Jump to content

Ayuda para configuracion de nikon D3200

Ginés_M

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, me he comprado una nikon D3200 con objetivo Tamron 55-200, y me gustaría que me dieran una buena configuración valida para esta nueva cámara, gracias y saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os habéis enterado que habéis comprado una réflex? ¿Qué una réflex aún las de entrada son muy versátiles y se pueden optimizar, para multitud de fotos diferentes? ¿Qué cada situación requiere una configuración?

Ahora eso si, si queréis matar moscas a cañonazos y hacer con una réflex lo que haría cualquier bolsillera pero molando más ponerla en automático. Ya no digo que estuiéis un curso de fotografía, ya que por la pregunta, me parece que eso de estudiar...

Enlace al comentario

En fotografia las recetas, son bien complicaditas de dar, dentro de un mismo tipo de foto, incluso de una iluminación parecida, siempre hay variantes, es la persona la que tiene que tomar las decisiones para aplicarlas en el momento de hacer la fotografia, y es la luz la que al final manda sobre la fotografia, si recaemos toda la responsabilidad de la foto, en la camara, en configuraciones o automatismos, no vais a sentiros muy satisfechos, pues todas estas cosas tecnologicas de hoy todavia no piensan, en fotografia se progresa tirando muchas fotos, equivocandose, y averiguando porque se ha equivocado uno, mirando muchas fotografias que son buenas de verdad. Es un proceso lento, aunque hoy se ha ganado mucho en la curva de aprendizaje, porque lo digital permite hacer muchas tomas, y comprobarlas rapido, y esto ayuda, las buenas fotografias, suelen tener bastante trabajo detras de ellas, y estan hechas con criterio y sentido, las grandes fotografias, ademas tienen detras alguien con mucho talento, las fotografias miticas e inmortales, que forman parte de la memoria fotografica de la humanidad, son vida sobre un papel, pero en todos estos casos recetas y configuraciones mas bien poco.

saludos.

Enlace al comentario

No sé si yo no he entendido, pero para mi una configuración válida también hace referencia a:

-Picture Control en Neutro

-Iso Automático Off

-Modo AF, AF-S

-Tirar en RAW

-DLighting. Off

-Balance de blancos, Auto.

Por lo demás, también comparto el pensamiento de los compañeros.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola compañeros, aprovechando que hay un hilo abierto sobre la configuración, voy a ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo. Bueno hay va la cuestión, en el manual de instrucciones de mi nikon d3200 si yo no e entendido mal pone que puedo configurar el botón "fn" para una función en concreto y así no tener que acceder a través del menú de configuración., voy a poner un ejemplo, digamos que puedo ajustar desde dicho botón ajuste de blancos o iso. Lo e entendido yo bien?? Pues en el manual te manda de una página a otra sin especificar como se hace.

Espero no estar confundida y que nadie se asuste con mi pregunta ya que acomejor parece muy obvia pero yo no se hacerlo.

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario

No sé si yo no he entendido, pero para mi una configuración válida también hace referencia a:

-Picture Control en Neutro

-Iso Automático Off

-Modo AF, AF-S

-Tirar en RAW

-DLighting. Off

-Balance de blancos, Auto.

Por lo demás, también comparto el pensamiento de los compañeros.

Saludos.

Para mí, la cámara obtiene mejor combinación de color con la opción Vívido "VI", y yo por ejemplo suelo tener activado DLighting.

Pero todo esto es a gusto del consumidor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros, aprovechando que hay un hilo abierto sobre la configuración, voy a ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo. Bueno hay va la cuestión, en el manual de instrucciones de mi nikon d3200 si yo no e entendido mal pone que puedo configurar el botón "fn" para una función en concreto y así no tener que acceder a través del menú de configuración., voy a poner un ejemplo, digamos que puedo ajustar desde dicho botón ajuste de blancos o iso. Lo e entendido yo bien?? Pues en el manual te manda de una página a otra sin especificar como se hace.

Espero no estar confundida y que nadie se asuste con mi pregunta ya que acomejor parece muy obvia pero yo no se hacerlo.

Gracias de antemano a todos.

Entra Configuración y vete a Botones > Asignar botón Fn, y ahí puedes cambiar la funcionalidad de ese botón.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...