Frozen Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Buenos días Nikonistas. Tengo entre manos un proyecto bastante grande: dar la vuelta al mundo. Pretendo hacer un contenido semanal en vídeo para una web que estamos preparando para documentar el proyecto, y estoy en busca de la cámara adecuada. De entrada había pensado en una Sony a7s, pero la única ventaja que veo, aparte de ser una bestia resistente, es el rendimiento con poca luz (siendo una cámara full frame que acepta pocas ópticas, poco ergonómica, un rolling shutter del carajo y un precio que se dispara) Por otro lado, una opción que barajo es hacerme con el combo GH4 + Speedbooster ya que, con un sensor así, le puedo meter delante prácticamente cualquier vidrio, obteniendo una calidad muy bestia... Pero no sé cómo de cómodo es viajar con todo ese setup a cuestas. De momento trabajo con una D5300, y si bien en el último viaje obtuve unas imágenes muy bonitas, creo que para algo tan ambicioso se me peude quedar corta. (Adjunto el teaser del vídeo que ya subiré cuando esté terminado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Las imágenes son muy bonitas. Sobre todo animarte a realizar el proyecto. No puedo ayudarte mucho puesto que no he vivido experiencias de ese tipo. Pero si yo lo tuviera que hacer, me llevaría un equipo de tamaño reducido, sin mucho trasto, objetivos nativos con conjunto cuerpo+óptica selladas, y con grip para la autonomía. - Panasonic GH4 + Grip + 12-35 2.8 +35-100 2.8 - Samsung NX1 + Grip + 16-50 2-2.8 + 50-150 2.8 - Olympus E-M5 Mark II + Grip + 12-40 2.8 + 40-150 2.8 (Esta nueva cámara te recomiendo al menos verla, porque la han optimizado mucho para video, un códec interesante, y un estabilizador en el sensor que es una pasada) A mi en verdad la que más me gusta (como casi a todos creo) es la Sony A7s, que también tiene grip, y para esta cámara es imprescindible, lo que no me convence del todo son las ópticas, creo que el 24-70 F4 OS no está a la altura del cuerpo, también podrías plantearte un adaptador Metabones para la Sony y usarla por ejemplo con un Canon 24-105 F4 IS, pienso qu etendrías unos excelentes resultados. Sony A7s + Grip + Metabones + Canon 24-105 L De cojer una con espejo sería la Nikon D750, lo tendría claro. Nikon D750 + Grip + Nikon 24-120 F4 En fin que pienso que lo de escoger cámara lo tienes fácil siempre y cuando tengas recursos económico, lo complicado en sí será el proyecto, y si haces esos videos con la D5300 con cualquiera de estas otras realizaras trabajos bastantes interesantes seguro. Mucha suerte y sobre todo mucho ánimo con el proyecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Muchas gracias compañero, voy a ponerme a mirar. El problema de apostar por cristales nativos es que tengo que comprarlos aparte del cuerpo. Otra opción que estaba barajando era la de coger ese dinero que gastaría en un cuerpo nuevo y hacerme con una óptica patanegra de Nikon y quizá un teleconversor para darme algo más de versatilidad, y llevarme la D5300 que tan buen resultado me da, a pesar de no estar sellada... ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcalvaro Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Lo primero de todo, mucho ánimo con el proyecto, tiene una pinta estupenda, disfrútalo, porque no todos los días se presentan cosas así. Mi comentario no va a ir sobre las cámaras, va más sobre otra cosa fundamental para poder llevar todo a cabo, aunque imagino que lo habrás tenido en cuenta, tan importante como las cámaras y objetivos son las baterías, cargadores, tarjetas y discos duros de seguridad. Yo sólo he tenido un trabajo del estilo, 5 días en Londres, y justo el tema de la batería es lo que más me limitó, andar pendiente de llegar a la noche con baterías cargadas, ir cargando donde se pueda, tener varios cargadores para ir cargando por la noche en el hotel... Y aparte el almacenamiento, tanto las tarjetas de memoria de las cámaras como por lo menos un par de discos duros en los que tener copia de todo lo que grabes, no creo que vayas a tener fibra óptica en todas las ciudades como para ir subiendo a una nube todo el material, y durante un viaje tan ambicioso puede pasar cualquier cosa, así que dos o tres discos duros externos, más el ordenador que uses para transferir el material creo que son cosas a tener en cuenta. Con la 5300 tienes imágenes muy buenas en este teaser, lo que puedes buscar con otra cámara es quizás mayor calidad técnica de la imagen (la artística la pones tú con la cámara que sea), siempre puedes ir a por una que te ofrezca algo de lo que carezca la 5300 (como la sensibilidad de la A7s) y llevar ambas para que se complementen. Un saludo y mucha suerte con el proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 ¡Muchas gracias por los ánimos! Así es, de momento mi plan de ataque es llevar la cámara + un par de todoterrenos patanegra y probablemente unas 5 baterías. Había pensado en tener dos discos pequeños de dos teras, suscribirme a dropbox pro para ir deshaciendome de material cuando tenga conexión, y enviar por correo a casa uno de los discos de vez en cuando (a expensas de que me lo devuelvan, por correo tambien, vacío) para no estar siempre sujeto a la disponibilidad de internet. Tengo unos 64 GB en tarjetas de memoria, de momento, aunque a la hora de iniciar el proyecto pienso duplicar esa capacidad. De momento lo que está en el aire es el tema cámara, porque todas las que tengo miradas cojean de algún pie y, sinceramente, hasta el momento la cámara más versátil que he manejado es la 5300 que, además, es la que tengo (y eso me hace ahorrarme un pastón ya de entrada) ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcalvaro Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Si estás cómodo con la 5300 (que te da buenas imágenes, como hemos visto) yo tiraría más entonces a dedicar buen presu a la seguridad (tarjetas, baterías, duplicados, discos duros...), lo del Dropbox lo veo delicado, no en todas partes vas a tener dónde subir ficheros a ese dropbox, y el tiempo que dediques a esa subida no lo estás dedicando a grabar, lo mismo es mejor el ir mandando a tu casa por mensajería los discos duros que llenes (siempre teniendo tú otra copia). Es una decisión muy personal, pero estás planteando una vuelta al mundo, y no en todas partes hay buenas conexiones a Internet, incluso en grandes ciudades puedes llegar a tener problemas. Otro dato, ¿vas a ir solo?, porque teniendo ya una cámara, si vas con otra persona no viene mal el dividirse en según qué zonas y poder grabar cada uno cosas distintas, ahí entraría el que tu acompañante tuviese ya cámara o que pilles tú una nueva como dices, incluso otra 5300, por tener repuesto aunque sea... Y como curiosidad, ¿has pensado en llevar una Gopro?, en un viaje así puede dar mucho juego en situaciones en las que no quieras cantearte mucho con la cámara, para buscar angulares, punto de vista subjetivo, meterla en el agua... no para todo el vídeo, pero sí para enriquecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Pues yo me iba con la d5300. y Aprovechas más y mejor lo que tienes. Es bastante pequeña y portable, da muy buena calidad, archivos bastante ligeros también. No creo que necesites más, la verdad. Lo de los 4k te metes en mucho mas espacio de disco y edición mas lenta y pesada. (pensad que ni las alexa de aRRi son 4k y dan la calidad mayor del mercado...o de las mayores) Sinceramente creo que las mermas que vayas a sufrir de calidad vendrán mucho más de otros temas que de la cámara. Mal tiempo, mala luz, poco tiempo de preparación, poco ensayo, prisas, ese será tu peor enemigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaymac Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Tu as visto esas imagenes de ese video? Son increibles!!, sigue con al 5300 y te ahorras pasta y el dinero lo inviertes en esos objetivos pata negra de los que hablas, yo es lo que haria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 ¡Muchas gracias, gente! Cada vez estoy más convencido en quedarme con este cuerpo. En cuanto a lo que comentas rcalvaro, vamos mi novia y yo, pero ella es fotógrafa y estará a su rollo con su cámara, así que no debería enmarronarla. Tenía pensado echar a la mochila mi gopro 3 black, para situaciones subacuaticas, bajo la lluvia, o en la que nos metamos en una favela o algo así... Pero a la hora de la verdad si veo que voy demasiado cargado, será de las primeras cosas que deje en casa. Por otro lado, es cierto lo de la conexión a internet, sería una pena pagar una suscripción de dos años para luego poder usarla solo dos días al mes... Pero bueno, son esos detalles que tengo que ir puliendo hasta estar seguro. En cuanto a la segunda cámara, si al final me quedo con la D5300 creo que voy a tener un extra incluso si me hago con algún patanegra, con lo que si le pasa algo a la cámara, va a ser mucho menos doloroso hacerme con otra 5300 por el camino... Sobre todo viendo que ya ha bajado casi 200 euros desde que me la compré, maldita tecnología. Bueno, os seguiré manteniendo al tanto, ¡un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Muy buena pinta todo! Las imágenes del teaser y el proyecto entre manos...qué envidia! En cuanto al dilema que tienes, poco puedo aportar ya que no se haya dicho, solo que en el lado bueno de la gh4, está que lo que grabes va a envejecer más tarde al ser 4k, pero si eso no es algo que te preocupe, lo práctico es lo mejor, y llevar dos d5300 con dos zooms cubriendo todo el rango, seguro que te permite ir más rápido y ser más productivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Muy buena pinta todo! Las imágenes del teaser y el proyecto entre manos...qué envidia! En cuanto al dilema que tienes, poco puedo aportar ya que no se haya dicho, solo que en el lado bueno de la gh4, está que lo que grabes va a envejecer más tarde al ser 4k, pero si eso no es algo que te preocupe, lo práctico es lo mejor, y llevar dos d5300 con dos zooms cubriendo todo el rango, seguro que te permite ir más rápido y ser más productivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Llévate Almax. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Badol Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Qué envidia Frozen, viajar y hacer lo que te gusta. Mucha suerte en este proyecto y espero que de vez en cuando nos deleites con imágenes que consigas en ese viaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.