MAGAVA Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Estoy leyendo en el mercadillo camaras como esta que tienen un año con 3000 y pocas fotos tiradas.No pienso malamente,no me lo creo,solo haciendo pruebas de tu nueva maquina me salen muchas mas en un año que la tengas.Hay va mi cabreo: comprarte una D300 para solo tirar 3000 o 5000 fotos en un año y revenderla sin saber de lo que es capaz la maquina........seamos sensatos......el que la quiera vender por que si que lo diga......al que se le ha quedado pequeña que lo explique.......y al que cambia de camara porque puede ,que no nos engañe.......3000 o 5000 disparos no son nada en lo digital,y menos en un año.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Ejemplo tacito en el mercadillo : Xavier 1 ( no te ofendas ) pone a la venta su D300 + 18-200,comprados en enero del 2008,solo con 3243 fotos la camara el objetivo menos fotos tiradas.No lo entiendo con solo 3243 fotos se pasa a la D700,si puedes ole!.A los que nos gusta la fotografia,y aun pudiendo,tiramos de camara para saber hasta donde llegamos,tanto camara como fotografo.......Xavier 1 que tengas buena venta......y quien te la compre la sepa apreciar............no intento crear polemica ................pero es lo que pienso...............y asi sea la marca que sea sacara la xxxxxxx mas la xcd y por tener lo ultimo sin saber de lo anterior compraremos.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 es parte del consumo, te sacan un nuevo modelo, te lo pintan bueno bonito y te obsesionas, crees k lo tuyo es viejo y feo y lo vendes, hay mucha gente que pica en eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 18 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Anselmo,hola,me alegro que lo haigas entendido( no se si haigas o hallas,mi gramatica es fatal ).Es a lo que voy opinar sin ofender.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 El mercadillo esta lleno de esos ejemplos. Y a mi me viene muy bien (aunque alguna vez tambien me ha pasado.... je je je...) Pero bueno, esto es como todo. Si tienes pasta y te puedes permitir los caprichos.... porque no lo vas a hacer??? Eso no significa que seas mejor ni peor fotografo. Significa que te lo puedes permitir :) Yo tengo amigos que se cambian la moto casi cada año. Y es bastante mas caro que una camara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Yo podría pasarme a una D700 y vender mi D300 con menos de un año y unas dos mil fotos. No es problema económico en mi caso. Lo que veo es otro problema distinto en tu planteamiento. ¿Cuántas fotos son necesarias tirar en un año? ¿30.000, 20.000, 10.000?. En el caso de la afición a la fotografía, que es la mayor parte de los que pululamos por el foro, no existe el tema de amortización del equipo que tienen los profesionales. Nosotros los aficionados, es decir, los que no vivimos de la fotografía, no usamos la máquina más que para matar un ansia de llenar nuestro tiempo libre con algo que nos gusta, y podemos tener ganas de mejor en la excelencia, que no calidad, de nuestras instantáneas. Y cada uno hace las fotos que puede, le dejan, o quiere... Igual es solo para sacar fotos de su hijo recién nacido, o de los bichos del jardín. Y el problema fundamental es la información de la que disponemos. Me explico. Si existiera tan solo la fotografía digital, pero no encontráramos tanta información a nuestro alcance en foros como este acerca de cámara y su parafernalia, mucha gente sería más conformista con sus equipos, no se vería tan influido por "lo nuevo", y por el compra, compra, compra.... No digo que en algún caso fuese así, pero la gran mayoría se quedaría mucho más tranquilo con lo que tiene. Y tan solo compra por lo que lee en foros como es, de opiniones de sabios y bien fundamentadas. Y hemos visto casos de gente que tenía una D3 con la santísima trinidad y prácticamente no sabía lo que era la velocidad de obturación. Quizás es un poco exagerado pero no muy descaminado. Y se ve gente que no tiene soltura para nada con el ordenador, y tiene cámaras de un nivel que implica un trabajo posterior a la foto en el ordenador para llegar a la excelencia... Y a las marcas les conviene... Un ejemplo del consumismo que les conviene a las marcas: Me gusta el cine y mi película favorita es Casablanca. Pues cuando llegaron los videos a nuestra vida, me compré un VHS y la grabé de la tele. Y luego la vi en VHS original y la compré. Después llego Internet y el DVD. Y me la descargue de la mula, como copia de seguridad, del DVD que me compré. Y luego salio una edición en dos discos con nuevos contenidos, para la saca... Y la edición de Criterion (el mejor editor de pelis clásicas en DVD), y a la estantería fue. Resulta, que llega el HD-DVD y el Blueray. Y me decanto por el primero, soy un perdedor jeje... Y me la compro en alta definición. Una vez muerto este no me ha quedado más remedio que seguir por el Blueray, y otra vez sale en edición remasterizada con comentarios de Bogart, mediante un medium contratado por el estudio... Consumismo e inconformismo... (y no es un huevo colgando y el otro lo mismo...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 , y otra vez sale en edición remasterizada con comentarios de Bogart, mediante un medium contratado por el estudio... Consumismo e inconformismo... (y no es un huevo colgando y el otro lo mismo...) Muy bueno, pero no des ideas que te las copian.... Totalmente de acuerdo con lo que comentas, a mi me pasa algo parecido con las camaras, tienen un no sé que que me atraen desde que tenia 14 años y ahora tengo otros cuarente más..... En la epoca digital que para mi comenzo en el 98 con una cámara Casio de 1,3 Mpixel y 150.000 pelas...hasta hoy han pasado por mis manos una reflex analogica, tres reflex digitales y unas 6 compactas digitales pero de las caras, cuatro flashes de los caros, y unas cuantas opticas.., cuatro ordenadores fijos, otros 5- 6 portatiles y no sé cuanto software....y fotos que seguro que no más de 10.000, o tal vez 15.000, si, sí he dicho bien...es decir una media de 1.500 año. No tengo tiempo mucho tiempo y me encanta el momento antes de comprar, comparar, averiguar, después comprar y después el primer mes con cámara nueva...es algo a lo que no me puedo resistir... Es verdad que en un fin de semana hago en una sesión 200-400 fotos para luego selecionar unas cuantas 2-6 fotos...pero tambien es verdad que muchas veces pasan más de dos-tres meses y no he utilizado la camara. En vacaciones llevo la cámara y a lo mejor no hago más de una tarjeta de 8 Gigas...de fotos para el recuerdo... Pero bueno, me gusta, disfruto tanto que al final me compensa y economicamente tampoco es tan caro, un fumador gasta más de 1.000 Euros al año y además hay gente que se toma uno ó más cubatas diarios ( multiplica por 365 dias/año ) y yo no hago ni lo uno ni lo otro, con lo que me ahorro ya tengo para un buen equipo y además lo gano en salud....., bueno es una forma de ver las cosas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 En este mundo hay gente para todo, si tu problema no es el dinero y quieres cambiarte cada año de camara....pues adelante, (D300, D700, D3...) lo que hay que hacer es precisamente aprovechar y los que no somos millonarios proveernos de las buenas camaras que se ofertan en el mercadillo a precios interesantes, Poder hacerte con una D300 (camara profesional) por 900 euros, pues es un precio para pensarselo. Hace poco que he comprado una M6, sino desde luego me habia hecho ya con una D300. Hay que aprovechar el momento. Ahora es el momento de buscar destrescientos y no pensar en la futura D-400 Saludos fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Pues yo tengo una D200 que compre el año pasado... o el anterior, no recuerdo. Y no tengo intencion de cambiarla por lo menos en 10 años salvo que me toque la loteria o similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 A mi es que no me preocupa, ni me interesa, lo que cada uno haga con su dinero. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Manolo,hola.El planteamiento lo veo claro,los aficionados como nosotros no tenemos handycaps en hacer 1000 o 10000 fotos en equis tiempo y mucho menos en lo de amortizar la camara,pienso que a muy pocos se le habra pasado lo de la amortizacion,lo del ahorro en carretes y revelados creo que ha todos......y tiempo.Yo particularmente me refiero ( haber si me explico ), que 3000 fotos sea con la camara que sea son pocas en un año.Cada cual que la use cuando ,como y como pueda.No soy nadie para poner metas en esto de tirar fotos,pero disparando se aprende o no?.Es lo que intento dar ha entender ,sin entrar si se puede o no se puede cambiar de camara....al gusto de cada uno.........pero mejor saber por que cambiamos y no por impulso.Con esto quiero decir que no quiero entrar en el tema consumismo.....Haya cada cual como bien dice gorilaenlaniebla con su dinero.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Y es que también hay gente que puede tener dificultades económicas...y no te lo tienen por que decir. O también que les hayan vendido tan bien, buena y potente la máquina que cuando la han tenido en las manos y el manual a la vista hayan comprobado que es más de lo que precisaban, y su manejo y conocimiento les exige más tiempo y más conocimientos de los que están dispuestos a emplear. Son sólo dos "añadiduras" más a esta reflexión...pero ante todo sigo opinando, una buena cámara no hace buenas fotos...eso es cosa del que la usa y maneja y que cada cual administre sus recursos económicos y materiales como estime oportuno. Da igual comprar una D200/300 con dos mil o cinco mil disparos más, no son cámaras que se "enteren" mucho de esas diferencias, y su robustez está fuera de toda duda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 .pero mejor saber por que cambiamos y no por impulso. Es que el 99% de los cambios son por impulso... Y entre esos motivos está el poder económicamente. El resto pueden ser simplemente mentiras o automentiras. Para convencerse del cambio. El "se me ha quedado pequeña" o "es que necesito el ISO" o cualquier otra de la cosas que podamos leer, será simplemente algo de esa autocomplacencia para tener lo último. Y hemos visto gente que con 30 fotos vendía la D300 por no hacerse con ella. Que hay de todo. Y el problema más grave es la cantidad de información de la que disponemos. A mi es que no me preocupa, ni me interesa, lo que cada uno haga con su dinero. Amén a eso. Como si le gastan en Canon xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Deacuerdo Manolo,nos vamos entediendo.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.