Jump to content

Mula


PEDRO JG

Publicaciones recomendadas

Muy buena vista para el encuadre, me gusta. Respecto a la luz y color la primera me parece más natural, la segunda ya te ha comentado Spradot, creo que tiene razón, pero es que con la primera ya no hace falta más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que voy a resultar un aguafiestas pero a pesar de todo daré mi opinión.

Respecto al encuadre, creo que con el animo de eliminar la multitud de vehículos que aparcan al principio de la calle (donde la rasante tiene menor pendiente y desde donde esta realizada la toma) has cortado demasiado, eliminando esta zona que da mayor profundidad a la escena y dejando los edificios cercanos cojos, en otras palabras creo que falta suelo, y el suelo que falta ofrece una interesante información del entorno. Cierto es que el castillo (creo que de los Velez) es el culmen de la escena pero ese camino visual que forma la calle también tiene su interés.

La verticalidad de la imagen, aunque este asunto siempre es polémico, y me confieso un obseso de la verticalidad, requiere una corrección de perspectiva.

La luminosidad de la escasa zona de suelo que se presenta puede subirse de modo que ofrezca mayor información.

En lo referente a los dos procesados, se me hace mas realista la primera, pues la segunda creo que está un pelo pasada de saturación; y en cuanto a la primera, como comentaba anteriormente, creo factible sacar un poco más de luces en la zona de suelo y bajar algo la áreas soleadas.

Evidentemente esto no deja de ser una opinión más, tan valiosa como cualquier otra y siempre con ánimo constructivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bardo, efectivamente hice un recorte sacrificando parte de los edificios cercanos, perdiendo a la vez profundidad pero los vehículos aparcados afeaban mucho incluso parecían amontonados debido a la perspectiva, y creo que la segunda está un poco pasada para mi gusto.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que voy a resultar un aguafiestas pero a pesar de todo daré mi opinión.

Respecto al encuadre, creo que con el animo de eliminar la multitud de vehículos que aparcan al principio de la calle (donde la rasante tiene menor pendiente y desde donde esta realizada la toma) has cortado demasiado, eliminando esta zona que da mayor profundidad a la escena y dejando los edificios cercanos cojos, en otras palabras creo que falta suelo, y el suelo que falta ofrece una interesante información del entorno. Cierto es que el castillo (creo que de los Velez) es el culmen de la escena pero ese camino visual que forma la calle también tiene su interés.

La verticalidad de la imagen, aunque este asunto siempre es polémico, y me confieso un obseso de la verticalidad, requiere una corrección de perspectiva.

La luminosidad de la escasa zona de suelo que se presenta puede subirse de modo que ofrezca mayor información.

En lo referente a los dos procesados, se me hace mas realista la primera, pues la segunda creo que está un pelo pasada de saturación; y en cuanto a la primera, como comentaba anteriormente, creo factible sacar un poco más de luces en la zona de suelo y bajar algo la áreas soleadas.

Evidentemente esto no deja de ser una opinión más, tan valiosa como cualquier otra y siempre con ánimo constructivo.

Saludos.

 

+1 Comparto el detallado análisis de Bardo, al tiempo que entiendo la necesidad del autor de priorizar en el encuadre y sacrificar algo, pues todo no entraba. Tal vez daba para hber bajado el punto de mira un poquitode nada, pro eso ahora en fácil decirlo. También yo me quedo con la primera, sin duda.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con objeto de reforzar mi argumento y sin más pretensiones, permitidme que adjunte una imagen que condensa mi respuesta.

Como en el anterior comentario, repito que esto no es sino una visión más, tan errónea como acertada, y no pretende más que ofrecer mi punto de vista.

Lejos de molestar por presentar una imagen en el hilo, solo intento aclarar más mi propuesta.

Saludos.

 

15805791863_69037283a8_z.jpg_IGP6556R by bardo52, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...