CAFELIUM Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 (editado) Hola! Acabo de comprar una D7100 con un 18-105. Mis próximos objetivos serán un tele para mis aficiones deportivas, y un 35 o 50 para retratos. Pero tengo serias dudas. En cuanto a los retratos: En el buscador de objetivos de la web de Nikon, selecciono personas, tipo focal fijo, la última opción selecciona entre formatos DX y FX. Lógicamente, yo escojo DX que es el formato de mi cámara y me limita los objetivos a 1: El AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G. Todo el mundo habla de las excelencias del AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G, pero este es en formato FX, y según indica en sus características, montado en una DX equivale a un 75 mm. En fin, que me preguntaba cual consideráis el mejor objetivo para retratos en mi D7100. En El Tele creo que no importa tanto la luminosidad y además lo tengo casi claro, puesto que estaba entre el 70-300 FX que en mi cámara equivale a un 105-450. Y el 55-300 en formato DX, que se solapa mucho con mi todo terreno 18-105. Bueno, pues agradezco mucho vuestros comentarios y aportes. Gracias y un saludo. Ernesto. EDITO: Mil perdones, ya he visto este otro post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 Gracias Angeldomat y 500MMMC Editado 1 de Febrero de 2015 por CAFELIUM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Hola! Acabo de comprar una D7100 con un 18-105. Mis próximos objetivos serán un tele para mis aficiones deportivas, y un 35 o 50 para retratos. Pero tengo serias dudas. En cuanto a los retratos: En el buscador de objetivos de la web de Nikon, selecciono personas, tipo focal fijo, la última opción selecciona entre formatos DX y FX. Lógicamente, yo escojo DX que es el formato de mi cámara y me limita los objetivos a 1: El AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G. Todo el mundo habla de las excelencias del AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G, pero este es en formato FX, y según indica en sus características, montado en una DX equivale a un 75 mm. En fin, que me preguntaba cual consideráis el mejor objetivo para retratos en mi D7100. En El Tele creo que no importa tanto la luminosidad y además lo tengo casi claro, puesto que estaba entre el 70-300 FX que en mi cámara equivale a un 105-450. Y el 55-300 en formato DX, que se solapa mucho con mi todo terreno 18-105. Bueno, pues agradezco mucho vuestros comentarios y aportes. Gracias y un saludo. Ernesto. Yo creo que un 50 es un 50 lo pongas en una fx o en una dx. Solo en en las Dx se recorta la foto pero la perspectiva que da es la misma. Es como si se coge una foto en papel y se la recorta con unas tijeras. Para retrato yo tengo un 85 y tengo una DX (bueno dos) con el 0 que tambien tengo casi no hago retratos porque el 85 da una perspectiva mas favorecedora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Yo creo que un 50 es un 50 lo pongas en una fx o en una dx. Solo en en las Dx se recorta la foto pero la perspectiva que da es la misma. Es como si se coge una foto en papel y se la recorta con unas tijeras. Crees bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Hola! Acabo de comprar una D7100 con un 18-105. Mis próximos objetivos serán un tele para mis aficiones deportivas, y un 35 o 50 para retratos. Pero tengo serias dudas. En cuanto a los retratos: En el buscador de objetivos de la web de Nikon, selecciono personas, tipo focal fijo, la última opción selecciona entre formatos DX y FX. Lógicamente, yo escojo DX que es el formato de mi cámara y me limita los objetivos a 1: El AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G. Todo el mundo habla de las excelencias del AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G, pero este es en formato FX, y según indica en sus características, montado en una DX equivale a un 75 mm. En fin, que me preguntaba cual consideráis el mejor objetivo para retratos en mi D7100. En El Tele creo que no importa tanto la luminosidad y además lo tengo casi claro, puesto que estaba entre el 70-300 FX que en mi cámara equivale a un 105-450. Y el 55-300 en formato DX, que se solapa mucho con mi todo terreno 18-105. Bueno, pues agradezco mucho vuestros comentarios y aportes. Gracias y un saludo. Ernesto. DX o FX, con el 35 vas a ver el mismo ángulo de imagen que con tu 18-105 a 35. Y con el 50, lo mismo, pero puesto tu 18-105 a 50. El recorte (que no multiplicación) lo hace el sensor de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hanns211 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Ayer me surgió la misma duda. Investigando un poco te comento lo que saqué en claro: 1/ un objetivo dx no vale para fullframe, pero un FX si vale para un cuerpo dx. 2/ Tanto en usando un 50mm dx o FX en un cuerpo dx no varía el ángulo de visión, por lo que es como si pusieses tu 18-105 en 50mm. 3/Respecto a las equivalencias es que para conseguir el mismo campo de visión (el mismo ángulo) en los dos formatos tenemos que multiplicar la distancia focal en dx por aproximadamente 1.5 y así obtienes la distancia focal equivalente en FX. Espero haberte ayudado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Las dos primeras conclusiones son correctas. La tercera, con pinzas: cierto que si pones un objetivo de 100mm en una cámara DX, verás un ángulo de imagen similar al que verías con un 150mm en una cámara FX (o en una de carrete de 135). Y hasta ahí. Pero seguirá siendo un 100mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hanns211 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Las dos primeras conclusiones son correctas. La tercera, con pinzas: cierto que si pones un objetivo de 100mm en una cámara DX, verás un ángulo de imagen similar al que verías con un 150mm en una cámara FX (o en una de carrete de 135). Y hasta ahí. Pero seguirá siendo un 100mm.Claro, pero me refiero al ángulo del campo de visión y los mm para conseguir ese mismo ángulo. También aclarar que son conclusiones que saqué yo solo, en un rato ayer por la tarde. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 1 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Ayer me surgió la misma duda. Investigando un poco te comento lo que saqué en claro: 1/ un objetivo dx no vale para fullframe, pero un FX si vale para un cuerpo dx. 2/ Tanto en usando un 50mm dx o FX en un cuerpo dx no varía el ángulo de visión, por lo que es como si pusieses tu 18-105 en 50mm. 3/Respecto a las equivalencias es que para conseguir el mismo campo de visión (el mismo ángulo) en los dos formatos tenemos que multiplicar la distancia focal en dx por aproximadamente 1.5 y así obtienes la distancia focal equivalente en FX. Espero haberte ayudado. Un saludo Como había puesto y editado en el post, no quería seguir con el hilo, por que después he encontrado más información. Pero bueno, por contestaros: Yo estoy de acuerdo con Hanns211 y había deducido lo mismo. De hecho Nikon así lo dice, en las características deel objetivo (Características principales/características clave. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-50mm-f-1-4g ). Que no quita, para que cada uno tenga sus preferencias. De hecho me voy a poner con mi todo terrero a hacer algunas fotos en 35, 50, y 75. Y así por lo menos veré resultados. Gracias a los 3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Y quería abandonarlo, pero hoy he encontrado esto: El simulador de objetivos y cámaras de Nikon. Que ahora si resuelve todas mis dudas y vuestras apreciaciones. Efectivamente, no es lo mismo montar un 50 en una FX o una DX. Parece ser que se cumple la regla de que hay que multiplicar por 1,5. Y tampoco el ángulo de visión es el mismo. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Precisamente lo que cambia es el ángulo de visión (no la focal), como consecuencia de que los sensores son de diferente tamaño. El factor 1,5 que utilizamos para calcular las equivalencias de cobertura de las focales entre estos dos formatos, es la razón (o cociente) entre las diagonales de los sensores FX y DX. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Gracias por la aclaración!. Ahora para mi próximo tele ya lo tengo claro 70-300 FX equivalente a un 105-450 en mi D7100. Y ahora a seguir investigando, observando y tirando fotos para ver en retrato y paisaje por cual decidir en un futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Cuidado A nivel de focal, un 70-300 seguirá siendo un 70-300 lo montes en una máquina DX como si lo montas en una FX. Lo que cambiará es solo el ángulo de abertura, y que evidentemente será mas amplio con el formato FX (a comparación con el DX). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Creo que lo que falta por aclarar, aunque ya se haya repetido en este foro muchas veces, es que el mismo efecto de recorte de ángulo de visión (y ampliación aparente de focal) se produce tanto con ópticas diseñadas para FX como para DX. Lo que cambia es que estas últimas no alcanzan a cubrir el formato mayor y viñetearán escandalosamente si se montan sobre éste, sin recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 (editado) Cuidado A nivel de focal, un 70-300 seguirá siendo un 70-300 lo montes en una máquina DX como si lo montas en una FX. Lo que cambiará es solo el ángulo de abertura, y que evidentemente será mas amplio con el formato FX (a comparación con el DX). Un saludo Pues yo soy novato. Por eso he tratado de investigar y aprender y creo que fpmato ha confirmado lo ya dicho. Y objetivos hay para FX y DX. Y no se comporta igual un FX en una cámara DX. Eso sí, tienes razón en lo de que el objetivo es el mismo. Edito: Prueba el simulador de Nikon. Configúralo con el 70-300 FX. Y luego prueba a cambiar la cámara. Alterna entre una DX y una FX. No sólo cambia el ángulo! Editado 4 de Febrero de 2015 por CAFELIUM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 (editado) Pues yo soy novato. Por eso he tratado de investigar y aprender y creo que fpmato ha confirmado lo ya dicho. Y objetivos hay para FX y DX. Y no se comporta igual un FX en una cámara DX. Eso sí, tienes razón en lo de que el objetivo es el mismo. Pues yo soy novato. Por eso he tratado de investigar y aprender y creo que fpmato ha confirmado lo ya dicho. Y objetivos hay para FX y DX. Y no se comporta igual un FX en una cámara DX. Eso sí, tienes razón en lo de que el objetivo es el mismo. Edito: Prueba el simulador de Nikon. Configúralo con el 70-300 FX. Y luego prueba a cambiar la cámara. Alterna entre una DX y una FX. Este se ha colado. Perdón Editado 4 de Febrero de 2015 por CAFELIUM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Tal como lo miras, hace que te confundas (por el efecto que produce el simulador al variar el ángulo de abertura al cambiar de FX a DX y viceversa). Prueba a variar sobre el ángulo de abertura y pon el mismo (moviendo la focal), por ejemplo sobre una focal de 50mm, verás entonces como la distancia focal es exactamente la misma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Tal como lo miras, hace que te confundas (por el efecto que produce el simulador al variar el ángulo de abertura al cambiar de FX a DX y viceversa). Prueba a variar sobre el ángulo de abertura y pon el mismo (moviendo la focal), por ejemplo sobre una focal de 50mm, verás entonces como la distancia focal es exactamente la misma. Un saludo Lo es, pero debido al tamaño del sensor que es más pequeño, se comporta con un factor de aproximación del 50% mas. Un 70 equivale a un 105, y un 300 a un 450. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Si, pero a nivel de ángulo de abertura, y en ningún caso a nivel de focal, y que curiosamente es de lo que se acaba hablando y haciendo referencia (cosa que conlleva a esa confusión generalizada con este tema). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas