Jump to content

quiero pasar de réflex a fullframe

deivitnikonistas

Publicaciones recomendadas

hola, voy a vender mi d80, y pasarme a las cámaras fullframe, primero porque cada vez me da más pereza llevarme la cámara, y segundo porque creó que no aprovecho ni el 50% de la utilidad de la cámara.

Lo que sí que tengo claro es que la calidad de la d80 es muy buena y necesito algo similar de calidad y además todo terreno porque con mis 2 niños pequeños lo que más hago son fotos sociales, playa, señora el, piscina y cumpleaños.

he visto la nikon aw1 y creo que es lo que busco.

necesito vuestro consejo para no estrellarme y que cuando haga una foto con la nueva cámara aw1 que compre y la ponga en el televisor o Pc siga diciendo que bien se ve.

me aconsejáis otra?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estás un poco perdido... las FF de Nikon son todas reflex.

La AW1 no es FF ni reflex sino que no tiene espejo y su sensor es más pequeño que el de la D80.

Para ver fotos en la tele te sirve cualquier cámara (hasta la del movil).

Si quieres FF, todas dan más calidad que la D80 (tengo una D80 y tb FF)... las D700 están muy bien de precio de segunda mano, pero luego tendrás que añadir los objetivos que no son baratos.

Si quieres algo que puedas sumergir y mantener una calidad aceptable, puede que la AW1 sea tu cámara.

También hay compactas sumergibles por 200-300 € que creo que dan bastante calidad para lo que necesitas.

Si especificas un poco más para qué quieres usar la cámara y tu presupuesto tal vez te podamos ayudar un poco más.

Slds.

Enlace al comentario

la verdad es que si estoy perdido, la aw1 se que no es reflex, lo de full frame pensaba que eran todas estas cámaras nuevas con objetivos intercambiables y pequeñas.

he visto la d700 en imágenes y no es lo que busco, busco algo pequeño no lo que ya tengo, porque me da pereza sacar la cámara por el tamaño y peso.

la aw1 veo que me sirve de compacta pequeña, la puedo sumergir y encima puedo poner objetivos si quiero algún teleobjetivo.

presupuesto 600-800, contando con que saque 300 o 400 euros por la d80 si consigo venderla

Enlace al comentario

Por la D80 es dificil que saques lo que pides, aunque en el mercado lo que cuenta es la oferta y la demanda, así que todo podría ser... con ese presupuesto, la AW1 puede ser una buena opción de cámara pequeña, sumergible y de ópticas intercambiables.

Ah, FF significa que tienen un sensor de 36 x 24 mm (el sensor de la D80 es de 24 x 16 mm y el de la AW1 es de 13.2 x 8.8 mm).

Slds.

Enlace al comentario

pues muchas gracias por la aclaración.

solo una duda que me surge al contarme lo del sensor y perdona mi ignorancia en el tema.

Es casi la mitad el sensor de la aw1 que el de la d80, ¿esto influye en la calidad de la foto?

La ignorancia se cura preguntando o buscando en google ;)

El tamaño del sensor sí que influye... básicamente hay que tener en cuenta el tamaño del sensor y la antiguedad de la electrónica para hacerse una idea de la calidad final.

Slds.

Enlace al comentario

Buenas...

La calidad de la cámara te facilita la posibilidad de ajustar la mayor cantidad de parámetros empleados en la toma, es decir te permite personalizar la mayor cantidad de ajustes para obtener el resultado que tienes en la cabeza....si sabes dominarla, claro..

La calidad de la foto la da el que hace uso de la cámara...

No por tener una FF harás mejores fotos...

Sino, calidad seria sinónimo de dinero y creo que todos estamos de acuerdo en que la calidad no la da el poder adquisitivo...aunque ayuda, naturalmente...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...