Jump to content

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo una foto de unas fotos que hicimos en casa, ya que en la calle hacía un día de perros. Dejé el streetstyle de lado para hacer unas bonitas fotos de interior.

Equipo de fotografía de interior: lámpara del ikea  :lol: y bombilla de bajo consumo.

Espero comentarios y críticas que hagan que la próxima mejore.

16420323571_74e13f298b_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El acabado no me disgusta, queda muy suave la iluminación en general y de nitidez muy bien. Con los datos de la toma me animaría a sugerir mucho más, pero no has puesto na'

Para esa pose y esa mirada (que la verdad, son de mención!) veo un fondo bien blanco del todo ó con más elementos, no sé, me agobia que la mirada diga tanto y el escenario tan poco. Lo que mejoraría a mi gusto si pudiera repetir la foto, claro, no me malinterpretes que soy algo malo para expresarme :P 

Enlace al comentario

Hola, pienso que tenias que aprovechar la mirada, que ella te mire a ti. Sobre el fondo, esa ventana distrae un poco, pero no es muy relevante. Creo que te han salido halos en la parte de la camiseta, tanto a derecha como a izquierda. Creo que la temperatura de color esta demasiado calida, no??? Pero en cambio, ya no tenemos tantos problemas de nitidez, ahí vamos mejorando. Un saludo.

Enlace al comentario

El acabado no me disgusta, queda muy suave la iluminación en general y de nitidez muy bien. Con los datos de la toma me animaría a sugerir mucho más, pero no has puesto na'

Para esa pose y esa mirada (que la verdad, son de mención!) veo un fondo bien blanco del todo ó con más elementos, no sé, me agobia que la mirada diga tanto y el escenario tan poco. Lo que mejoraría a mi gusto si pudiera repetir la foto, claro, no me malinterpretes que soy algo malo para expresarme :P

Hola kuku sombra, muchas gracias, para no tener equipo de iluminación creo que ha quedado aceptable, la nitidez quizás se podría mejorar un pelín (en eso sigo..) Los exif si me acuerdo te los pongo mañana.

Mi novia esta encantada de que digas eso de su pose y su mirada, ella no es modelo y luchamos todos los días por sacar la mejor de las miradas posibles, aunque siempre con naturalidad. Las fotos están tiradas en casa, por lo que el fondo...es el que había jeje.  Como puedo hacer todo el fondo blanco? 

un saludo, y de verdad muchas gracias por tu comentario tan positivo y tan motivador. :=)

Enlace al comentario

Hola kuku sombra, muchas gracias, para no tener equipo de iluminación creo que ha quedado aceptable, la nitidez quizás se podría mejorar un pelín (en eso sigo..) Los exif si me acuerdo te los pongo mañana.

Mi novia esta encantada de que digas eso de su pose y su mirada, ella no es modelo y luchamos todos los días por sacar la mejor de las miradas posibles, aunque siempre con naturalidad. Las fotos están tiradas en casa, por lo que el fondo...es el que había jeje.  Como puedo hacer todo el fondo blanco? 

un saludo, y de verdad muchas gracias por tu comentario tan positivo y tan motivador. :=)

Con la parienta estoy igual... intentando que se anime a posar de vez en cuando y vamos le cuesta la vida si la saco de su "pose rutinaria", por lo que es de valorar vuestro trabajo

En cuanto al fondo blanco me refería nada más que a un fondo, tal cual... si estás interesado en ir haciéndote con cosas de iluminación por amazon encontrarás flashes, soportes, fondos y modificadores a precios escandalosos y si no, por ebay. Flash YN560III, softbox paraguas de ebay y los soportes que mejor te vengan y por "poco" tienes un montaje lowcost decentito, limitado pero decentito de sobra para empezar,  y lo sé porque un colega empezó con cosas así y los resultados por sí solos hablaban. Si necesitas referencias y listas de material te puedo mandar un privado con lo mejor que he encontrado en calidad-precio, pero que por falta de dinero (y otras prioridades) aún no he logrado reunir  :unsure:

Enlace al comentario

Me encanta la iluminación, podrías orientarme sobre que lámara es etc? si pusiste algún difusor de luz ... quiero empezar a trabajar la luz artificial y no sabía por donde empezar, te quedó genial :D

Hola vanelid, pues es esta.

lampara-de-pie-barata-ikea.jpg

Es una de las más baratas de ikea, 12 eurgos, 131 cm. creo que es modelo lersta. Y la bombilla pues una de bajo consumo de luz fria que la compre en el corte ingles por 4euros.

bombilla-bajo-consumo-25w-luz-fria.jpg

Ese fue todo mi equipo. No tengo difusores, ni reflectores, ni flash. Yo suelo poner la luz como ha un metro y medio de ella, y como el brazo se puede retorcer y doblar, pues lo vas moviendo para poner la sombra donde tu quieras, luego ya sabes que hay un pequeño trabajo de postprocesado detrás. Nada del otro mundo porque tampoco somos profesionales. Camera raw: Exposición, corregir luces altas, contraste, intensidad y ligera viñeta. Photshop: Una especie de procesado cruzado pero a mi estilo, y muy suave, en azules. te llevas la parte de arriba de la linea (marcando el centro)un poco a la izquierda para que el fondo no se vea muy amarillo. Luego paso alto luz suave, mascara de enfoque color lab. Y poco más.

Anímate y ya me dirás.

Un saludo 

Poco más te puedo decir porque no soy un experto. Simplemente que confíes en ti, el resultado no es profesional pero creo que aceptable para lo que nosotros hacemos que es un blog de moda. 

Enlace al comentario

Hola, pienso que tenias que aprovechar la mirada, que ella te mire a ti. Sobre el fondo, esa ventana distrae un poco, pero no es muy relevante. Creo que te han salido halos en la parte de la camiseta, tanto a derecha como a izquierda. Creo que la temperatura de color esta demasiado calida, no??? Pero en cambio, ya no tenemos tantos problemas de nitidez, ahí vamos mejorando. Un saludo.

Buenas mco1980, aunque parezca que no, si me hubiera mirado a cámara, la mirada ya hubiera sido distinta, y la posición de la cabeza también, de hecho, creo que hay varias tomas en las que me miraba, y se eligió esta. Aunque por lo menos no esta mirando al suelo..jeje. Poco a poco.

En cuanto a los halos tienes toda la razón, hay aberraciones importantes, sobre todo en el hombro izquierdo. Aunque la verdad a mi en esta foto no me molestan. En cuanto a la temperatura, busque esa calidez, lleva una especie de procesado cruzado, no se si más frías hubieran quedado mejor, pero lo probare ;). En relación a la nitidez...pues bueno...no pude tirar a f.8 porque estaba en interior. La lampara da luz, pero no te permite cerrar mucho el diafragma. Hice alguna prueba con  los distintos puntos de enfoque de la d5000 y creo que tengo frontfocus, cosa que hace unos meses haciendo pruebas no tenía nada. De hecho el punto de enfoque de más a la izquierda enfoca bien y el derecho no enfoca..ya veré como lo corrijo.

Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

Hola vanelid, pues es esta.

lampara-de-pie-barata-ikea.jpg

Es una de las más baratas de ikea, 12 eurgos, 131 cm. creo que es modelo lersta. Y la bombilla pues una de bajo consumo de luz fria que la compre en el corte ingles por 4euros.

bombilla-bajo-consumo-25w-luz-fria.jpg

Ese fue todo mi equipo. No tengo difusores, ni reflectores, ni flash. Yo suelo poner la luz como ha un metro y medio de ella, y como el brazo se puede retorcer y doblar, pues lo vas moviendo para poner la sombra donde tu quieras, luego ya sabes que hay un pequeño trabajo de postprocesado detrás. Nada del otro mundo porque tampoco somos profesionales. Camera raw: Exposición, corregir luces altas, contraste, intensidad y ligera viñeta. Photshop: Una especie de procesado cruzado pero a mi estilo, y muy suave, en azules. te llevas la parte de arriba de la linea (marcando el centro)un poco a la izquierda para que el fondo no se vea muy amarillo. Luego paso alto luz suave, mascara de enfoque color lab. Y poco más.

Anímate y ya me dirás.

Un saludo 

Poco más te puedo decir porque no soy un experto. Simplemente que confíes en ti, el resultado no es profesional pero creo que aceptable para lo que nosotros hacemos que es un blog de moda. 

¡Está genial! claro no lo quiero a nivel profesional, pero si algo pare empezar a entender las luces y las sombras para poco a poco avanzar, de nada me sirve comprarme un equipo de iluminación caro si no se usarlo, habrá que empezar poco a poco :D

Mil gracias, en cuanto pruebe te cuento ;)

Enlace al comentario

¡Está genial! claro no lo quiero a nivel profesional, pero si algo pare empezar a entender las luces y las sombras para poco a poco avanzar, de nada me sirve comprarme un equipo de iluminación caro si no se usarlo, habrá que empezar poco a poco :D

Mil gracias, en cuanto pruebe te cuento ;)

También tengo una bombilla de led, que es muuucho más potente,pero como justo antes grabamos un tutorial de peinado, use la normal,porque la de led, hacía rayas raras en la pantalla al grabar. 

Mucha suerte

Enlace al comentario