Jump to content

Test Days 2015 Circuit de Barcelona (barridos)

McToth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque me queda todo el material de esta semana por procesar, rescato los mejores barridos que tomé la semana pasada

16671526876_b03c18766e_b.jpgBottas panning by McToth, on Flickr

16075029074_b1fb34089d_b.jpgRed Bull Daniil by McToth, on Flickr

16696499702_2ed4562c3e_b.jpgEricsson last curve by McToth, on Flickr

Todos ellos por debajo de 1/100, que tanto he buscado y me ha costado conseguir. Sin duda que el monopié ayuda, aunque el próximo paso será ir a por una focal mas larga y sacarle más partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que objetivo has echado esas?

Creo es mi humilde opinión es que mejor subir la velocidad y tener más foco,la diferencia del barrido tampoco será tan enorme,estos bichos van muy rápido,con un recorrido muy corto de suspensión y es fácil que pierdas el enfoque al mínimo bote y movimiento del volante.

sin animo de ofensa.

saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

También estuve en el mismo punto haciendo barridos, hice pruebas con exposiciones de 1/60, 1/80 y 1/100 y no era nada fácil sacar fotos con nitidez, sin trepidaciones. Realmente van muy rápido saliendo de la última chicane de Montmeló, justo antes de entrar en la recta principal. Creo que hace falta mucha paciencia y utilizar el AF-C con disasociación de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Están hechas con el Tamron 70-300 VC. Usé tambien el monopié, con lo que es la primera vez que consigo algo "decente" a menos de 1/100. El año pasado no bajaba de 1/160, así que digamos que estoy en prácticas. Para los amigos están muy bien, pero tengo claro que hay trepidación y partes fuera de foco que debo intentar mejorar

Utilizo el AF-C pero aún tengo que estudiar con el tema de la disociación... Solo llevo un año con la reflex y aún no me he puesto con ello. De hecho es la primera vez que tiro las fotos en manual, ya que el año pasado lo hacía con prioridad al obturador. Cada vez voy dando algún paso mas, pero no me atrevo con todo, ya que me gusta llegar a casa y tener alguna foto buena, jeje

Gracias por los comentarios, así uno sabe por donde debe dar el siguiente paso :1ok:

Enlace al comentario

yo creo que no debéis obsesionaros, con bajar velocidad por querer hacer un barrido a poca velocidad.

cada cosa debe de ser en su sitio. se debe de tener en cuanta muchos aspectos para configurar la velocidad cuanto mas retirado este uno del coche mas podremos bajar, pero hay que asumir que la bajada de velocidad va a suponer una perdida de calidad en la imagen. luego os vendrá la típica respuesta en el foro que os dira , la foto no esta nitidad o esta movidad. sin tener en cuenta como se esta disparando .

disociar el enfoque es algo muy fácil de hacer pero que debes recordar al principio de hacerlo ,por que la cámara disparara sin confirmar el foco.

Enlace al comentario

Me gustan, buenos barridos, yo no soy tan tiquismiquis con lo de la nitidez extrema en el coche, jajaja, yo también tiendo a bajar velocidad más de lo previsto. Lo que si las veo es un poco "grises", yo les subiría los blancos.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Mas que la obsesión de bajar la velocidad, lo considero mas como un ejercicio que hay que hacer para buscar los límites de cada uno y creo que puedo llegar a tirar con esta velocidad pero mejorando las fotos.

Hay que tener en cuenta que durante los test no había publicidad alguna, así que los fondos desde la grada no pueden mejorarse demasiado. Este fin de semana me moví un poco más y conseguí esta:

16683017306_6bd7f8d8e3_b.jpgGrosejan by McToth, on Flickr

Una pregunta ¿cuantos puntos de enfoque utilizas en AF-C?

Tendría que volver a mirar el manual, pero creo que por la cámara que tengo funcionan todos... aunque en la D5100 no sean demasiados (11 puntos)

Editado por McToth
Enlace al comentario

Buenas,

Esta última de Lotus en el estadi saliendo de la curva Sabadell, muchísimo mejor que las del primer post, felicidades! En esa grada (des de donde sacaste la foto) se puede sacar un buen fondo con el "rojo" de la curva de La Caixa :1ok:

Saludos!

Editado por mgusiner
Enlace al comentario