Jump to content

Libros recomendados?

edd

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Seguro que se ha hablado de este tema en el foro, pero por el buscador no encuentro nada concreto de lo que me interesa... El tema es que hace ya bastante tiempo que tengo una reflex (empecé con la D60) y ahora estoy ya un poco más adentrado en el tema... Pues bien ahora que tengo la D5300 he comprado el libro de Rob Sylvan que te hace un recorrido sobre como usar la cámara y algunos consejillos/trucos. Me gustaría adentrarme más aún porque me doy cuenta que estoy verde en el tema de fotografía, sobre todo en temas de composición y esas cosillas. Será que no tengo ojo para la fotografía o más bien no se como mirarla, pero muchas fotos me parece que están bien hechas (no mias, si no que simplemente publicais aquí en el foro) y veo que usuarios más avanzados se dan cuenta de detalles que yo no me había ni fijado! Supongo que habrá libros los cuales te enseñen a manejarte bien tanto con la cámara como para darle forma a la foto.

Muchas gracias de antemano!

P.d.: Ya de paso si alguien tiene libros de este tipo que no vaya a usar estoy totalmente dispuesto a comprarlo por una modica cantidad... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen multitud de libros: Aquí os hablan de unos cuantos: http://www.dzoom.org.es/mis-19-libros-de-fotografia-favoritos-infinitas-formas-de-encontrar-tu-camino/

Un clásico de siempre es:Los Secretos de la Exposición Fotográfica, de Bryan Peterson y también son recomendables, además del Manual de vuestra cámara, que es obligatorio leer, guías especificas sobre el modelo de cámara que tengáis; son famosas las guías de David Busch sobre la mayoría de los modelos Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

Esos libros guía no me gustaron mucho.

Si todos son como el de mi modelo de cámara, me parece que es mucho mejor una buena lectura del Manual de la tuya.

Puedes echar un vistazo a la colección "Photoclub" de la editorial Anaya. Ahí hay de todo, como en botica.

Lo bueno de esta colección es que, de vez en cuando, lanzan campañas (supongo que para aligerar stocks o para dar entrada a nuevas ediciones) y se ponen algunos libros de esta colección a la mitad o menos de su precio habitual (sobre 10€).

Enlace al comentario

La verdad es que de momento no me ha solucionado mucho... Es un "buen" libro para empezar con la maquina y no conocer apenas sus funciones y coger alguna idea extra, pero vamos que si no eres novel 100% pocas cosas sacas en claro de ese libro... Creo que tendría que haber invertido en otro libro y por eso pregunto

Esos libros guía no me gustaron mucho.
Si todos son como el de mi modelo de cámara, me parece que es mucho mejor una buena lectura del Manual de la tuya.
Puedes echar un vistazo a la colección "Photoclub" de la editorial Anaya. Ahí hay de todo, como en botica.
Lo bueno de esta colección es que, de vez en cuando, lanzan campañas (supongo que para aligerar stocks o para dar entrada a nuevas ediciones) y se ponen algunos libros de esta colección a la mitad o menos de su precio habitual (sobre 10€).

Y donde me puedo enterar de esas ofertas??? Porque si estan a 10€ si que me interesa comprar algunos!

Enlace al comentario

Suelen encontrarse en las librerias (físicas o internet):  Librerias Beta; La Casa del Libro; etc

El catálogo de esta colección lo tienes aquí: http://www.photo-club.es/catalogo.php

No veo ya alguno de los que me gustaron, así que las rebajas deben de obedecer a liquidación de existencias: (mira no obstante en las tiendas que te indico)

"Fotografia Extraordinaria" de Joe McNally (divertido)

"Fotografiar el Mundo". El Encuadre perfecto"  de David duChemin

"La Exposición en la fotografía" de Jeff Wignall

Los últimos que he comprado son "El lado salvaje de la fotografía", de Cyrill Harnischmacher y "Mas allá de la cámara" de Harold Davis, pero no te los recomendaría en este momento.

Todos éstos (y algunos mas) han sido adquiridos a ese precio especial.

Enlace al comentario

Hola, hace unos días le dejé a otro forero un listado de los libros que poseo y recomiendo. Te lo pego aquí por si te interesa:

Con respecto a libros, yo tengo los siguientes:

• "El fotógrafo en la naturaleza" (de Jose Benito Ruiz) - En muchos sitios he leído que este libro es una auténtica biblia de la fotografía, así que lo compré hace unos días en la web del mismo autor. Por lo poco que he visto tiene una pinta estupenda y parece justificar cada euro que vale. Además, Jose es muy comunicativo y el trato con él fue excelente (incluso me dedicó el libro, un gran detalle). Nada mas que por su encuadernación y fotografías es un lujo el tenerlo en casa. Después de haber leído casi la mitad del libro he de decir que tienes aspectos bastante técnicos, pero si te gusta la fotografía resulta muy interesante conocerlos.
  • "Fotografía de alta calidad" (de Jose María Mellado) - Un libro muy bueno para aprender las técnicas de revelado digital. Para mí es un imprescindible y justifica su alto precio con las técnicas que explica. Lo he releido ya dos veces y lo suelo consultar cuando revelo, para cosas que no recuerdo bien
  • "Componga, ajuste y dispare" (de Anne Laure Jacquart) - Libro de composición, no tan profundo como esperaba, pero con los conceptos bastante claros, bien explicados y organizados. En mi opinión, los dos anteriores justifican mucho mas su precio que este.
  • "Fotografía panorámica de alta calidad" (de Jose María Mellado) - Me lo regalaron hace poco y ya lo he leído entero. Es muy específico y no lo encuentro tan útil como los dos primero que pongo aquí. Si estas interesado en la fotografía panorámica es muy didáctico y creo que es un gran complemento de "Fotografía de alta calidad", aunque no tan bien organizado/escrito y con un precio algo excesivo para lo que aporta.

Esos son los libros que poseo y puedo recomendar, sobre todo los dos primeros. Otro que hablan muy bien de él es "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman. Le he echado un ojo por encima y el tipo de fotografía no me termina de enganchar (obviamente es una gusto personal), pero hablan maravillas de él.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Seguro que se ha hablado de este tema en el foro, pero por el buscador no encuentro nada concreto de lo que me interesa... El tema es que hace ya bastante tiempo que tengo una reflex (empecé con la D60) y ahora estoy ya un poco más adentrado en el tema... Pues bien ahora que tengo la D5300 he comprado el libro de Rob Sylvan que te hace un recorrido sobre como usar la cámara y algunos consejillos/trucos. Me gustaría adentrarme más aún porque me doy cuenta que estoy verde en el tema de fotografía, sobre todo en temas de composición y esas cosillas. Será que no tengo ojo para la fotografía o más bien no se como mirarla, pero muchas fotos me parece que están bien hechas (no mias, si no que simplemente publicais aquí en el foro) y veo que usuarios más avanzados se dan cuenta de detalles que yo no me había ni fijado! Supongo que habrá libros los cuales te enseñen a manejarte bien tanto con la cámara como para darle forma a la foto.

Muchas gracias de antemano!

P.d.: Ya de paso si alguien tiene libros de este tipo que no vaya a usar estoy totalmente dispuesto a comprarlo por una modica cantidad... :D

"El ojo del fotógrafo", de Michael Freeman

Enlace al comentario

Yo tengo "Fotografía de alta calidad" (de Jose María Mellado) y el libro dedicado de la D5100 (de Rob Sylvan). Los dos muy buenos, aunque creo que en el caso de Mellado tendré que releerlo un par de veces, ya que lo veo más avanzado.

En el caso de Rob Sylvan, está claro que es más básico, pero me lo leí antes que el manual ya que se hace mas ameno y viene bien para coger las ideas iniciales. Para que voy a querer componer si no sé donde tengo los botones para disparar, jeje

Ahora ando buscando alguno más... así que estaré atento al post

Enlace al comentario

Yo tengo "Fotografía de alta calidad" (de Jose María Mellado) y el libro dedicado de la D5100 (de Rob Sylvan). Los dos muy buenos, aunque creo que en el caso de Mellado tendré que releerlo un par de veces, ya que lo veo más avanzado.

En el caso de Rob Sylvan, está claro que es más básico, pero me lo leí antes que el manual ya que se hace mas ameno y viene bien para coger las ideas iniciales. Para que voy a querer componer si no sé donde tengo los botones para disparar, jeje

Ahora ando buscando alguno más... así que estaré atento al post

Totalmente de acuerdo.  En este tipo de hilos, pocas veces se recuerda que la "autoformación" también debe de seguir una trayectoria minimamente ordenada. 

Como ejemplo, el buen libro de Freeman, la primera vez que lo leí, me dejó bastante frío. Unos meses y varios miles de fotos después, al releerlo, empecé a encontrar auténtico sentido a muchos de sus pasajes. Los fracasos que había ido experimentando en esos meses fueron la causa, posiblemente.

Lo de currarse el manual de la cámara antes que nada, es algo que se da por cumplido....  :o

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...