Jump to content

Trípode K.O., necesito uno nuevo.

J00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

El caso es que heredé un trípode Giottos hd444 (enlace a la información del trípode) que tiene casi más años que yo, y ayer se me quedó parte de la rótula en las manos al romperse, sin motivo aparente, cerca de la rosca del eje vertical, por lo que como estoy muy desinformado en cuanto a trípodes, pido a ver si alguien me echa un cable.

El trípode mencionado arriba en realidad ya cumplia la función por peso, tamaño y robustez, lo único por lo que me quejaba era por el eje de la horizontal que no aguantaba bien y tenías que buscarla nivelando las patas, ese es el único aspecto que en realidad flaqueaba para el uso que le damos, y si se corrigiera eso en el nuevo trípode pues ya seria un acierto.

Ocasionalmente se utiliza para grabar en video "amateur" por lo que no sé qué tipo de rótula será la mejor, pero como ya digo que lo desconozco porque nunca he utilizado del tipo de rótula de bola...

El presupuesto acordado es de 100€ (digo acordado porque no solo depende de mi... jeje).

El peso máximo seria de una 5300 + 18-140, poca cosa.

Muchas gracias!

Editado por J00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado la mañana mirando y veo varias marcas, Vanguard, Slik, Benro, Manfrotto... hay alguna de estas descartable por mala fabricación o calidad de componentes o algo?

Por precio estos son los que entrarian dentro de presupuesto, pero si tenéis alguna otra propuesta se escucha.

Vanguard, Slik y Manfroto los he mirado en AFM

- Peso: 1,1Kg.

- Capacidad de carga: 3Kg.

- Secciones: 4

- Plegado: 410mm

- Altura máxima: 1450mm

- Peso: 1,15Kg.

- Capacidad de carga: 7,7Kg.

- Secciones: 3

- Plegado: 610mm

- Altura máxima: 1550mm

- Peso: 1,18Kg.

- Capacidad de carga: 3,5Kg.

- Plegado: 525mm

- Altura máxima: 1550mm

- SPRINT PRO EZ SLIK (este cabezal lo veo raro, alguien lo ha utilizado?)

- Peso: 1,28Kg.

- Capacidad de carga: 5Kg.

- Plegado: 490mm

- Altura máxima: 1630mm

- Peso: 1,7Kg.

- Plegado: 600mm

- Altura máxima: 1600mm

- Peso: 1,7Kg.

- Plegado: 445mm

- Altura máxima: 1583mm

- Peso: 1,42Kg.

- Secciones: 5

- Plegado: 410mm

- Altura máxima: 1650mm

Editado:

Trípodes eliminados de la lista:

- Peso: 2,52Kg.

- Capacidad de carga: 5Kg.

- Plegado: 650mm

- Altura máxima: 1270mm

Nota: eliminado por demasiado peso

Benro lo he mirado en Micrograma

- Peso: 1,26Kg.

- Capacidad de carga: 4Kg.

- Secciones: 5

- Plegado: 395mm

- Altura máxima: 1475mm

Nota: lo he tenido en las manos de parte de la gente de Microgramma que se han portado genial, y de construcción me ha parecido muy bueno a pesar que la última sección se ve muy muy débil, y que la rótula solo tiene un fijador que es tanto para la bola como para el eje central. Lástima.

Editado por J00
Enlace al comentario

Estaba mirando el trípode "compact advanced" de manfrotto y creo que el problema que tiene el benro que ya eliminé de la lista, este lo tiene similar, ya que el mecanismo para desbloquear el eje vertical para panorámicas es el mismo que desbloquea el horizontal para el cabezeo... pero este no lo he tenido en mano por lo que quizá la sensación sea buena al final... nadie lo tiene, para comentar sus sensaciones?

Editado por J00
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Chicos gracias por no responder a mi petición de ayuda cuando necesitaba ver un poco la luz con este tema.

No me creo que nadie un poco experimentado y con trípode, que creo que será mucha gente, y a falta de un trípode incluso habrá quien tenga varios, no se atrevan a orientarme aunque sea un poco.

De todos modos, desde el 8 de febrero que es cuando inicié el post, hasta ahora, he tenido tiempo para ahorrar un poco y poder aumentar mi presupuesto y he adquirido un Benro A1692TB0 Travel Angel II que de momento va bien.

Sin más, podeis cerrar el post o borrarlo ya que no va a ayudar a nadie.

Saludos!  ;)

Enlace al comentario

yo no habia visto este post antes, pero para video la rotula de bola como que no... mejor las rotulas que llaman '3D'.

tambien depende del uso que le vayas a dar, para video en plan soporte y vas girando el cabezal con la camara, controlandolo constantemente, puede servir uno de esos que soportan hasta 2kg, pero si quieres hacer larga exposicion, nocturnas, etc. lo mejor (y lo recomendado en todos los foros) es que nominalmente soporte el triple del peso que realmente le vas a poner, o sea que si camara+objetivo hacen 1,5kg (por ejemplo) deberias buscar uno que soporte por lo menos 5kg. Si consideras cambiar de camara o ampliar tu arsenal de objetivos con alguno mas pesado, pues... cuanto mas soporte el tripode (y la rotula, por supuesto) mas años te durará. :lol:

Enlace al comentario

manmun gracias por responder.

Como puse en el último post, ya me agencié un trípode y en este caso es de bola, nunca lo había probado y hay que acostumbrarse la verdad... pero como el cabezal Benro que lleva es el B0 que tiene tuerca para panorámica, creo que más o menos me puede ir bien en los casos que haga video (aún no llo he probado), aunque no sea lo mejor, está claro.

Esta rótula soporta 8 Kg, y el trípode en sí no lo se, pero miro de no abrir la última parte de las patas porque ahí sí se ve endeble.

Mi equipo es una D5300 + 18-140 sin más, así que lo tiene que soportar perfectamente.

Enlace al comentario