poma Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Hola a todos!, veo que no soy el único que va a hacer lo mismo que yo, os comento, llevo unos 3 años con la D3000 y los 18-55mm VR y 55-200mm VR del kit, al año siguiente cogi el 50mm 1.8, flipante, no lo he soltado, la semana pasada compre el 28-300 sigma, y bueno contento. A la camara le tengo mucho cariño, el otro dia un amigo compro una D90 y queria probar algun objetivo puestos que no tenia ninguno, la estuve probando un rato y.... me encanto, estaba como pez en el agua, ese motor de enfoque viene perfecto, y por lo que vi a ISO alto se comporta bien, ya e estado varios dias con la D90 en la cabeza. Me gustaria que me resolvieseis algunas dudas y aconsejarais! Puestos que me da un poco de miedo por lo vieja que es. El ISO se comporta bien por lo general en digamos ISO2000 o 2500? Si pusierais alguna foto y eso lo agradeceria Tambien estuve provando el video, y esto es un poco tema aparte, cuando se esta grabando no se puede usar el enfoque automatico? Muchas gracias! A ver si me dais el empujon que me hace falta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Bien lo que se dice bien... yo no subiría más de 800. Si te sirve de consuelo, en la época dorada de la fotografía, la década de 1970, el 90% de los fotógrafos solían disparar con iso 100 e incluso con iso 64. Disparar con iso 400 ya era la leche, y se reservaba para casos extremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Por las ideas que llevas de disparar a Isos altos, mejor pensaría en una D7000 o mejor en la D7100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poma Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 A ver yo tampoco quiero una calidad buenisima, pero me mosquea mucho el ruido de la d3000, pero claro si me deciis que a partir de 800 ya va a salir mal... Yo el rato que la probe lo subi a 2000 y no me dio una mala impresion, tampoco es que vaya a estar siempre con isos altos pero a veces para hacer fotos de baile con un poco de oscurirad, el tele por ejemplo a f5 con la d3000 me es casi imposible que no me salgan borrosas o con muchisimo ruido. Y la d7000 se me va de precio... Porque de segunda mano que precio ronda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 A ver, por partes; si vas a hacer fotos en salones de baile, todo el mundo admite que tendrán algo de ruido, es prácticamente inevitable, aunque aquí ya viene el segundo problema: supongo que necesitarás velocidades de obturación altas, y eso conlleva objetivos muy luminosos. ¿Qué quieres todo eso y, encima, con ruido mínimo? Sí, tienes ahí la D4s, pero... ya sabes Es lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Se me pasó tu segunda pregunta: yo compré la mía en este foro, en magnífico estado de conservación y con menos de 10K disparos, por algo menos de 400 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Yo empecé con un kit igual que el tuyo, la D3000 y los dos kiteros por excelencia. Al tiempo hice el cambio que propones, y adquirí la D90. Si bien es cierto que en cuanto a ISOS la D90 no se comporta como una D7XXX, respecto a la D3000 si que note diferencia. En ésta no me atrevía a subir el ISO, 800 para mi era impensable, en cambio con la D90, si bien como digo no es una D7XXX, el ISO800 o incluso algo más, es perfectamente utilizable, en según que condiciones. Sin duda, no me he arrepentido del cambio, con la D90 disfruto y aprendo de la fotografía mucho más de lo que lo hacía con la D3000, si bien es cierto, que la D3000 es la que hizo que me enganchara a este mundo. Si llegas a las D7XXX, evidentemente mejor, si no, la 90 es una apuesta segura. El video, efectivamente no es su fuerte, es la primera cámara que salió con la opción de grabar video (si no recuerdo mal), y la verdad es que no es muy usable, yo no lo he usado nunca, solo para probarlo, y no se me ocurriría usarlo para nada, por mi es como si no tuviera. No se ni de quien es este blog: http://niantesnidespues.blogspot.co.uk/ buscando por google me ha salido, ahi aparecen algunas fotos con la d90 y diferentes ISOS, como puedes ver, no funciona nada mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 A ver yo tampoco quiero una calidad buenisima, pero me mosquea mucho el ruido de la d3000, pero claro si me deciis que a partir de 800 ya va a salir mal... Yo el rato que la probe lo subi a 2000 y no me dio una mala impresion, tampoco es que vaya a estar siempre con isos altos pero a veces para hacer fotos de baile con un poco de oscurirad, el tele por ejemplo a f5 con la d3000 me es casi imposible que no me salgan borrosas o con muchisimo ruido. Y la d7000 se me va de precio... Porque de segunda mano que precio ronda? A nivel de precios, puedes mirar en el foro de mercadillo........ y tal vez incluso te sorprendas (y en positivo) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poma Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Ya la tengo! Comprada a un compañero del foro con 4500 disparos. Una pregunta. En el menu, eso de informacion de bateria que sale el %, abajo donde pone creo carga uso de 0 a 4 que quiere decir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 En teoría es el estado de la batería, pero yo tengo alguna que no funciona muy bien, a 60% de carga se apaga la cámara y nunca llega al 100%, y ahí sigue diciendo que está perfecta, vamos, que no va muy fino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 [...]viene perfecto, y por lo que vi a ISO alto se comporta bien, ya e estado varios dias con la D90 en la cabeza. Me gustaria que me resolvieseis algunas dudas y aconsejarais! Puestos que me da un poco de miedo por lo vieja que es. El ISO se comporta bien por lo general en digamos ISO2000 o 2500? Si pusierais alguna foto y eso lo agradeceria Tambien estuve provando el video, y esto es un poco tema aparte, cuando se esta grabando no se puede usar el enfoque automatico? Muchas gracias! A ver si me dais el empujon que me hace falta! Si te vale una a 3200, ya que a 2000 ó 2500 no tengo, puedes ver esta: http://si-mangel.blogspot.com.es/search/label/Palma Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.