SMeaRGLe Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Hola foreros, mi problema es que ayer, intente hacer fotos del atardecer y me salian todas muy movidas o con ruido, tras dejarlo por imposible me espere un rato e intente hacerle fotos a la luna, pero tambien lo tuve que dejar por imposible. Las fotos me salian de diferentes maneras, con mucho tono rojizo, movidas, con infinidad de ruido....Tengo una D60 con el objetivo 18-55 mm VR, ya se que con eso no puedo hacer gran cosa, pero es que ayer no podia hacer nada de nada. Hay algun consejo o alguna configuracion para poder echar una foto medio en condiciones de noche? Si quereis algunos ejemplos pedidmelo y colgare alguna foto, que no la cuelgo para que no relentice mucho el post. Espero vuestras respuestas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMeaRGLe Publicado 13 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Se me ha olvidado decir que en todas las fotos utilizaba tripode y normalmente el modo manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sblanco Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Se me ha olvidado decir que en todas las fotos utilizaba tripode y normalmente el modo manual Hola, yo he hecho alguna foto con más o menos acierto de la luna con un 55-200 vr y la D40. Si usas tripode debes desactivar el VR y utilizar o bien un mando a distancia o bien disparar con retardo. La medición debes hacerla puntual. Yo suelo utilizar prioridad de apertura casi siempre y luego ajusto el EV, o por encima o por debajo, después de un par de intentos. Utiliza el modo raw para capturar las imágenes, siempre las podras ajustar. Ajusta tu mismo el ISO, a ser posible a 200. Un ejemplo de un eclipse. a 200 mm y a pulso (no tengo ni uso tripode) con el VR activado claro. No es para echar cohetes, pero saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMeaRGLe Publicado 13 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Las fotos las hacia con el tripode, retardo de 10seg y con el VR activado, porque debo desactivarlo? Gracias por tu respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sblanco Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Las fotos las hacia con el tripode, retardo de 10seg y con el VR activado, porque debo desactivarlo? Gracias por tu respuesta. Saludos Porque el VR reduce la trepidación cuando las fotos se sacan a pulso, mediante un sistema automática de compensación. Parece que el sistema cuando se usa un tripode puede provocar un efecto de compensación indeseable y que las fotos salgan movidas. Te paso un enlace con más info: http://www.flickr.com/groups/fotografia_ap...57612445745054/ Y recuerda que siempre tienes la opción de prueba y error (con y sin VR) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMeaRGLe Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Muchas gracias por tu ayuda. He leido el enlace que me has dado y se me han despejado varias dudas que tenia, y yo puedo tener casi los mismos problemas que ese usuario, que tengo un tripode poco estable, por lo que le tendre que poner mas peso y tenia el VR actiado, asi que ademas de eso me comprare el cable para que no tenga ni que tocar el pulsador de la camara. Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 El tripode es imprescindible para la fotografia nocturna. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola, A que velocidad sacasteis la foto? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.