Jump to content

d3000 o d70?

manonegrazgz

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aquí, y me he creado la cuenta porque tengo una duda.

Lo primero, es que ya se que me vais a decir que son una mierda, y que pille una de las nuevas.

Quiero comprar una cámara réflex,para iniciarme en el mundillo. Mi presupuesto es de máximo 150 euros, para pillar algo de segunda mano.

He encontrado 2 posibilidades:

D70 con objetivo

D3000 sin objetivo 70-300

Por 180-200 se que quizá podría conseguir una d70s o el cuerpo de una d80.

Tengo un objetivo 18-55 de una d40.

Que hariais vosotros? Cual cogeriais?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

No he usado ninguna de las que comentas, pero ya te aseguro de antemano que no son ninguna mierda y que si alguien afirma tal cosa es porque no tiene ni idea.

Debes valorar al hacer la eleccion el estado de cada una de ellas, numero de disparos, etc

En caso de que las dos esten en condiciones similares y siendo que te mueves con un presupuesto muy justito, yo valoraria mucho la opcion D70, porque lleva motor de enfoque y en un futuro puedes encontrar objetivos mas baratoos.

Resumiendo: Con cualquiera podras hacer buenas fotos

Enlace al comentario

Yo he tenido ambas, de hecho la D70 la adquirí estas navidades.

Mi primera cámara fue la d3000, y te puedo decir, que sin duda me quedaría con la d70, aunque es una cámara muy grande. Si pudieras, intenta encontrar una d80, sería lo ideal para lo que comentas, y por esos precios quizás aparezca alguna, incluso la d70s, ya que la pantallita de la d70 si que es cierto que es algo pequeña.

Con la d3000, si bien es cierto que con ambas se pueden hacer grandes fotos, yo pronto eché en falta los accesos directos y el doble dial, tener que navegar por los menús para hacer ajustes simples es un engorro, resulta mucho más cómodo poder hacerlos sin quitar los ojos del visor, fue el principal motivo por el que cambié a una d90 que aun poseo. Después pude comprobar que las diferencias son mucho mayores, y las ventajas como el doble dial, LCD...hace que sean cámaras de ligas distintas. La D70 se engloba en este grupo a mi parecer.

Teniendo un objetivo con el que empezar, el 18-55, yo me decantaría por la d70, d70s o sin duda, una d80, ahorrando un pelin y teniendo suerte que aparezca alguna, pues los que las tienen no suelen soltarlas con facilidad, por algo será.

Enlace al comentario

Pues a ver, me estan ofreciendo una d70, con un objetivo 70-300, a un precio que considero inmejorable. He estado buscando precios de la d80, y como mínimo, solo por el cuerpo de la d80, me piden en torno a 40-80 euros mas...

Claro que me gustaría pillar la d80, pantalla mas grande, mejor, mas moderna... Pero no se.

Tampoco puedo escribir en el foro poniendo que compro una d80.

Creeis que con la d70 voy bien? 

Enlace al comentario

Supongo que el 70-300 será el basico, yo pondria esos 40 euros más y tiraria a por la d80, y me apañaria con el 18-55 de momento.

En cualquier caso la D70 es una buena camara, yo la tengo poco tiempo pero tiene pinta de ser un tanque, y te serviría para entrar en este mundo y aprender muchisimo, pues su manejo es muy similar a una gama más pro, pero con las limitaciones de su vejez, para en un futuro buscar algo que se adapte a lo que realmente necesites.

Si la pasta es determinante, la oferta con el 70-300, te hace tener un equipo completo.

Enlace al comentario

Pues a ver, me estan ofreciendo una d70, con un objetivo 70-300, a un precio que considero inmejorable. He estado buscando precios de la d80, y como mínimo, solo por el cuerpo de la d80, me piden en torno a 40-80 euros mas...

Claro que me gustaría pillar la d80, pantalla mas grande, mejor, mas moderna... Pero no se.

Tampoco puedo escribir en el foro poniendo que compro una d80.

Creeis que con la d70 voy bien?

Con cualquier réflex de nikon iras mas que bien para comenzar (diría lo mismo si fuera canon, aún sin haber tenido) porque considero que no hay ninguna que sea mala.

Los malos somos nosotros que despreciamos cualquier artilugio con más de dos años considerándolo obsoleto.

Si el precio esta en lo que tu consideras que puedes gastar, si la cámara esta aparentemente bien, sin gomas despegadas, sin signos serios de desgaste, si el número de disparos es razonable.... Ve a por ella

Enlace al comentario

bueno, os voy a dar datos, y asi me ayudais a decidir del todo:

Me ofrecen:

D70 + 70-300  por 100 euros

D80, solo cuerpo, bateria, corra, etc por 150 euros.

que hariais?

dispongo del 18-55 de la d40.

Estoy pensando en pillar la D80, pantalla mas grande, mejor....pero claro, sin objetivo, y 50 euros mas.

Enlace al comentario

Interesaría saber los disparos de ambas cámaras, son muy bueno precios ambos, sobretodo la D70. Pero si la cantidad de disparos es similar, o aceptable, me iría a por la D80.

100E por la D70 y con un 70-300, es un regalo.

Jajaja. No me has aclarado mucho. Dices que irías a por la d80, y luego que la d70 es un regalo....

Enlace al comentario

EL 70-300 tiene pinta de ser la versión básica de Nikon o de ser de terceras marcas y de la época del can-can. Vista la diferencia que hay con el material actual, yo lo pillaría sola y exclusivamente "de regalo". No daría ni un céntimo por él. Se hacen fotos exactamente iguales que con el material actual, pero enseguida verías que no es nítido, que es supersensible a los contraluces, que el enfoque no tira del todo, etc.

Es decir, que no es una ventaja.

Se te aconseja la D70 porque tiene motor de enfoque (acceso a millones de serie D de segunda mano y bajo precio), botones, ruedas y palancas, y cuerpo más grande. Esto representa manejo más fácil y, cuando toquetear el más fácil, uno tiende a experimentar , aprender y mejorar.

La D80 es evolución de la D70, por lo cual si puedes, pilla porque es lo mismo pero más. Si no, pues la D70 ya está bien porque, en realidad, es lo mismo pero menos. (es decir, que no hay un cambio espectacular entre ellas)

La oferta que menciones:

bueno, os voy a dar datos, y asi me ayudais a decidir del todo:

Me ofrecen:

D70 + 70-300  por 100 euros

D80, solo cuerpo, bateria, corra, etc por 150 euros.

que hariais?

dispongo del 18-55 de la d40.

Estoy pensando en pillar la D80, pantalla mas grande, mejor....pero claro, sin objetivo, y 50 euros mas.

Me parecen muy buenas. Lo cierto es que no hay un 50% de mejora para la D80. Tal vez la D80 tiene menos disparos, está mejor conservada, o el dueño la valora más. En caso de duda, yo iría a por la más moderna porque tendrá más recorrido, más prestaciones y te durará más (ahorro a largo plazo). Aunque también advierto que para mi, 50 euros es insignificante. :lol: :lol: :lol:

Intenta una rebaja para la D80. Cuéntale tu vida al vendedor a ver qué pasa. A todos nos gustaría darle un "entierro digno" a nuestro material obsoleto y ayudar a un fotógrafo joven es casi el mejor de todos.

También puedes mirar aquí:

http://www.kenrockwell.com/nikon/d80/vs-d70.htm

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Como te han comentado el 70-300 del que hablas no es ninguna maravilla y tiene muy poco valor, no debería influir en ti decisión, creo yo.

En tu lugar, me informaría bien del número de disparos de cada una y revisaría el estado general de esos cuerpos y si son mas o menos parejos, me quedaría con la D80.

Enlace al comentario

Hola,

Como te han comentado el 70-300 del que hablas no es ninguna maravilla y tiene muy poco valor, no debería influir en tu decisión, creo yo.

En tu lugar, me informaría bien del número de disparos de cada una y revisaría el estado general de esos cuerpos y si son mas o menos parejos, me quedaría con la D80.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...