jose_7_trebu Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Bueno, ya se van acercando fechas y eventos del mundo del motor. Y comenzando con estos entrenamientos de Formula 1 en el circuito de Jerez. Os muestro un par de fotografias que hice a Carlos Sainz Jr. en su debut en la F1 y a Valtteri Bottas. Espero criticas, mejoras, sugerencias. GRACIAS!! Carlos Sainz Jr. by jose7trebu, on Flickr EXIF: f/ 6.3 exp:1/650s iso 100 df 300mm sin flash Valtteri Bottas by jose7trebu, on Flickr EXIF: f/ 6.0 exp:1/600s iso 100 df 300mm sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 (editado) Pues que quieres que te diga, ¡ME QUITO EL SOMBRERO! yo no veo fallos.. si algún compañero más experto saca algo.. yo veo buena nitidez, buena iluminación. Así que enhorabuena solo me extraña que los hayas captado tan bien a 1/600.., porque con la velocidad que pillan yo hubiera usado un 1/2000 mínimo. Editado 3 de Febrero de 2015 por DreamyGirl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_7_trebu Publicado 3 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Me situe en el tramo de las curvas Peluqui y Pelousse, y en ese sitio ves venir los coches despacio para coger las 2 siguientes curvas. . . GRACIAS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Me gustan las dos, aunque prácticamente es la misma foto, parece que solo han pintado el coche... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Estoy flipando con las fotos que poneis. Ya estoy ahorrando para el año que viene ir allí con un teleobjetivo medio decente. Me parecen muy buenas. A Bottas se le ve la cara a través de la visera trasparente. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Yo voy a ser un poco más crítico, veo que les falta sensación de movimiento a las fotos, 1/600 es una velocidad muy alta y más si dices que iban despacio, yo te recomiendo que la próxima vez bajes la velocidad a 1/125 por probar dependiendo de la velocidad de los F1 en ese momento y hagas un poco de barrido, así no pareceran que están aparcados en la curva, también les daría un poco de aire por delante, pero bueno eso ya va a gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Pues me has puesto los dientes largos :copa: :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Yo voy a ser un poco más crítico, veo que les falta sensación de movimiento a las fotos, 1/600 es una velocidad muy alta y más si dices que iban despacio, yo te recomiendo que la próxima vez bajes la velocidad a 1/125 por probar dependiendo de la velocidad de los F1 en ese momento y hagas un poco de barrido, así no pareceran que están aparcados en la curva, también les daría un poco de aire por delante, pero bueno eso ya va a gustos. Un saludo. +1 No obstante, las fotos son bonitas, así que las próximas nos van a dejar boquiabiertos. ¡Enhorabuena y sigue compartiendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroSL Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Las fotos son bonitas pero creo que no transmiten sensación de movimiento, parecen parados. Y Alonso va de culo ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_7_trebu Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Las fotos son bonitas pero creo que no transmiten sensación de movimiento, parecen parados. Y Alonso va de culo ¿no? Pues Alonso va de pena. . . yo estuve el domingo y no me transmitio mucho, la verdad. El coche es ruidoso, eso si , se nota el motor Honda , pero no tenia garra, parecia que iba ahogado, la vuelta mas rapida del domingo la hizo en 1:40 y la verdad que no tengo mucha confianza este año... Muy buen estreno de Carlitos Sainz, y decir que los Mercedes van a dar leña este año otra vez, Rosberg volaba... y el Red Bull estilo cebra o estilo camuflaje , muy guapo... UN SALUDO!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_7_trebu Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Por cierto , muchisimas gracias por vuestras opiniones y felicitaciones. Y a los de las criticas tambien, me animan para seguir peleando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebas1234 Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Muy buenas me encantan las dos cosas la F1 y la foto Es genial Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Hola compañero. Pues yo voy a ser un poco critico con la mejor intencion... La de C. Sainz la veo algo trepidada o con falta de nitidez. Si te fijas en el caso de Sainz no esta completamente nitido, es como si el foco de la foto hubiese estado en el toro de la parte trasera del coche. Ahi si que has conseguido nitidez, se ve perfectamente. Es muy normal si es la primera vez pues cuesta mucho fijar el foco en el lugar que uno quiere. Para mi gusto, de contraste la veo algo alta y es que este coche es muy oscuro y no le va bien tanto contraste. Por otra parte no estan lo EXIF de esta foto, pero si son los mismos que la de Bottas (por la similitud entre ambas tomas) pues resulta que un diafragma de 5.6 (plena apertura) limita mucho la nitidez, con lo cual ha jugado en tu contra. Por ultimo el Nikon 70-300 VR no destaca tampoco por su nitidez a 300 mm, que parece la focal que has utilizado en esta ocasion. En cuanto a la de Bottas, teniendo unos parametros de disparo muy similares, esta realizada con una velocidad algo mas lenta, por lo que la sensacion de dinamismo es mucho mas grande. El foco en este caso si parece estar situado en el casco y por eso se aprecia perfectamente la cara del piloto a traves de la visera. Para mejorar la nitidez, puedes aumentar el ISO (estan tiradas a ISO 100) y de esa manera puedes cerrar algo mas el diafragma (pudiendo llegar a 7 o 9) con lo cual si aciertas en el foco, ahi si que tendras nitidez. Tendras que cuidar en esa situacion las luces altas (brillos) pues tenderan a salir muy facilmente. En cualquier caso para ser la primera vez, estan muy bien. Espero que mi opinion te sirva de ayuda para obtener mejores imagenes. Cuando lo consigues es una pasada. Por cierto, tambien estuve el domingo alli. Igual nos cruzamos y ni nos dimos cuenta. Estrene un tamron 70-300 VC para estos entrenamientos de Jerez y los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios (algo he puesto por el subforo de Deportes)... Saludos y a seguir disfrutando de los coches y la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Primero que nada muy buenas tomas, siendo fanático del uno motor me quito el sombrero, ahora me hubiera gustado ver a Fernando Alonso jeje. Saludos desde Chile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas