Jump to content

Comprar mi primer flash para mi Nikon D5100

Miguel Martin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post, pero quiero aprovechar para pedir consejo ya que estoy bastante indeciso en comprarme un flash externo.

Me gustaría que todos los que puedan y que posean un flash con el que realmente estén CONTENTOS (obvio, ya que flashes chinos y malos hay cientos) , me diesen su marca y modelo, no he exprimido aun mas del 50% (y si llega...) de las posibilidades que me ofrece esta reflex y no me gustaría que cuando por fin consiga dominarla al 100% darme cuenta que me equivoque comprando porque fallaba en compatibilidades que por el momento desconozco. Creo que preguntando por únicamente flashes de buenas experiencias sera mas difícil equivocarme en mi compra.

Gracias de antemano a todos,

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de verdad quieres algo bueno, mi respuesta es clara: Nikon SB-900 o SB-910. Puede haber alternativas más baratas que te satisfagan. Pero tan buenas como esos dos, lo dudo mucho.

Gracias, esta seria la mejor opcion sin duda porque seguro que en funcionalidades y compatibilidades no se le escapa ninguna, aunque por el coste lo veo mas para profesionales por eso queria saber de mas experiencias de usuarios con distintas marcas y modelos.

Enlace al comentario

Hola .

Aqui te dejo un link del foro con muuucha información sobre este flash. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=56&hl=%2Bmeike+%2B910&do=findComment&comment=3794556

Si de verdad quieres algo bueno, mi respuesta es clara: Nikon SB-900 o SB-910. Puede haber alternativas más baratas que te satisfagan. Pero tan buenas como esos dos, lo dudo mucho.

Si de verdad quieres algo bueno comprate un Ferrari....tengo entendido que tanto el SB-900 como el SB-910 son espectaculares, en rendimiento, calidad, durabilidad... pero difícilmente se compran nuevos por menos de 370€ (casi 4 veces mas de lo que cuesta el meike MK910, prácticamente lo mismo que cuesta el cuerpo D5100 del compañero)

Seguro que Nikon tiene esa diferencia por su extra de calidad, efectividad y durabilidad sobresalientes, pero el meike 910 esta trabajando muy bien en muchos ámbitos y se adecua muy mucho para el fotógrafo que no quiere / puede desembolsar tanto dinero.

http://www.martincphotography.co.uk/meike-mk-910-review-vs-nikon-sb-910-vs-yongnuo-568ex/

http://photo.net/nikon-camera-forum/00d2f3

Enlace al comentario

La verdad es que recomendar un SB910 o un Meike 910 para una D5100 me parece excesivo, y no por el precio sino porque el flash es más grande que la camara.

Mi elección ha sido un SB700 que tengo desde hace una semana y no creo haberme equivocado, aunque cambie de camara mas adelante. Ahora me queda pelearme con el, ya que estoy a la espera de recibir un buen cargador y pilas de bajo consumo. (la verdad es que se escapó no contar con este detalle y al final uno gasta más de lo pensado, jeje)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

yo tengo el yongnou 560II y me va bien.

hace poco estuve en un curso y al profesor le encanto el flash por lo sencillo de manejo el precio.

también tengo una Nikon d5100.

ahora estoy buscando los disparadores remotos para este flash 560II, ¿¿alguien sabe que modelo de yongnou de disparadores remotos debo comprar para que me sirve en este flash y para la d5100?? 

¿¿ he visto que hay N1, N2 y N3 ??

Enlace al comentario

yo tengo el yongnou 560II y me va bien.

hace poco estuve en un curso y al profesor le encanto el flash por lo sencillo de manejo el precio.

también tengo una Nikon d5100.

ahora estoy buscando los disparadores remotos para este flash 560II, ¿¿alguien sabe que modelo de yongnou de disparadores remotos debo comprar para que me sirve en este flash y para la d5100?? 

¿¿ he visto que hay N1, N2 y N3 ??

Te recomiendo frecuentar la sección de iluminación ya que salen a tema constantemente tanto los YN560 como los disparadores.

Tengo un 560III y lo disparo con los RF-603 solo que a diferencia del 560II, ésta versión no necesita un receptor de señal, por lo que montas el disparador del flash en la cámara y el 560III lo detecta sin problemas por llevar receptor integrado. En el 560II tendrías que colocar un receptor, ó en este caso un transceptor rf-603.

http://www.amazon.es/dp/B00DCY2C2U/ref=pe_386191_41384461_TE_item

Compré ese y creo que la diferencia era insignificante. Llevo una D300s por cierto.

Volviendo a tema y por aportar un poco, si no supone mucho un gasto de 100-150€ la marca Meike o Youngnuo tienen flashes estupendos con sus funciones básicas y avanzadas pero de todas ellas me centraría en los automatismos de medición (TTL) y luego que si les vas a dar un uso específico (remoto, alta velocidad...) ya te apañes entre los modelos que se te presenten. Tengo un SB900 y el YN560III, total para usar HSS y TTL en ocasiones contadas... no obstante aunque pueda contar esas ocasiones, se me han presentado, por lo que si piensas exprimir a tope el asunto de las luces no te queda otra que buscarte uno completito.

Que no se me olvide... que un buen flash se nota mucho también a la hora de disparar a potencias elevadas por el tiempo de carga, por ejemplo el YN560 disparando a 1/2 o 1/1 se puede tomar un rato de descanso y eso si hay alguien esperando la foto no mola mucho

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...