Jump to content

Portafiltros Benro ¿?

Oscar1560
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Bueno es un tema que se trata mucho lo de los portafiltros... que si lucroit, lee, haida, hitech... bueno ya sabréis.

La cosa es que hace un par de semanas quiero comprarme un kit de portafiltros i filtros ND, y como siempre surgen dudas y entre ellas es cual es el mejor, y por eso se buscan opiniones y entre muchas marcas encontré BENRO, del cual no encuentro aqui en Nikonistas nadie que hable de ello. 

Alguien que tenga en posesion esta marca me puede dar su opinion sobre ello, se lo agradecería, porque la verdad tengo muchas dudas :P .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dicen algo de el en Castellano.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Accesorios/Filtro%20ND%20Benro/FH-100/FH-100.htm

Y en Ingles.

http://www.abesnider.com/blog/2014/11/benro-pro-series-filter-system-nd1000-review

Si me fuera a comprar uno ahora, sin duda sería este, lo que tengo de Benro me parece de muy alta calidad y el que puedas acoplar un pola dentro del filtro me parece un acierto y un gran ahorro, en los demás tienes que usar uno de 105 mm que valen un riñón.  

Enlace al comentario

Gracias compañero,

Tenia constancia de que Benro es una compañia de fidelidad, pero me extraña que no se ve hablar de este sistema en comparacion a otras marcas.

La duda que tengo es que si se pueden usar otros filtros que no sean de vidrio, porque los de benro son de vidrio y no me quiero llevar un susto con lo torpe que soy :/

Enlace al comentario

La única pega que podrías tener para usar filtros de resina sería el grosor, pero los filtros de Lee, Hitech o Singh-Ray tienen el mismo grosor que los de cristal, por eso no te preocupes.

Respecto a que no se hable de el, piensa que estos filtros no los usan demasiados fotografos y lo acaban de sacar, aquí lo venden por 99€ con la anilla de 77 y 82 incluida.

http://www.ebay.es/itm/Benro-FH100-100-mm-Portafiltro-Plaza-para-LEE-Zomei-Hitech-Haida-Cokin-Z-PRO/331438749315?_trksid=p2050601.c100103.m2451&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140211150826%26meid%3D958e59cdf0dc452e89fb5a95ef1a27e3%26pid%3D100103%26sd%3D331438749315%26clkid%3D3520184606541763797&_qi=RTM1793562

Enlace al comentario

Yo también estoy considerando este portafiltros de Benro - para el futuro, primero tengo que renovar mi trípode prehistórico - y me han venido muy bien los enlaces que habéis publicado. Estaré pendiente del hilo por si alguien aporta alguna opinión o enlace más

¡Gracias! 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola

Yo estoy dando vueltas a la compra de portafiltros y filtros de calidad y me he llevado una agradable sorpresa leyendo este hilo.

Desde luego, la calidad de los productos Benro es incuestionable y su precio suele estar bastante por debajo de otras marcas (y casi siempre las diferencias son pequeños detalles no demasiado importantes). Yo tengo un trípode y una rótula gimbal y así me lo parece.

Lo que me gustaría saber es si los filtros de la marca son también de alta calidad. ¿Alguien los conoce?.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo estoy dando vueltas a la compra de portafiltros y filtros de calidad y me he llevado una agradable sorpresa leyendo este hilo.

Desde luego, la calidad de los productos Benro es incuestionable y su precio suele estar bastante por debajo de otras marcas (y casi siempre las diferencias son pequeños detalles no demasiado importantes). Yo tengo un trípode y una rótula gimbal y así me lo parece.

Lo que me gustaría saber es si los filtros de la marca son también de alta calidad. ¿Alguien los conoce?.

Saludos

yo en filtros lo tengo claro, de densidad neutra Haida, y en degradados Lee.

Enlace al comentario

de las mejores noticias que he visto ultimamente..ahora solo falta que lo saquen para la serie de objetivos

14-24 y demás, y ya lo bordan..

a ver si bajan los precios desorbitados de otras marcas.

Ya lo tienen en el mercado...modelo FH150N.

Yo ultimamente estoy leyendo cosas excelentes sobre ellos, si todo va bien antes del verano me comprare el portafiltros normal y un degradado neutro y un inverso. Ya os contaré.

Enlace al comentario

Yo estoy super indeciso con el portafiltros que comprar y los filtros, cada uno tiene su opinion positiva de unos y negativa de otros, i viceversa. Al final no se por donde me decantare, de aqui a verano que sera cuando me ponga al lio con los filtros tengo tiempo de leer y leer y leer.... xD.

Espero que se alimente este post sobre opiniones de portafltros Benro que ya solo con decir la marca te trasmite buenas sensaciones.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas compañero,

Por lo que he visto en la misma pagina de Benro, este portafiltros FH-150 , se acopla al objetivo mediante "enganche" no con rosca como el FH-100, por lo que veo dificil que se pueda acoplar a algun otro objetivo porque estan construidos especificamente para 3 objetivos que son el Nikon14-24, Canon 14 y el Sigma 12-24, cada uno de ellos tiene su respectivo portafiltros.

Te adjunto el link del porta por si te resolviera alguna duda.
http://www.benro.com/Products.aspx?cid=218&pid=376&nid=388#

Saludos.

Enlace al comentario

El mismo vendedor chino de ebay que me ha dicho que no sirve el Benro me ha dicho que hay un portafiltros de la marca NiSi de 150mm que si tiene accesorios para acoplar al 14-24 y roscas de 77mm para otros objetivos. Me decia que había que hacer una adaptación para poder poner el polarizador y que me haría el mismo.

Conoceis esta marca y este modelo de portafiltros?

Parece que esta fabricado en Aluminio

Enlace al comentario

La verdad que lo habia escuchado el portafiltros Nisi pero no he ahondado mas en el. Los unicos portafiltros que he podido tocar han sido los de Lucroit y los Benro.
Para tus necesidades que seria uno de 150mm y poderlo adaptar a cualquier otro objetivo, creo que no cumplen tus espectativas, pero por mi opinión son 2 muy buenos portafiltros en cuanto construcción. Tenia dudas sobre Lucroit porque la gente opinaba que eran de plastico y tal, pero al tenerlo en mis manos no me pareció de "plástico". En cuanto a Benro es todo metálico, da mucha confianza de que resistira, y mucho.

Nose si conocias esta pagina, yo la verdad que no xD, pero me picaba la nariz por mirar adaptadores que buscabas y he encontrado esto: 
http://www.progreyusa.com/order.htm

Este es el sistema de 150mm

G-150X Holder system

Y le puedes añadir un adaptador

Adaptors for G-150X E series

Parece interesante la verdad.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Oscar.

Sobre el portafiltros NISI en el siguiente enlace hay algo de información http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?t=1408063

No conocía el Progrey. Hay un review de un compañero en este mismo foro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=335048

Como punto negativo sale que "Viñetea con el adaptador conversor de 82mm a 77mm. Nikon 24-70 (filtros 77mm) viñetea hasta 27mm-28mm".

Ya que no tengo prisa seguiremos mirando y leyendo mas reviews.

Enlace al comentario