fotos y tal y tal...". ¿Fácil y claro verdad?. Así compre yo mi 55-200 VR y tenia unos 10 mensajes.

Si te fijas, en alguna venta ponen: "Contestado MP al compañero XXX que no puede postear.

Saludos

No quisiera llevarte la contraria pero en el mercadillo no puedo comprar ni vender puesto que arriba a la derecha me sale el mensaje "No puedes responder a este tema" con lo que al no poder responder al tema solo puedo ponerme en contacto con el vendedor por privado "eso ya no es comprar en el mercadillo" y creo que lo mas lógico es poder ponerte públicamente en contacto con el para que los demás foreros se enteren de los pormenores de lo que se vende. De hecho veo perfecto que me envíes un mensaje privado contestándome y ademas lo hagas en el foro, de la misma manera yo te contesto por privado y lo mismo en el foro. Entiendo que los foros son para que todos nos enteremos de todo.

De todas formas la cámara que vende Martinmlg pide por ella mil euros con 18000 disparos y como decía en el post ya la he probado por mil euros en Madrid (yo vivo aqui) con menos de 6000 disparos por 1000 euros y esta esta completamente nueva.

Hay otras en el mercadillo pero con mas de 50000 disparos o incluso con "pequeñas fisuras"

Te agradezco muchisimo tu interes en querer ayudarme. Un saludo

Enlace al comentario

No quisiera llevarte la contraria pero en el mercadillo no puedo comprar ni vender puesto que arriba a la derecha me sale el mensaje "No puedes responder a este tema" con lo que al no poder responder al tema solo puedo ponerme en contacto con el vendedor por privado "eso ya no es comprar en el mercadillo" y creo que lo mas lógico es poder ponerte públicamente en contacto con el para que los demás foreros se enteren de los pormenores de lo que se vende. ...

Mi intención era únicamente aclararte lo que considero, por tu parte, acertado en la forma pero matizable en el fondo y que de alguna forma puede llevar a confundir a otros foreros que interesados en un artículo, crean que no tienen posibilidad de compralo al no tener los 50 mensajes. Insisto en que se puede hacer, por la puerta trasera, (tu mismo lo apuntas) poniéndose en contacto con el vendedor de forma privada a través de un mensaje al vendedor y solicitándole que sea el quien traslade el trato al post de venta. Si es cierto y estoy de acuerdo contigo en que no se puede hacer de forma directa en el post de venta y que, por mi parte, me parece ¿absurdo?, dado que se puede sortear por el método descrito, pero Normas son Normas y no voy a ser yo quien entre a discutirlas.

Mi intención en esta y en la anterior entrada solo es aclarar un poco el tema a compañeros que no llevando tiempo en el Foro pueden llamarse a equívoco con la Norma de los 50 mensajes (no es tu caso) y hacerles ver que ante un producto que les pueda interesar tienen la "Puerta Trasera" para optar a el.

Respecto a la cámara que te apunté solo lo hice a título orientativo, no tengo el gusto de conocer al autor del post ni me mueve ningún interés en esa venta. Aclarado queda. Cada uno es muy libre de poner el precio que quiera a su material, sea realista o esté por las nubes, ahí no entro, ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.

Atentamente, un saludo

Enlace al comentario

Mi intención era únicamente aclararte lo que considero, por tu parte, acertado en la forma pero matizable en el fondo y que de alguna forma puede llevar a confundir a otros foreros que interesados en un artículo, crean que no tienen posibilidad de compralo al no tener los 50 mensajes. Insisto en que se puede hacer, por la puerta trasera, (tu mismo lo apuntas) poniéndose en contacto con el vendedor de forma privada a través de un mensaje al vendedor y solicitándole que sea el quien traslade el trato al post de venta. Si es cierto y estoy de acuerdo contigo en que no se puede hacer de forma directa en el post de venta y que, por mi parte, me parece ¿absurdo?, dado que se puede sortear por el método descrito, pero Normas son Normas y no voy a ser yo quien entre a discutirlas.

Mi intención en esta y en la anterior entrada solo es aclarar un poco el tema a compañeros que no llevando tiempo en el Foro pueden llamarse a equívoco con la Norma de los 50 mensajes (no es tu caso) y hacerles ver que ante un producto que les pueda interesar tienen la "Puerta Trasera" para optar a el.

Respecto a la cámara que te apunté solo lo hice a título orientativo, no tengo el gusto de conocer al autor del post ni me mueve ningún interés en esa venta. Aclarado queda. Cada uno es muy libre de poner el precio que quiera a su material, sea realista o esté por las nubes, ahí no entro, ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.

Atentamente, un saludo

Quiero que te quede claro que lo único que he pretendido al responderte es agradecerte sinceramente tu interés, y ahora vuelvo a hacerlo. Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma situación. No llego a 50 mensajes, pero entiendo las normas. De hecho, lo primero que nos dicen es que nos leamos las normas. Yo pensaba que no podía comprar, y por eso no me he metido en el mercadillo. Robill, me has ayudado mucho en aclarar este tema. Gracias. Salud2.

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma situación. No llego a 50 mensajes, pero entiendo las normas. De hecho, lo primero que nos dicen es que nos leamos las normas. Yo pensaba que no podía comprar, y por eso no me he metido en el mercadillo. Robill, me has ayudado mucho en aclarar este tema. Gracias. Salud2.

Esa era mi intención, aclarar que por la puerta trasera si se puede acceder al mercadillo para comprar. Me alegro te sirva. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si te fijas en mi firma y mi número de mensajes, yo no puedo postear en el mercadillo pero sí acceder.  Como bien han comentado más adelante yo accedí a la ficha del anunciante y me puse en contacto con ellos.  Así he comprado dos objetivos.  Fácil si llegas a tiempo, claro

En rakuten.es compre el 18-140 (muy recomendable) y el 55-300 a muy buen precio.

http://www.rakuten.es/tienda/valuebasket/producto/14729-AA-NA/?l-id=es_search_product_1

http://www.rakuten.es/tienda/valuebasket/producto/10186-AA-NA/?l-id=es_search_product_6

Generalmente hay días con descuentos añadidos y es cuestión de aprovechar.

Saludos

Editado por Frontline62
Enlace al comentario

A ver, por partes:

• Un 55-300 por 90 euros me parece muy barato. Yo vendí el mío por el doble. Habría que ir con pies de plomo, por si hay gato encerrado (origen dudoso del mismo, alguna tara, o directamente, una estafa con un precio anormalmente bajo como cebo). Si bien es cierto que en sitios como Cash Converter muchas veces no saben lo que venden, también es cierto que han aparecido webs clónicas que eran directamente estafas.
  • Como complemento a un 18-55 me parece mejor un 55-300 que un 18-105. Este último, que tampoco creo que lo encuentres por 90 €, sería un sustituto, no un complemento. Con más tele que el 18-105, pero menos que el 55-300
  • Para postear en el mercadillo, si mal no recuerdo, existen dos limitaciones: por un lado los consabidos 50 mensajes, y por otro, un mes de antigüedad. Creo que esta segunda limitación se puso porque había gente que se registraba e intentaba tener 50 mensajes en un día, a base de respuestas tontas y carentes de sentido, del tipo "pienso igual" "gran foto"..., que los administradores tenían que andar filtrando y eliminando. Pensad que, por un lado, el Mercadillo es un servicio añadido del foro, y no la esencia del mismo, y por otro lado, que una de las cosas buenas que tiene el mercadillo es precisamente la seguridad que se tiene al comprar/vender en él, y no es plan permitir ciertas cosas que ahora no quiero comentar.
  • Respecto a sitios para comprar material usado... de todo el equipo Nikon que tengo, solo he estrenado la cámara (y sus baterías), las mochilas, y uno de los flashes (el barato). El resto de cosas (9 objetivos, tres flashes, un calibrador de pantalla...) lo he comprado de segunda mano, bien "en mano", bien en el Mercadillo (4 objetivos y un calibrador), bien en ebay (dos objetivos y un SB-900). Y sin problemas.
Enlace al comentario