Jump to content

¿Tengo una D3300 defectuosa?

surdicforest

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

hace unos meses me compré mi primera cámara reflex (soy novato), decidí optar por Nikon y su modelo D3300, desde que la compré me pareció extraño el comportamiento del zoom digital y quería saber si a alguien que también tenga este modelo le pasa igual, para salir de dudas si me tocó una defectuosa o no, y en caso de ser serlo intentar devolverla.

Resulta que cuando pongo el modo Live y le meto zoom digital para afinar el enfoque, noto que la imagen en el LCD se ve a saltos, no se ve fluido y píxelado [como debiera], es realmente incómodo. Ocurre en el tercer aumento de zoom digital (con el botón de la lupa en + de la izquierda de la pantalla) luego en el cuarto y quinto aumento también, excepto en los primeros 2 aumentos en que la imagen se ve fluida.

Me gustaría saber si esto es "normal" en este modelo o no, sobre todo porque que le quita utilidad a la función del zoom digital, prácticamente en esas condiciones no vale para nada.

Muchas gracias por las respuestas de antemano.

Un abrazo.

Resolución: La respuesta es NO, no es un defecto ni mucho menos (aunque lo parezca), la camara es así de cutre en el uso del zoom digital. Definitivamente no es totalmente funcional, ojalá salga alguna actualización de firmware si es posible que lo corrija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a la colaboración de dos usuarios que me respondieron de manera privada, dejo la respuesta ante mi duda existencial. Resulta que la cámara no está defectuosa, el zoom digital de este modelo no funciona igual en sus 5 aumentos, es decir, el 1º y 2º aumentos permiten ver la imagen fluida en la pantalla lcd pero, el 3º, 4º y 5º aumentos son una m....a ya que la imagen se ve a saltos y no permite hacer uso de la función del zoom digital para enfocar un objeto muy lejano o para afinar el foco de un vídeo en modo Live.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

veo que también teneis una D3300,

podriais ayudarme con mi problema, no sé si es un fallo o es relmente el funcionamiento es así.

Por ejemplo, en cualquiera de las posiciones: M S A P, apunto, enfoco y el visor me aconseja que saque el flash, pero no lo saco, y sigo apuntando y enfocando o haciendo fotos, y entonces en ese momento si quiero hacer la foto con flash, aprieto el botoncito de flash y en la pantalla selecciona el tipo de flash para elegir, pero el flash NO emerge, intento volver a enfocar y se BLOQUEA la camara, ya no enfoca, ni da pitido y la pantalla de informacion se queda en negro, sin poder verse.
Lo soluciono apagando y volviendo a encender la camara.

Me podrias decir si vuestra D3300 también lo hace?

Saudos

Enlace al comentario

Hola,

podriais ayudarme con mi problema, no sé si es un fallo o es relmente el funcionamiento es así.

Por ejemplo, en cualquiera de las posiciones: M S A P, apunto, enfoco y el visor me aconseja que saque el flash, pero no lo saco, y sigo apuntando y enfocando o haciendo fotos, y entonces en ese momento si quiero hacer la foto con flash, aprieto el botoncito de flash y en la pantalla selecciona el tipo de flash para elegir, pero el flash NO emerge, intento volver a enfocar y se BLOQUEA la camara, ya no enfoca, ni da pitido y la pantalla de informacion se queda en negro, sin poder verse.

Saudos

Ya te hemos dicho en otros hilos que es un fallo, que tu cámara no está bien, que la cambies.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

Saudos

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola,

Saudos

Hola amigo, siento la tardanza pero no sabía que había alguien comentando en este hilo. A mí no me ocurre eso que comentas, de hecho, diría que eso puede ser un problema de fábrica y aprovecharía de cambiarla por otra.

Espero que hayas podido solucionarlo a tiempo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...