Jump to content

ayuda... objetivo desconocido "GRAFLEX"

Lyd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Una amiga mía tiene un par de objetivos y una cámara antiguas de su padre y me ha preguntado si le podría contar algo del tema... ella no es aficionada y en definitva se plantea venderlo.

He estado buscando información y no he encontrado absolutamente NADA de unos de los objetvos...

Pone:

OBJETIVO MACRO GRAFLEX MC

¿Alguién lo conoce o ha oido hablar de él?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Gracias lens

Cuando pueda os subo una foto...

Ah! Pone made in Korea...

y Creo que ponía 28-200...

La cámara es una Minolta y llevaba montado un 50 1.8, y el macro su padre le ha dicho que lo compró para esa cámara, como tele...

En cuanto me pase fotos las subo..

Editado por Lyd
Enlace al comentario

Ok, Gracias lens

Cuando pueda os subo una foto...

Ah! Pone made in Korea...

y Creo que ponía 28-200...

La cámara es una Minolta y llevaba montado un 50 1.8, y el macro su padre le ha dicho que lo compró para esa cámara, como tele...

En cuanto me pase fotos las subo..

:blink:  :blink:  :blink: 28-200mm, pero los ultrazoom empezaban en los años casi 90? y Korea y un ultrazoom con seudomacro?

Solo faltaria ahora que esta fabricado en el Norte de Korea (podria ser un jointventure entre la ex-DDR Alemana y los comunistas del Norte de Korea), el nombre Graflex sueña muy Aleman.... entonces ire esta noche a la playa a bañarme.... :lol: una lente curiosa, desde luego!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

...el nombre Graflex sueña muy Aleman...

Pues de alemán no tiene nada. Es una marca americana, de Rochester concretamente, al igual que Eastman-Kodak. Y es el fabricante de las "Speed Graphic", que son las típicas cámaras de reportero de los años 30-40, antes de la irrupción de las cámaras de formato 135, como la (ésta sí que es alemana) Leica:

02_weegee_9996_19931.jpg?w=640

Del objetivo, de momento, no sé nada. Si consigo algo de información lo haré saber

Editado por 500MMMC
  • Like 1
Enlace al comentario

Si, lo mas probable es que es de fabricacion Samyang de los antiguos, pero porque entonces este nombre Graflex?

Y si, su aspecto es curioso, seria interesante probarlo.... seria entonces via adaptador, porque la vieja montura Minolta no tiene nada que ver con la de Konica/Minolta y luego Sony.... pero bien, para eso estan los adaptadores.... :smile:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues mira, aquí http://www.casanovafoto.com/samyang-28-200-4-5-6-p-nikon-2-mano.html para uno con montura Nikon (que imagino que tenga más demanda que uno con montura Minolta) "en muy buen estado de funcionamiento y estético", en tienda (que siempre va a suponer un plus en cuanto a garantías...), piden 29 €. Dudo que tu amiga consiga venderlo por más de 20 ó 25 euros

Enlace al comentario

Pues de alemán no tiene nada. Es una marca americana, de Rochester concretamente, al igual que Eastman-Kodak. Y es el fabricante de las "Speed Graphic", que son las típicas cámaras de reportero de los años 30-40, antes de la irrupción de las cámaras de formato 135, como la (ésta sí que es alemana) Leica:

02_weegee_9996_19931.jpg?w=640

Del objetivo, de momento, no sé nada. Si consigo algo de información lo haré saber

Y aprovechando que ha salido el tema de la Graflex Speed Graphic, voy a abrir un "off topic".

Este modelo era la cámara "oficial" del ejército de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial, cuyos soldados-reporteros llevaban en primera línea, acompañada con un maletín que contenía 16 placas dobles (se podían utilizar por ambos lados) para tomar 32 fotografías. No quiero quitarle mérito a Endre Friedmann, pero hacerlo con una Leica de formato 135, que además con un solo carrete permitía tomar más fotos que con todo un maletín de placas de la Speed Graphic; que era mucho más sencillo darle a la palanca de avance de fotograma que dar la vuelta o cambiar una placa... En fin, que era bastante más llevadero, tal como nos cuenta Tony Vaccaro en el documental "En el lugar correcto, a la hora adecuada", de la serie "Los genios de la fotografía".

Enlace al comentario

Gracias, ya se lo digo... la verdad es que por ese precio es una pena venderlo...

Y vender la cámara Minolta con el 50?

Echa un vistazo a esto:

http://www.milanuncios.com/camaras-fotograficas-clasicas/minolta-x-300-141210996.htm

Como puedes ver, por una cámara similar, con el 50, más un telezoom y bolsa, piden 100 €. de los que tu amiga tendría que descontar los gastos de envío y la comisión de PayPal (salvo que venda en mano). Es decir, por la cámara más el 50 podría sacar entre 50 y 80 euros.

Personalmente, la cámara de mi padre (una Yashica Lynx telemétrica, de unos 30 € en ebay) "pereció" en un incendio (junto con la casa, y el resto de cosas que había en ella). Pero de no haber sido así, no la hubiese vendido ni por 300 €.

Enlace al comentario

Echa un vistazo a esto:

http://www.milanuncios.com/camaras-fotograficas-clasicas/minolta-x-300-141210996.htm

Como puedes ver, por una cámara similar, con el 50, más un telezoom y bolsa, piden 100 €. de los que tu amiga tendría que descontar los gastos de envío y la comisión de PayPal (salvo que venda en mano). Es decir, por la cámara más el 50 podría sacar entre 50 y 80 euros.

Personalmente, la cámara de mi padre (una Yashica Lynx telemétrica, de unos 30 € en ebay) "pereció" en un incendio (junto con la casa, y el resto de cosas que había en ella). Pero de no haber sido así, no la hubiese vendido ni por 300 €.

Aquí puedes descargar el manual de la cámara (en inglés):

http://www.cameramanuals.org/minolta_pdf/minolta_x-300_x-370n.pdf

Muchas gracias!

Se lo cuento y que decida... pero la verdad es que por ese precio.... quién sabe!!! Igual el día de mañana su hij@s se afcionan y tienen un bonito recuerdo de su abuelo... :smile:

Un saludo

Enlace al comentario