Jump to content

Triki69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

no soy yo de fotos en blanco y negro, la verdad es que no se siquiera si los aficionados al blanco y negro sacan la foto directamente así, o lo hacen en color y luego la procesan. En este caso, la fotografía original la saqué en formato horizontal y en color, pero aunque veía que tenía algo, había demasiadas cosas que no aportaban nada, por eso me decanté por dejar fuera de la foto todo aquello que no interesaba y distraía la atención. Pasó lo mismo con el color, había una fachada en primer término de color verde, que no estaba en sintonía con los grises de las cubiertas de metal, así que decidí pasarla a blanco y negro para evitar que esa fachada fuera lo más llamativo de la foto.

Y he aquí el resultado, espero que os guste y que comentéis que os parece, cualquier crítica será bien recibida y seguro, que constructivamente positiva.

16451367970_ac8d66cb8c_c.jpg

Madraza de la Mezquita de Süleymaniye. Estambul

Nikon D7100

70-200 f2,8

Foco en 116mm

ISO 100

1/320

ƒ4.5

Sin trípode

Procesada con Aperture (para pasarla a B/N) y PhotoShop (para el marco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado me gusta con ese PdV y focal que da un plano espectacular. A destacar la gama de grises obtenida.

En cuanto cómo tomamos las fotos los que solemos hacer ByN, pues en mi caso en Raw lo menos comprimido posible y por tanto con toda la información nativa incluido el color por supuesto.

Y si te refieres al ajuste de cámara Picture Control, pues Standard algo modificado a gusto de cada cual por ejemplo, por tener una referencia en el primer visionado.

Luego ya paso a ByN y proceso, pero con balances de blanco complicados o luces que no me gustan prefiero ajustar las mismas y el WB antes, y después pasar a ByN y seguir el procesado del mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación Ochoa, sin saberlo, veo que hago lo mismo, también la tomo en RAW en color y modifico antes en función de la foto. En lo que no había caído es en que el tipo de compresión mermara la calidad. Acabo de mirar en mi cámara y me da dos opciones para el tipo de compresión; "Prioridad al tamaño" o "Calidad óptima". ¿Cual debo elegir?

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación Ochoa, sin saberlo, veo que hago lo mismo, también la tomo en RAW en color y modifico antes en función de la foto. En lo que no había caído es en que el tipo de compresión mermara la calidad. Acabo de mirar en mi cámara y me da dos opciones para el tipo de compresión; "Prioridad al tamaño" o "Calidad óptima". ¿Cual debo elegir?

Salvo cuando expresamente queremos archivos livianos para directamente enviar por correo, etc. o estemos escasos de memoria, lo mejor siempre es priorizar la calidad tanto en el Raw, como en el caso que dices que se refiere al Jpeg asociado me imagino. La compresión que tienes que ver es la de los Raw, recomendaría 14 bits y comprimido sin pérdidas. No obstante aquí en el foro tienes muchos artículos al respecto en los subforos correspondientes.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario