-Paul- Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Me gustaría comentar una cosa que me ha pasado para saber si alguien me puede confirmar que es consecuencia de no rascarme el bolsillo o si puede haber algún defecto en el filtro. El caso es que hace poco decidí comprar un filtro ND Variable a una web asiática cuyo nombre no diré para no hacer spam. Como no sabía si le daría demasiado uso aparte de hacer alguna chorrada, decidí comprar uno de los más baratos (aproximadamente 20€). Hoy he ido a probarlo y en las fotografías me sale un extraño velo blanco en toda la foto, aunque más pronunciado cuantos más pasos de luz restes con el filtro, hasta el punto de que usando toda su capacidad parece que has metido la imagen en photoshop y has creado encima de ella una capa de color blanco al 50% de opacidad. Aunque me parecía extraño porque el "velo" abarcaba toda la foto y era visible incluso disparando a alta velocidad, decidí probar a disparar con la tapa del ocular puesta por si estaba entrado luz por ahí, pero el resultado no varió. Obviamente también probé a quitar el filtro y cerrar el diafragma a tope para hacer una foto de larga exposición por si "la había liado parda" y tenía humedad dentro del objetivo o algo (cosa que daba por imposible ya que guardo el equipo con gel antihumedad), pero sin él las fotos salían perfectas. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es "normal" en los filtros cutres de este tipo o me ha tocado uno defectuoso? Un saludo y gracias de antemano por las respuestas. PD: he echado mano del buscador pero no he encontrado temas con este problema, si con luz parásita en determinadas zonas pero no con el velo que me aparece a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 En los filtros de ese tipo te puedes encontrar de todo jejeje, porque no subes una foto para que veamos exactamente a lo que te refieres? Yo tengo uno de esos variables baratillo y ese problema no me ha dado (solo los típicos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 seguramente sea por el filtro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Si el efecto que dices te sale también al fotografiar con el ocupar tapado, algo fundamental en este tipo de tomas con larga exposición para evitar entradas de luz parásitas, parece claro que es un problema ocasionado por el filtro de marras. Devuélvelo, si te es posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Y probablemente hasta te salga un viñeteo en forma de aspa en el centro de la foto, típico de los ND variables Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Paul- Publicado 29 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 ¡Gracias a todos por las respuestas! Por desgracia las fotos en las que salía el efecto más acusado las borré porque eran irrecuperables, os pongo esta en la que aunque es mucho menor, la guardé por si podía recuperarla, aunque ya es bastante más que evidente la presencia del "velo blanco" del que hablo. La foto no está sobreexpuesta, no sólo porque lo dice el histograma, sino porque al retirar el filtro y tras echar cuentas a mano para compensar la exposición de la misma foto sin él, la foto salió perfecta. Sin embargo sale completamente blanquecina. Lo único que hice fue bajarle el tamaño para subirla aquí. Gracias de nuevo por vuestras respuestas, y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas