Versus Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 todavia aprendiendo con el procesado, decidí un hierro con oxido para ello. la idea es que se "sienta" la textura. tren detalle by Versus (Joel Torres), on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/25 250 Flash (apagado, no disparó) Por favor, comenten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Buenas tardes compañero. Para darle mayor fuerza ala toma y la textura le daría un puntito de fuerza a esta. Para ello yo empleo dos vías diferentes, por un lado, si empleas Lightroom puedes probar a modificar el parámetro "Claridad" y si empleas el programa "Photoshop" en el menú enfoque emplear el parámetro "Máscara de enfoque", con los parámetros que te parezcan apropiados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 16 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Buenas tardes compañero. Para darle mayor fuerza ala toma y la textura le daría un puntito de fuerza a esta. Para ello yo empleo dos vías diferentes, por un lado, si empleas Lightroom puedes probar a modificar el parámetro "Claridad" y si empleas el programa "Photoshop" en el menú enfoque emplear el parámetro "Máscara de enfoque", con los parámetros que te parezcan apropiados. Un saludo. Gracias por el dato Osdito, la verdad, el tiempo no me alcanza para toodo lo que tengo y quiero hacer. Y con el procesado estoy en eso, que no se por donde comenzar, Pero tan pronto como salga de mi empleo, pongo el ojo en Photoshop, me has dado una idea mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 A mi me parece que esta demasiado saturada.Quizas en b/n te quedaria tambien bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 16 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Gracias por pasar Cosimo, el B/N me parece complicado, pues tiene su punto y aunque parezca sencillo, se le trabaja para llegar al punto. Trataré también en B/N. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Tambien creo que se encuentra un poco saturada, no se si sera mi vista o le has levantado estos valores, y fuera del procesado, me parece que no tiene un punto de interés muy resaltante, pero eso creo que ya es otra cosa, con respecto a tu consulta!.. en esta foto me parece que tiene un fondo demasiado quemado y como te dicen lo de claridad pueda servir a resaltar la textura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 17 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Gracias por pasar Mitcheal, es cierto, en si es un ejercicio de procesado, pues estoy en pañales. Me di cuenta que mi flujo de trabajo no es correcto. Ademas, estoy dejando el Lr al que me estaba avituando por cambiar a Ps, pues me dicen que es mas versatil. Atendiendo las sugerencias de Cosimo y osdito: _DSC8472detalle by Versus (Joel Torres), on Flickr y un Blanco & Negro _DSC8472 by Versus (Joel Torres), on Flickr por favor, denme su opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BenGunn Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola, creo que el fondo esta muy saturado. Yo trabajaría de manera independiente con el fondo y con la parte de la textura metalica. Creo que deberias darle claridad y quitarle sombras a la parte metalica, si lo que quieres es realzar esta parte y no saturar el fondo para no darle protagonismo. Creo que la que más me gusta es la de B y N como te ha sugerido el usuario Cosimo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVClarinet Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Yo también me quedo con la B/N pero sigue sobrando luz en el fondo y faltando en el objeto principal, está como a la inversa... PAZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Con el procesado no vas a arreglar una foto cuyos parámetros son erróneos de inicio. En este caso ni el diafragma ni la velocidad son adecuados para lo que pretendes, además de que el encuadre tampoco favorece nada, antes al contrario. Toca seguir practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 19 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Con el procesado no vas a arreglar una foto cuyos parámetros son erróneos de inicio. En este caso ni el diafragma ni la velocidad son adecuados para lo que pretendes, además de que el encuadre tampoco favorece nada, antes al contrario. Toca seguir practicando. Gracias por pasar kekonani. La explicación de los parámetros (como bien dices, no es lo estándar) es la siguiente: Traía mi objetivo de kit y vi la superficie rugosa del oxido, es cuando planee procesar la imagen con alto detalle. Pero como solo quería el detalle del oxido, abrí el diafragma para provocar el bokeh y con ello aislar la imagen del fondo (solo con una poca pdc, la necesaria para tomar la textura). La idea era sobre-exponerla 1 1/2 paso, pues en un tuto que vi en youtube, explicaban que esa sobre-exposición permitía capturar mas detalle y no era tan nefasta como para no corregirse con Ps o Lr. El encuadre ( realmente no hice ninguno) no estaba contemplado, pues solo me gustó la textura. Como muchos aquí, soy autodidacta. Comprendí que al colgar un tema todos se enfocaban en lo que a su parecer importa de la escena, a veces haciendo a un lado la explicación del fotógrafo. Por eso cuando cuelgo temas, trato de pedir opinión muy especifica de lo que estoy buscando, invitando a no tocar lo que a muchos es mas obvio (Ciertamente tomo nota de sus consejos de todas formas, pero lo que me interesa de un tema es lo que pregunto al iniciarlo) para así tener el parámetro mas digerible de como lo estoy haciendo y si conseguí mi auto-asignación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Hola Versus Te voy a comentar mi flujo de trabajo por si te puede ayudar. No es que sea el mejor del mundo pero me suele funcionar en la mayoria de los casos Yo cuando saco la foto también tiendo a sobreexponer un poco la foto ya que las luces siempre las puedes recuperar en la edición mientra que las sombras te van a generar ruido cuando intentes recuperarlas. Por supuesto, ni que decir tiene que la foto en Raw. Una vez descargada la foto en el PC y dentro de lightroom, lo primero aplico la corrección de lente y luego a jugar con la exposición para dejarla como te guste y despues con altas luces, blancos, sombras y negros de tal manera que no tengas zonas quemadas (altas luces, derecha del histograma), ni zonas sin detalle (negros izquierda del histograma) Para resaltar el detalle jugamos un poco con la claridad, no conviene en nigún caso exagerar los valores. Para zonas específicas puedes utilizar el pincel de ajuste de lightroom con la opcion "Mostrar superposicion de mascara seleccionada" activada. de esta manera veras por donde vas a aplicar el pincel de ajuste. Una vez seleccionada la parte de la foto que vas a posprocesar se la desactivas y aplicas los valores. Generalmente con estas opciones me es suficiente aunque para terminar paso a photoshop para retoques más especificos, como clonados, correcciones de piel, cutout, pasos a ByN, y finalmente mejora del enfoque mediante la mascara de enfoque. Ya te digo que no es el mejor flujo del mundo pero me suele funcionar. Si te puedo echar una mano, teniendo en cuenta que no soy ningún experto, ya sabes por donde andamos. Aqui estamos todos para ayudarnos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 19 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Gracias Popemonica, Seguro te estaré molestando, pues en eso del procesado estoy aun muy verde (Tengo todo el trabajo, pero como que no fluye , jeje) Tomo nota, espero poder aplicar hoy mismo. Saludos y de nuevo gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Hola Versus Te voy a comentar mi flujo de trabajo por si te puede ayudar. No es que sea el mejor del mundo pero me suele funcionar en la mayoria de los casos Yo cuando saco la foto también tiendo a sobreexponer un poco la foto ya que las luces siempre las puedes recuperar en la edición mientra que las sombras te van a generar ruido cuando intentes recuperarlas. Por supuesto, ni que decir tiene que la foto en Raw. Una vez descargada la foto en el PC y dentro de lightroom, lo primero aplico la corrección de lente y luego a jugar con la exposición para dejarla como te guste y despues con altas luces, blancos, sombras y negros de tal manera que no tengas zonas quemadas (altas luces, derecha del histograma), ni zonas sin detalle (negros izquierda del histograma) Para resaltar el detalle jugamos un poco con la claridad, no conviene en nigún caso exagerar los valores. Para zonas específicas puedes utilizar el pincel de ajuste de lightroom con la opcion "Mostrar superposicion de mascara seleccionada" activada. de esta manera veras por donde vas a aplicar el pincel de ajuste. Una vez seleccionada la parte de la foto que vas a posprocesar se la desactivas y aplicas los valores. Generalmente con estas opciones me es suficiente aunque para terminar paso a photoshop para retoques más especificos, como clonados, correcciones de piel, cutout, pasos a ByN, y finalmente mejora del enfoque mediante la mascara de enfoque. Ya te digo que no es el mejor flujo del mundo pero me suele funcionar. Si te puedo echar una mano, teniendo en cuenta que no soy ningún experto, ya sabes por donde andamos. Aqui estamos todos para ayudarnos. Un saludo Yo también me quedo con la B/N pero sigue sobrando luz en el fondo y faltando en el objeto principal, está como a la inversa... PAZ espero que esta sea mejor. Le baje la exposición al fondo y le di una pincelada de enfoque. _DSC8472fondooscuro by Versus (Joel Torres), on Flickr Gracias por su tiempo y por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas