Carlos_Baor Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 ¡Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en el foro, pero seguro que no será la última. La consulta por la que he abierto este post es la siguiente. Llevo varios días buscando el mejor flash externo posible para mi Nikon D3200, aunque tengo un presupuesto bastante limitado (máximo 70€). Acabo de pedir a través de una conocida página web el Yongnuo YN-560 IV. Después de leer varios artículos y opiniones, creo que es el que mejor se amolda a mi presupuesto. La única pega es que no es TTL y teniendo en cuenta que estoy empezando en esto de la fotografía, no se si debería haber buscado que mi primer flash externo fuese TTL. El caso es que estoy hecho un lío. He pedido el Yongnuo y me llega el jueves, pero supongo que todavía estaré a tiempo de anular el envío... ¿Qué pensáis vosotr@s? Agradezco de antemano todas las opiniones y os envío un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Me imagino que como todo en esto, según para que quieras usarlo... si eres de temas generalistas, pues en mi opinión mejor con TTL , por lo menos el primero, por el tema de la rápidez a la hora de tomar fotos en eventos sociales, sobretodo. En mi opinión, el primer flash, cuanto mas "completo", mejor. Si acompañas ese flash con una buena lectura sobre su uso, pues el error será menor. ;·)... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Hola y bienvenido a esta familia. Si lo que quieres es aprender a iluminar con flash, a hacer fotografia pausada como retrato , bodegones, etc. con el flash manual aprenderas y tu creatividad estara mas motivada. Ahora, si lo que quieres es un flash para reportaje, en fotografias donde cambien consatantemente tanto las condiciones de luz como las distancias entre la camara y los sujetos a fotografiar, entonces necesitaras un TTL, ya que no tendras tiempo de ajustar ni calcular cuanta potencia has de poner, y por lo tanto perderas muchas tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 De acuerdo con ambos. Solo que si estas iniciándote me decantaría por uno manual a sabiendas de las "limitaciones de rapidez" que te comentan. Además si tu presupuesto max. es de 70€ pues casi que no tienes opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 El TTL es esencial en bodas, bautizos y comuniones, en fotoperiodismo y en aquello que necesite inmediatez. Para todo lo demás no aprta nada porque no lo usarás. Si estás empezando creo que es mejor que ahorres y compres un flash TTL que e permitirá aprender a usarl también en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anduril Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Hola, Como fotógrafo aficionado y casual que supongo que eres (es decir, retratos a familiares, eventos, viajes...), te recomiendo que ahorres un poco más y te lo pilles con TTL. Por 90€ ya tienes Yongnuos con TTL. El consejo purista de "mejor empezar por lo más difícil para aprender" está muy bien. Pero luego en la vida real no todos tenemos el tiempo/ganas/dedicación de aprenderlo todo. Ni nuestros amigos la paciencia de esperar que repitas las fotos porque "te has colado con el flash". Y un flash con TTL siempre tiene la opción de usarse en modo manual si algún día quieres fotografiar bodegones. Saludos y suerte con ese flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.