nielfa Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 (editado) Hola compañeros, aquí os dejo esta imagen de un Zorzal charlo (Turdus viscivorus) tomada en el sur antes de que comenzaran estas heladas. Es el mayor de los zorzales de Europa occidental, así se ve bien en el sensor . Zorzal charlo (Turdus viscivorus) by Santiago GV, on Flickr Nikon D810, ƒ/10, 420.0 mm, 1/1250, ISO 1000, Flash (apagado, no disparó). Espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido. Editado 23 de Enero de 2015 por nielfa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan65carlos Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Preciosa foto , bien captada , enhorabuena y a por más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelP Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Muy bonita la toma y estupenda la iluminación. La composición hace que se te vaya la vista hacia el detalle de la gota bajo el pico con una buena nitidez. Enhorabuena! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 ohhhh.... muy bonita, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Me encanta la nitidez de la toma, y el desenfoque del fondo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Buen momento pillaste, me gusta mucho quiza eche de menos algo mas de aire en la cara, buen trabajo... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Preciosa foto , bien captada , enhorabuena y a por más Gracias JC, vamos a por ellas! Muy bonita la toma y estupenda la iluminación. La composición hace que se te vaya la vista hacia el detalle de la gota bajo el pico con una buena nitidez. Enhorabuena! Un saludo Gracias Manuel, la luz era la que había al inicio de la mañana, y el zorzal aún estaba en la sombra. ohhhh.... muy bonita, enhorabuena Gracias Tejedam!! Me encanta la nitidez de la toma, y el desenfoque del fondo... Muy amable tu comentario Pai! Buen momento pillaste, me gusta mucho quiza eche de menos algo mas de aire en la cara, buen trabajo... un saludo Gracias por comentar Mamerto, poner más aire a la izquierda no aportaba nada a la imagen, por eso ese encuadre, en la escena manda el zorzal donde se puso a beber! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Para mí buen momento pillado.. menuda artillería usaste...¡ enhorabuena por la toma¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Para mí buen momento pillado.. menuda artillería usaste...¡ enhorabuena por la toma¡ jajaja, gracias por el comentario josecan!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Alucinante, ha que distancia estabas? Una pregunta, 1/1250, iso 1000? Soy un novato, no lo pregunto como si hubieras hecho algo raro, todo lo contrario. Mis conocimientos basicos me hubieran llevado a bajar iso y velocidad, porque has usado esos parametros? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Hola Spradot, estaba como a unos tres metros y la zona donde estaba el agua estaba aun a la sombra. Al disparar a aves en movimientos para dejarlas "congeladas" hay que utilizar velocidades muy cortas (una regla es utilizar el doble de la distancia focal que estés utilizando, en mi caso un 500mm) así disminuyes el riesgo de trepidación de la imagen. Al tener esa velocidad y la mayor apertura de mi objetivo (f/6.3), el parámetro que puedo modificar es el ISO. ¿Responde a tu duda?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 (editado) Hola Spradot, estaba como a unos tres metros y la zona donde estaba el agua estaba aun a la sombra. Al disparar a aves en movimientos para dejarlas "congeladas" hay que utilizar velocidades muy cortas (una regla es utilizar el doble de la distancia focal que estés utilizando, en mi caso un 500mm) así disminuyes el riesgo de trepidación de la imagen. Al tener esa velocidad y la mayor apertura de mi objetivo (f/6.3), el parámetro que puedo modificar es el ISO. ¿Responde a tu duda?. Un saludo. ¿a 3 metros focal 420mm? Tán pequeño es ese pajaro? Jamas he usado una focal así, pero pensaba que era para hacer a pajaros que estuvieran como a 10 metros. Entiendo lo de pájaros en movimiento, pero este está más parado que una estatua jeje y seguirle con esa focal hubiera sido casi imposible. Por lo tanto..estando el pájaro parado, no hubiera sido mejor, por ejemplo, usar la mitad de velocidad y la mitad de iso? Entiendo que tu camara a iso 1000 no da ruido, pero a iso 100 no hubieras tenido mejor nitidez? perdón por tanta pregunta Por cierto, me encanta el detalle de la gota de agua cayendo del pico. Un saludo Editado 23 de Enero de 2015 por spradot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Jejeje, no tengo factor de multiplicacion por ser FF, asi q el encuadre estaba lleno de pajaro, y sobre que el zorzal estaba como una estatua, veo que no los has visto bebiendo, movimientos rapidos para no dejar de vigilar y pequeños picotazos de agua. Y con una velocidad inferior, el detalle del agua, incluso el pico, podian verse movidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Preciosa foto nielfa, y de paso un post instructivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Jejeje, no tengo factor de multiplicacion por ser FF, asi q el encuadre estaba lleno de pajaro, y sobre que el zorzal estaba como una estatua, veo que no los has visto bebiendo, movimientos rapidos para no dejar de vigilar y pequeños picotazos de agua. Y con una velocidad inferior, el detalle del agua, incluso el pico, podian verse movidos. Quizás empiece a probar con iso altos y velocidades altas en mis tomas...a ver que pasa. jeje Un saludo y gracias por contestar a todo. YA he aprendido algo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Nielfa, muy bonita la toma que compartes con nosotros, me pase por tu Flickr y tienes muchas fotos muy bonitas, lo que vi es que tienen pocas visitas, te recomiendo por mi experiencia compartirlas en mas grupos y ponerles más etiquetas ya que están de muy buena calidad. Te dejo invitado a que veas mi flickr que esta en mi pie de firma para que veas y si es posible me comentes mis fotos de pájaros ya que soy un novato en esa técnica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 yo también me he dado un paseo por tu flickr, parece la wikipedia del pájaro... menudo catálogo ornitologico. Yo aquí solo tengo palomas... Es cierto lo que dice Fedu Allendes, tienes fotos muy guapas de pájaros, y como parece tu gran pasión, me permito recomendarte el Flickr de un monstruo en fotografía de aves... se llama Howard Brodsky, y a mí personalmente me encanta. https://www.flickr.com/photos/cameratruth2/ http://www.flickriver.com/photos/cameratruth2/popular-interesting/ http://www.fluidr.com/photos/cameratruth2/only-photos utiliza una Nikon D3X, con objetivos luminosos que están lejos del alcance de un aficionado (500 y 600 mm) mas un teleconversor nikon de 1,4x... vamos un 850 mm al cambio. PERO QUE FOTOS HACE MADRE MÍA... QUE BESTIA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Preciosa foto, gran nitidez y perfecto desenfoque del fondo, y más con un bicho de estos, que son nervio puro, no se están quietos ni aunque los amarres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Preciosa foto nielfa, y de paso un post instructivo. Eso se llama dos pájaros de un... post, Quizás empiece a probar con iso altos y velocidades altas en mis tomas...a ver que pasa. jeje Un saludo y gracias por contestar a todo. YA he aprendido algo nuevo. Pon a prueba la cámara y tu pulso! un saludo. Nielfa, muy bonita la toma que compartes con nosotros, me pase por tu Flickr y tienes muchas fotos muy bonitas, lo que vi es que tienen pocas visitas, te recomiendo por mi experiencia compartirlas en mas grupos y ponerles más etiquetas ya que están de muy buena calidad. Te dejo invitado a que veas mi flickr que esta en mi pie de firma para que veas y si es posible me comentes mis fotos de pájaros ya que soy un novato en esa técnica. Saludos Gracias Fedu, miraré tu flickr, aunque el número de visitas no me importa, comparto las fotos de aves con otros aficionados, pero tendré en cuenta tus consejos. Un saludo. yo también me he dado un paseo por tu flickr, parece la wikipedia del pájaro... menudo catálogo ornitologico. Yo aquí solo tengo palomas... Es cierto lo que dice Fedu Allendes, tienes fotos muy guapas de pájaros, y como parece tu gran pasión, me permito recomendarte el Flickr de un monstruo en fotografía de aves... se llama Howard Brodsky, y a mí personalmente me encanta. https://www.flickr.com/photos/cameratruth2/ http://www.flickriver.com/photos/cameratruth2/popular-interesting/ http://www.fluidr.com/photos/cameratruth2/only-photos utiliza una Nikon D3X, con objetivos luminosos que están lejos del alcance de un aficionado (500 y 600 mm) mas un teleconversor nikon de 1,4x... vamos un 850 mm al cambio. PERO QUE FOTOS HACE MADRE MÍA... QUE BESTIA. Hablamos de otro nivel, pero te agradezco los enlaces, me harán caer la baba un buen rato, un saludo! Preciosa foto, gran nitidez y perfecto desenfoque del fondo, y más con un bicho de estos, que son nervio puro, no se están quietos ni aunque los amarres. Saludos. Exacto Chema, los pobres pasan por España en su migración y aquí puede dárseles caza y no me refiero a la fotográfica, como para no estar inquietos, y más como se ha puesto la ley de montes, que los van a multar hasta por hacer caca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 excelente toma, te felicito, ademas de la nitidez me gusta como la gota se refleja en el agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 24 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 excelente toma, te felicito, ademas de la nitidez me gusta como la gota se refleja en el agua Gracias por el comentario compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas