Jump to content

Cómo se puede conseguir este efecto en joyería

FernandoJC

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días.

Me han mandado esta foto:

2eq573q.jpg

Y me han dicho que sobre esas fotos hay un efecto que se hace con Photoshop como de medio dibujo/foto que estan colocando en las webs de joyerias tipo cartier, Tifanis, etc..

os pongo un par de ejemplos de como quedan:

http://www.cartier.es/colecciones/compromiso/sortijas-de-compromiso/solitario-1895/n4164600-solitaire-1895

http://www.cartier.es/colecciones/compromiso/sortijas-de-compromiso/solitario-1895/n4226600-sortija-solitario

¿Sabéis que pasos hay que seguir en Photoshop para conseguir esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo que josito, creo que es mas tema de iluminacion.

he visto la web de cartier y son las tipicas fotos de producto en una caja de iluminación, no veo nada de otro mundo, eso si tienen un nivel de detalle que posiblemente estén hechas con una FF de alta gama y un pata negra Macro alucinante.

Enlace al comentario

Pienso lo mismo que josito, creo que es mas tema de iluminacion.

he visto la web de cartier y son las tipicas fotos de producto en una caja de iluminación, no veo nada de otro mundo, eso si tienen un nivel de detalle que posiblemente estén hechas con una FF de alta gama y un pata negra Macro alucinante.

Pues esque por más que hago pruebas de iluminación no lo consigo, lo estoy haciendo con una Nikon D800(FF) y un pata negra nikon 60mm , quizás iluminando con luces leds bien difuminadas.

Enlace al comentario

Estas fotos tienen un filtro de paso alto aplicado sobre una capa de duplicado de la foto, en modo de fusión luz suave, o luz fuerte a un porcentaje medio, es decir, una máscara de ultraenfoque. Es lo que les proporciona esa nitidez tan extrema. Esta técnica se usa mucho en fotos de producto.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

¿Sabéis que pasos hay que seguir en Photoshop para conseguir esto?

Estas fotos tienen un filtro de paso alto aplicado sobre una capa de duplicado de la foto, en modo de fusión luz suave, o luz fuerte a un porcentaje medio, es decir, una máscara de ultraenfoque. Es lo que les proporciona esa nitidez tan extrema. Esta técnica se usa mucho en fotos de producto.

Espero haberte ayudado.

Ahora me leo a mí mismo y no me entiendo ni yo  :blink:

Voy a intentar explicarme mejor:

Comentario preliminar: Como ya sabrás (y si no, a partir de ahora ya lo sabes) las imágenes se pueden separar en capas de alta frecuencia y baja frecuencia para trabajar por separado el color y la textura (esto se usa siempre en retoque de beauty, para corregir imperfecciones de color de la piel sin alterar la textura de los poros, el vello, etc ). Interviniendo en las altas frecuencias (las responsables de la textura) se puede aumentar el enfoque y la nitidez de una imagen hasta límites surrealistas (no suele ser bueno pasarse). 

Hay atajos para actuar sobre el enfoque sin hacer una separación de frecuencias ortodoxa, interviniendo exclusivamente en las altas, que funciona muuuy bien con fotos de producto, no tanto con retratos (y que no sirve para corregir por separación de frecuencias, sino solo para enfocar). Esto es a lo que me refiero. Te explico:

Una vez que has corregido tu foto en cuanto a brillo, contraste, balance de blancos, D&B, corrección del fondo, etc., es decir, una vez que la foto está perfectamente correcta y no requiere ningún ajuste, entonces acoplamos la imagen. Duplicamos esta capa y le aplicamos el filtro "paso alto" (filtro > otro > paso alto) puedes ajustar el ancho de píxeles del efecto. esto dependerá de la resolución de la imagen, pero yo no te aconsejo un radio superior a 1,5 o 2 px. En cualquier caso, lo mejor es jugar a ensayo/error hasta dar con la intensidad de efecto deseada.

Una vez dado este paso, tendrás sobre tu fondo una capa gris neutro con un relieve. Pues bien, esta capa debes ponerla en modo de fusión "luz suave", "luz fuerte", "luz intensa" o "luz lineal". En todos los casos salvo en el de luz suave tendrás que jugar con el porcentaje de opacidad, para que no te quede una imagen demasiado estridente. Este porcentaje también es a gusto del consumidor, aunque no conviene pasarse de rosca, para que la imagen se vea extraordinariamente nítida pero no resulte artificial. Yo particularmente casi siempre trabajo con luz suave o luz fuerte al 30% de opacidad aproximadamente (es lo que mejor me funciona).

Por último, si solo quieres aplicar este efecto sobre una zona determinada de tu foto, solo tienes que enmascarar esta capa, y listo.

Pruébalo, Fernando, es muy muy sencillo y da muy buen resultado.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias chinarro! Yo le hubiera recomendado una caja de luz con un fondo infinito blanco y he conseguido los mismos resultados con flashes y con luz continua, a mi me funciona muy bien y consigo resultados de iluminación muy parecidos :)

La caja de luz, fondo blanco curvo también, focos y flases, todo eso lo tengo. Creo que lo ilumino bien, pero con el procesado no me queda tan bien como ese efecto.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ahora me leo a mí mismo y no me entiendo ni yo  :blink:

Voy a intentar explicarme mejor:

Comentario preliminar: Como ya sabrás (y si no, a partir de ahora ya lo sabes) las imágenes se pueden separar en capas de alta frecuencia y baja frecuencia para trabajar por separado el color y la textura (esto se usa siempre en retoque de beauty, para corregir imperfecciones de color de la piel sin alterar la textura de los poros, el vello, etc ). Interviniendo en las altas frecuencias (las responsables de la textura) se puede aumentar el enfoque y la nitidez de una imagen hasta límites surrealistas (no suele ser bueno pasarse). 

Hay atajos para actuar sobre el enfoque sin hacer una separación de frecuencias ortodoxa, interviniendo exclusivamente en las altas, que funciona muuuy bien con fotos de producto, no tanto con retratos (y que no sirve para corregir por separación de frecuencias, sino solo para enfocar). Esto es a lo que me refiero. Te explico:

Una vez que has corregido tu foto en cuanto a brillo, contraste, balance de blancos, D&B, corrección del fondo, etc., es decir, una vez que la foto está perfectamente correcta y no requiere ningún ajuste, entonces acoplamos la imagen. Duplicamos esta capa y le aplicamos el filtro "paso alto" (filtro > otro > paso alto) puedes ajustar el ancho de píxeles del efecto. esto dependerá de la resolución de la imagen, pero yo no te aconsejo un radio superior a 1,5 o 2 px. En cualquier caso, lo mejor es jugar a ensayo/error hasta dar con la intensidad de efecto deseada.

Una vez dado este paso, tendrás sobre tu fondo una capa gris neutro con un relieve. Pues bien, esta capa debes ponerla en modo de fusión "luz suave", "luz fuerte", "luz intensa" o "luz lineal". En todos los casos salvo en el de luz suave tendrás que jugar con el porcentaje de opacidad, para que no te quede una imagen demasiado estridente. Este porcentaje también es a gusto del consumidor, aunque no conviene pasarse de rosca, para que la imagen se vea extraordinariamente nítida pero no resulte artificial. Yo particularmente casi siempre trabajo con luz suave o luz fuerte al 30% de opacidad aproximadamente (es lo que mejor me funciona).

Por último, si solo quieres aplicar este efecto sobre una zona determinada de tu foto, solo tienes que enmascarar esta capa, y listo.

Pruébalo, Fernando, es muy muy sencillo y da muy buen resultado.

Saludos.

Todo de acuerdo, hay algunos maestros , que indican que es mejor desaturar primero la capa y despues aplicar el filtro tal y como has dicho, esto , por lo visto tiene la ventaja de evitar "artefactos" de color, al aplicar este filtro, que es lo mas usual en esta tecnica.

Saludos

Enlace al comentario

La foto es una pena te la mandan azulada y de definición al menos aquí se aprecia regular. Probar con retoque digital lo que te comenta Chinarro me parece una opción, también niveles + el efecto que te comentan que no se a que se refieren si HDR o sombras/iluminaciones pero puede quedar interesante si tiene más definición la imagen ya que esta clase de filtros en exceso hacen que pierda calidad.

HDR- Imagen /ajustes/tonos HDR...

Sombras iluminaciones justo al lado de tonos HDR.

A ver si das con la 'tecla' y nos cuentas que hiciste al final.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...