Jump to content

Objetivo 70/300 duda

chanketete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros hoy he visto en una tienda una oferta de un objetivo Tamron 70/300 F/4-5.6 que estaba a 199 y ahora esta ha 129 € pero no es Nikon como mi camara, es un modelo que vale para varias marcas y aqui mi duda. 

Sabeis si es recomendable este objetivo o si merece la pena gastar algo mas en uno de Nikon ?. 

Me gustaria que me dierais consejo si podeis. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el objetivo no es Nikon ya que su marca es Tamron, pero tienes que asegurarte que sirva para la montura F de Nikon. Si no, no te vale.  Por ese precio seguro que no es un objetivo estabilizado, por lo que tendrás muchos problemas (fotos movidas) cuando dispares con focales largas a menos que uses trípode.  Sinceramente no te lo recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario

Dinos que modelo de cámara tienes, para saber si tiene motor de enfoque o no. Cualquier objetivo que no sea Nikon (Sigma, Tamron, Tokina…) deben comprarse para montura Nikon, un mismo modelo de objetivo puede llevar montura para Nikon, Canon, Sony… y son específicos para cada marca.

En Formato DX (supongo que es el tuyo) las cámaras D7000 y D7100 tienen motor de enfoque y usan indistintamente objetivos con y sin motor de enfoque incorporado. Las DX del tipo D3100 o D5100 no tienen motor de enfoque y necesitan utilizar objetivos que tengan motor de enfoque incorporado para que enfoquen por si mismos, si no tienes que hacerlo de forma manual (explicado a grandes rasgos).

Los datos que aportas no son suficientes para saber, exactamente, de que objetivo se trata. Puede ser el antiguo modelo Tamron AF 70-300 mm f / 4-5,6 Macro o el modelo Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2, mas antiguo que el actual Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD.

Basándome solo en el precio que das, podría ser el Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro. Si es este, es un objetivo normalito, no es gran cosa y está ampliamente superado, el enfoque es lento y con pérdidas de foco, el macro es pasable, el viñeteo correcto, la construcción pobre, las prestaciones ópticas correctas entre 70 y 140mm para aperturas entre f/8 y f/11; entre 200 y 300mm definición pobre y con elevada aberración cromática. Tiene motor de enfoque, aunque algunas monturas no lo llevan y no tiene estabilizador.

El actual: Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD es bueno, parejo en resultados al Nikon 70-300mm f/4.5-5.6 G ED-IF AF-S VR y un poco mas barato que este, tiene motor de enfoque ultrasónico y estabilizador. Su comportamiento es realmente bueno y lo tienes por 309 € en Amazon.de (Alemania) a estrenar, también hay algunas unidades Tamrom y Nikon de venta en el Mercadillo

Saludos

Enlace al comentario

Hola

http://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422464188&sr=1-1&keywords=tamron+70+300

http://www.amazon.es/Tamron-A17E-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B000HDZAUA/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422464188&sr=1-4&keywords=tamron+70+300

Yo solo compraría el económico si solo fuese a usarlo hasta 100mm (absurdo cargar con un 300mm entonces) o bien si por encima de esta focal estuviese siempre sobre trípode. (porque de no hacerlo tendrías que cerrar tanto el diafragma para no sacar movida la foto que te saldrían oscuras todas las fotos me temo)

Saludos

Enlace al comentario

Bueno pues me temo que en principio voy a ver el modelo concreto porque las respuestas que me habéis puesto me aclararan seguro si me va a interesar comprarlo o no según el modelo que sea.Mi cámara es una 3200 que se que no es una cámara profesional pero es con la que de momento entro en este mundo de la fotografía. Muchísimas gracias por la aportación es de lo más detallada, en breve pongo el modelo del objetivo.

• Like 1
Enlace al comentario

Con tu D3200 vas a poder usar cualquiera de dos porque ambos son autofocus. (Cualquier objetivo que te tiente que no sea AF....ten en cuenta que solo podrás enfocar con el a mano, nada incomodo para fotografía tranquila, creativa, pero nada práctico para foto de otro tipo que requiera delegar el enfoque en las maquinas jajaja)

Saludos

Perdona, en el enlace que te he puesto antes del que no es estabilizado es para canon, en amazon también lo encuentras igual pero con montura Nikon 

http://www.amazon.es/Tamron-A17NII-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422472391&sr=1-2&keywords=tamron+70+300+nikon

En mi opinión no merece la pena invertir en el que no esta estabilizado salvo que lo quieras para algún tipo de foto concreto para el que te sirva. 

Enlace al comentario

Otra cosa que queria preguntar que he leído varias veces, eso del mercadillo a que os referís?

En la página de inicio del foro, abajo del todo está la sección "Mercadillo". En el se compra y se vende material entre miembros de este foro. Solo pueden postear los miembros que tengan mas de 50 mensajes, pero si hay algo que interesa se puede comprar. ¿Como?, pues aquí lo exponía claramente:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=353265

Saludos

Enlace al comentario

El Af no es para principiantes solamente. 

Hoy en día pocos o ningún fotógrafo de deportes, naturaleza.....no usa el autofocus en mas del 80% de sus tomas. 

El Af es una gran ayuda que hace unos años se introdujo, antes siempre se tiraba en manual naturalmente, y tiene muuucho mérito....

Por cierto el AF ( o autofocus) lo tienes disponible en los dos objetivos, lo recalco para que no tengas dudas. 

Al margen de la calidad de imagen que no se compararla entre estos dos objetivos tan parejos.....lo único que tienes que decidir es si invertir en el estabilizado. 

Saludos

Enlace al comentario

Yo solo puedo recomendarte que no tengas prisa en comprar, pregunta que aquí saben mucho los compañeros, ten claro para que lo quieres y ten en cuenta que el día de mañana si compras algo bueno te seguirá sirviendo para otros cuerpos de cámara más avanzados o pueden tener buena venta para reinvertir en otros. Yo te recomiendo el tamron que te han dicho el di vc usd, sobre 300€ nuevo. Saludos

Enlace al comentario

Hoy he visto otro 70-300 VR nikor segunda mano a 90 Euros.

Una de cinco:

1. El precio está mal
  2. No es el objetivo que dices
  3. El objetivo tiene algún fallo, y por eso lo venden a ese precio
  4. El objetivo tiene un origen ilícito
  5. El que lo vende no sabe lo que vende: por ejemplo, no tiene ni idea de este mundillo, y vende un objetivo que le ha caído en herencia y no sabe qué hacer con él.
Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Yo solo puedo recomendarte que no tengas prisa en comprar, pregunta que aquí saben mucho los compañeros, ten claro para que lo quieres y ten en cuenta que el día de mañana si compras algo bueno te seguirá sirviendo para otros cuerpos de cámara más avanzados o pueden tener buena venta para reinvertir en otros. Yo te recomiendo el tamron que te han dicho el di vc usd, sobre 300€ nuevo. Saludos

Gracias orpope la verdad es que ya tengo ganas de algo más que el pisapapeles aunque se que me estoy precipitando un poco.

Enlace al comentario

Una de cinco:

• El precio está mal
  • No es el objetivo que dices
  • El objetivo tiene algún fallo, y por eso lo venden a ese precio
  • El objetivo tiene un origen ilícito
  • El que lo vende no sabe lo que vende: por ejemplo, no tiene ni idea de este mundillo, y vende un objetivo que le ha caído en herencia y no sabe qué hacer con él.
Pues si 500 MMMC es en cash converter y hay otro igual a 130 también VR,cuando le he preguntado al vendedor el porque de tanta diferencia dice que uno se compro mas caro y el otro mas barato pero son iguales.
Enlace al comentario

cuidado, no digo que sea asi, pero lei en otro post un compañero que han intentado estafar imitando la tienda cash converter, por otra algo asi como cash convert, con unos precios ridiculos y sospechosos. asi que si es por internet mira bien que sea la tienda original. Por otro lado en cash converter no tienen ni pajolera de lo que venden, ellos solo ven la factura del que vende, se lo compran por una cuarta parte por decir algo y despues piden lo que quieren evidentemente, aunque por otro lado con tal magnitud de cosas variadas que venden es normal que no sepan de todo. saludos

Enlace al comentario

cuidado, no digo que sea asi, pero lei en otro post un compañero que han intentado estafar imitando la tienda cash converter, por otra algo asi como cash convert, con unos precios ridiculos y sospechosos. asi que si es por internet mira bien que sea la tienda original. Por otro lado en cash converter no tienen ni pajolera de lo que venden, ellos solo ven la factura del que vende, se lo compran por una cuarta parte por decir algo y despues piden lo que quieren evidentemente, aunque por otro lado con tal magnitud de cosas variadas que venden es normal que no sepan de todo. saludos

No no es por internet ( orpope) es insitu, yo lo he tenido esta mañana en mis manos. Tambien he leido algo de esa pagina de internet y creo que yo no compraria ahi pero bueno tambien dije que no compraria en cash converter y mira jejeje.

Editado por chanketete
Enlace al comentario