Jump to content

La importancia del segundo cuerpo

Alex Caparrós
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los que estamos acostumbrados a hacer deportes de campo, y sobretodo fútbol, solemos ir con dos cuerpos en los que montamos el tele largo, 300 o 400, y un tele corto (en mi caso el 70-200/2.8 o un 135/2).

Es más, cuando tenga un tercer cuerpo dejaré montado además un angular en él.

Os dejo un par de fotos de ejemplo de para qué sirve llevarlos y ser rápido a la hora de cogerlos si vemos que la acción se nos viene encima.

No tengo aquí los datos exactos de las fotos, pero imagino que serán 1/1000s f/2.8 ISO 2500.

Saludos a todos.

1357.jpg

Nikon D3s + 70-200/2.8

El encuadre original era horizontal y la corté vertical para darle más fuerza.

1358.jpg

Nikon D3s + 135/2

Si no recuerdo mal el encuadre es tal y como salió de cámara o quizá tenga un pequeñísimo recorte, pero poquísima cosa, los tenía encima mío.

Editado por Alex Caparrós
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la primera es muy espectacular, personalmente la que más me gusta. La segunda estando bien el momento, la luz de los focos molesta con solo mirar la foto. Estaría mejor bajando un poco la intensidad...

Saludos

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Las dos muy buenas, a la segunda la jode un poco la luz, pero me parece muy buena,... saludos

Creo que la primera es muy espectacular, personalmente la que más me gusta. La segunda estando bien el momento, la luz de los focos molesta con solo mirar la foto. Estaría mejor bajando un poco la intensidad...

Saludos

Es curioso, a mí me gusta la segunda precisamente por los focos.

Contra gustos...

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Vital el segundo cuerpo para deportes y para fútbol en especial. Yo me he comprado la D750 para eso a pesar de que no tenía ninguna gana de tener otra cámara más.

No dejes de compartir imágenes y consejos, por favor.

Saludos,

Xugo.

Reconozco que la D750 me tienta bastante, pero la velocidad de la ráfaga me da miedo y más aún viendo la 7DMarkII con sus 10fps aún siendo sensor pequeño.

Muy buenas las dos, a mi me gusta mas la segunda por los focos.

He de añadir al tema de usar varias cámaras, que una cámara remota detrás de la portería de vez en cuando te da alguna alegría.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero si nos liamos a comprar... ¡luego no hay para comer!

Enlace al comentario

Reconozco que la D750 me tienta bastante, pero la velocidad de la ráfaga me da miedo y más aún viendo la 7DMarkII con sus 10fps aún siendo sensor pequeño.

Totalmente de acuerdo, pero si nos liamos a comprar... ¡luego no hay para comer!

Ciertas ambas cosas. Le falla la ráfaga con respecto a las D3/s y D4.

Yo nunca he puesto una cámara detrás de la portería porque tendría que tener 3 ya que una para el 400 y otra para el 70-200 me resultan imprescindibles en fútbol. Y si tuviese 3 quizás tendría una con el 24-70 por si se acercan mucho, je, je...

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muy buenos consejos! y Fotos!

Pero para un principiante como yo , que recien empieza y esta limitado de $$

Tengo una Nikon d7100 y necesito un lente para sacar fotos dentro del campo, detras de la linea final  que ataca mi equipo, con un 70-200 f2.8 me da para comenzar ? Que limitaciones tendre? Y que parte del campo abarco con este lente?

Sigma? Tamron? 

Gracias y saludos! Y cualquier consejo es bienvenido

Enlace al comentario

Pues si te pones en la línea de fondo más o menos a medio camino entre el córner y la portería vas a poder captar sin necesidad de recortar demasiado todo lo que suceda en el área y cercanías, que de hecho es donde suceden la mayoría de cosas importantes del fútbol.

Sigma... Tamron... Nikon... el que puedas pagar.

Yo personalmente preferiría un Nikon de segunda mano en buen estado.

Muy buenos consejos! y Fotos!

Pero para un principiante como yo , que recien empieza y esta limitado de $$

Tengo una Nikon d7100 y necesito un lente para sacar fotos dentro del campo, detras de la linea final  que ataca mi equipo, con un 70-200 f2.8 me da para comenzar ? Que limitaciones tendre? Y que parte del campo abarco con este lente?

Sigma? Tamron? 

Gracias y saludos! Y cualquier consejo es bienvenido

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo, aunque usar un tele largo tipo 300 o incluso 400 también da muchas alegrías en el baloncesto.

Coincido plenamente con tu exposición pero en mi caso al ser el baloncesto el deporte que suelo afotar casi siempre suelo llevar un 70-200 en una cámara y un 24-70 en la segunda.
Excelentes tomas las dos.
Saludos.

Enlace al comentario