Jump to content

Por las calles de Baeza

TGH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Os dejo esta fotografía de la Catedral de Baeza que tomé cuando estuve allí de vacaciones en el puente de Diciembre. Espero vuestros comentarios y os doy las gracias por adelantado.

También os dejo este enlace a mi blog donde dejo más fotografías de mi visita: http://descubriendomiobjetivo.blogspot.com.es/2015/02/viajando-en-el-tiempo-en-baeza.html

16541115705_76298e37c8_b.jpgDSC_1022_V4 by descubriendomiobjetivo, on Flickr

Nikon D3200
ƒ/5.6

18.0 mm

1/2500

400

Flash (apagado, no disparó)

Espero que os guste! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera.

No vendría mal enderezar la perspectiva. Los edificios tienen bastante inclinación, en un minuto lo tienes correjido.

Por otra parte me choca el uso de esa velocidad tan alta con el ISO 400.

Por último no hubiera venido nada mal haber estudiado un poco más la luz. El motivo principal, entiendo que la fachada de la catedral, está completamente a contraluz. A otra hora del día es de esperar que la tengas iluminada.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me ha ocurrido infinidades de veces de ir a un lugar y encontrarme esas sombras y de repente un fogonazo de sol por la otra esquina. Unas veces nos podemos quedar a una hora que sea mas factible pero cuando no es así y el lugar me gusta hago varias tomas con diferentes ajustes. A mi me suelen gustar los blanco y negros mas contrastados pero en el caso de esta imagen hacerlo se notaría aun mas la oscuridad de esas sombras y los blancos se te quemarían.

Buen trabajo documental muy bonito tu blog me gusta mucho como nos cuentas tu vivencia en ese lugar

Un abrazo

Carmen

Enlace al comentario

Hola compañera.

No vendría mal enderezar la perspectiva. Los edificios tienen bastante inclinación, en un minuto lo tienes correjido.

Por otra parte me choca el uso de esa velocidad tan alta con el ISO 400.

Por último no hubiera venido nada mal haber estudiado un poco más la luz. El motivo principal, entiendo que la fachada de la catedral, está completamente a contraluz. A otra hora del día es de esperar que la tengas iluminada.

Un saludo

Hola! Lo primero muchas gracias por comentarme la foto.

La zona de la Catedral está con pendientes, cuestas, por lo que el suelo no está recto, así que quizás por eso te de la sensación de que está torcida.

Respecto a la luz, estoy prácticando bastante ya que es algo realmente complicado medirlo. No me quiero poner límites con el contraluz, ya que he visto fotos realmente espectaculares de esa forma. De todas formas es un punto que hay que pulir y te agradezco que me lo digas.

Poco a poco espero ir mejorando.

Un saludo!!

Enlace al comentario

A mi me ha ocurrido infinidades de veces de ir a un lugar y encontrarme esas sombras y de repente un fogonazo de sol por la otra esquina. Unas veces nos podemos quedar a una hora que sea mas factible pero cuando no es así y el lugar me gusta hago varias tomas con diferentes ajustes. A mi me suelen gustar los blanco y negros mas contrastados pero en el caso de esta imagen hacerlo se notaría aun mas la oscuridad de esas sombras y los blancos se te quemarían.

Buen trabajo documental muy bonito tu blog me gusta mucho como nos cuentas tu vivencia en ese lugar

Un abrazo

Carmen

Hola Carmen!

Como ya le he dicho al otro compañero el tema de las luces es algo complicado. Yo que relativamente llevo poco tiempo es algo que me cuesta. Pero bueno no desisto!!

Me alegra que te guste mi blog! Espero que me sigas leyendo! ;)

Enlace al comentario

Es un contraluz que produce un fuerte contraste (una gran diferencia entre luces y sombras extremas). Me suelen gustar estas situaciones que no son fáciles de manejar. Suelo medir manualmente y puntual a las altas luces de la escena y compenso un poco el diafragma para rebajar sombras, lo justo. En cuanto al encuadre, me parece un poco complicado por el deseo de incluir mucho en la toma. El 18 mm es un buen angular pero se debe pensar en la composición antes del disparo. Uno no debe ponerse límites, me parece bien, comparto tu opinión, sin embargo el resultado buscado debe tener determinados equilibrios que hacen atractiva a la foto final. Si se elige el modo RAW podemos hacer un trabajo posterior interesante en el revelado. Lo bueno de la fotografía es que tiene infinitas posibilidades. Hacer muchas fotos y estudiar los resultados, nos ha servido a todos. Un saludo. Ah! Me olvidaba, ¡Qué bonita cuidad es Baeza! También Úbeda.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Hola! Lo primero muchas gracias por comentarme la foto.

La zona de la Catedral está con pendientes, cuestas, por lo que el suelo no está recto, así que quizás por eso te de la sensación de que está torcida.

Respecto a la luz, estoy prácticando bastante ya que es algo realmente complicado medirlo. No me quiero poner límites con el contraluz, ya que he visto fotos realmente espectaculares de esa forma. De todas formas es un punto que hay que pulir y te agradezco que me lo digas.

Poco a poco espero ir mejorando.

Un saludo!!

Hola, no me refería a las cuestas, si no a los edificios. Observalos, tienen caida, las líneas deberían ser totalmente verticales.

A 18mm y con un punto de vista tan bajo y algo contrapicado se distorsionan mucho las líneas y conviene enderezar para que quede más natural.

Y si, hay fotos espectaculares de contraluces, pero cuando el motivo es una silueta queda bien, si lo que mostramos es una fachada conviene que quede mejor iluminada. Desde luego que queda mejor así que si fuera un contraluz total.

Un saludo

Enlace al comentario

Es un contraluz que produce un fuerte contraste (una gran diferencia entre luces y sombras extremas). Me suelen gustar estas situaciones que no son fáciles de manejar. Suelo medir manualmente y puntual a las altas luces de la escena y compenso un poco el diafragma para rebajar sombras, lo justo. En cuanto al encuadre, me parece un poco complicado por el deseo de incluir mucho en la toma. El 18 mm es un buen angular pero se debe pensar en la composición antes del disparo. Uno no debe ponerse límites, me parece bien, comparto tu opinión, sin embargo el resultado buscado debe tener determinados equilibrios que hacen atractiva a la foto final. Si se elige el modo RAW podemos hacer un trabajo posterior interesante en el revelado. Lo bueno de la fotografía es que tiene infinitas posibilidades. Hacer muchas fotos y estudiar los resultados, nos ha servido a todos. Un saludo. Ah! Me olvidaba, ¡Qué bonita cuidad es Baeza! También Úbeda.

Hola Leandro.

Lo primero, muchas gracias por comentarme la foto. Y lo segundo, gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta para futuras ocasiones!  ;)  Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, no me refería a las cuestas, si no a los edificios. Observalos, tienen caida, las líneas deberían ser totalmente verticales.

A 18mm y con un punto de vista tan bajo y algo contrapicado se distorsionan mucho las líneas y conviene enderezar para que quede más natural.

Y si, hay fotos espectaculares de contraluces, pero cuando el motivo es una silueta queda bien, si lo que mostramos es una fachada conviene que quede mejor iluminada. Desde luego que queda mejor así que si fuera un contraluz total.

Un saludo

Huriricane, ya he entendido lo que me quieres decir con lo de que está caída. No lo estaba entendiendo jejejeje Muchas gracias por aclararmelo, tienes razón. Para las siguientes lo tendré en cuenta. Gracias!

Enlace al comentario

Con tu permiso, te la robo del flickr y con un par de pasos la puedes dejar más "recta". Se puede dejar mejor aun, esto lo he hecho muy rápido a modo de ejemplo.

Y un poquito de curvas sobre el canal rojo.

Si te molesta no tienes más que decirlo.

Un saludo!

post-102005-0-67159700-1424375680_thumb.jpg

Enlace al comentario

Con tu permiso, te la robo del flickr y con un par de pasos la puedes dejar más "recta". Se puede dejar mejor aun, esto lo he hecho muy rápido a modo de ejemplo.

Y un poquito de curvas sobre el canal rojo.

Si te molesta no tienes más que decirlo.

Un saludo!

attachicon.gif16541115705_6789b00005_a.jpg

Jolinnn, que me va a molestar??? Muchiiisimas gracias! Ahora que lo has cambiado se nota bastante la diferencia!

El tema del photoshop es que no lo controlo mucho aún, así que ese tipo de cosas no sé modificarlas. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola! Conozco el lugar y creo que no has elegido el mejor encuadre para mostrarlo...

Lo de las verticales y la hora ya está dicho, podrías haber evitado la pared de la derecha y haverte centrado más en la fuente y la torre.

Un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola! Conozco el lugar y creo que no has elegido el mejor encuadre para mostrarlo...

Lo de las verticales y la hora ya está dicho, podrías haber evitado la pared de la derecha y haverte centrado más en la fuente y la torre.

Un saludo !!!

Hola Eduardo!

Ya que me dices lo del encuadre, ¿te importa decirme cuál hubieras elegido tú?

La hice desde allí para intentar lo máximo de aquella plaza. De frente creo que se me hubiese quedado un poco corta.

Muchas gracias por tu aportación!

Enlace al comentario

Lo cierto es que la misma foto se "ve" mucho mejor en tu blog que aquí o en Flickr. A la hora de encuadrar ten un poco de paciencia e intenta equilibrar los volúmenes, pues la parte de la derecha tiene excesivo protagonismo como te comentan.

Un saludo.

Hola Manu!

Si, quizás todo el "peso" se ve en el lado derecho, quedando la parte izquierda más libre.

¿La foto se ve mejor en mi blog que en las otras plataformas? ¿A qué puede ser posible? Es exactamente la misma. Quizás sea por el ancho en las dimensiones. En el blog es un poco más estrecho la parte de publicación que aquí.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...