Jump to content

objetivo o flash

toli74

Publicaciones recomendadas

Hola.Soy un aficionado amater que tengo una d3100 y la verdad que no la uso todo el tiempo que quisiera.

Proximamente se presenta la comunión de mi hijo,y quiero hacerle yo las fotos.La duda es si adquirir un flash o un objetivo( nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G).

Tengo estos objetivos:AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y AF-S DX VR 55-200/4-5.6G.

Alguien que sepa del tema que me oriente sobre las opciones que hay.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es muy relativa... Depende de gustos de cada uno... Para mi es mas importante el objetivo, te va a dar mucho juego... Yo desde que lo probé, me he hecho fan de los fijos... Pero conozco gente que no sabría que hacer sin flash... Puede que el flash te solucione mejor dentro de la iglesia, porque podrás hacer fotos desde distancias mayores, pero la calidad y el descubrir los fijos, el 1.8 es una maravilla.... Puedes hacer la prueba con tu 18-55, fijalo a 35, y esa será con el fijo, solo que mas luminoso, pero para los encuadres seria igual... Lo digo porque puede que se quede corto.... Yo lo uso mucho para las fotos a mi hija (de tres años) dentro de casa, que tampoco tengo mucho espacio.... Pero en una iglesia no lo se.... Haz la prueba y mira como te sientes....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

El flash actualmente no tiene mucho misterio, usado en TTL, ya desde las primeras fotos se obtienen buenos resultados, nos aclara la sombra, y precisamente es un buen complemento en sitios con poca luz, sobre todo si lo rebotamos en las superficies adecuadas, las iglesias suelen ser bocas de lobo, e incluso con camaras profesionales y objetivos muy luminosos, estaremos trabajando al limite, y aqui la colaboración de un flash, añadiendo algo de luz, puede hacer maravillas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy mala comparación es la del flash con un objetivo fijo.

Lo que necesitas es un flash y te será más fácil aprender a disparar en TTL como ya te han dicho, que a controlar una focal fija de 35mm 1.8
Con esta focal y de estreno en una comunión, la mitad de las fotos son para descarte pues hay que "hilar muy fino" a 1.8 para que entre hasta la luz que no hay en el interior.

Tienes uno bueno, copia del SB900 de Nikon pero por 100 euros+- >> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&hl=

Me gusta el comentario de NIVOLA y recuerda que un 35mm. en una D3100 DX es como llevar casi un 55mm. no nos engañemos que lo que este compañero necesita es luz y no una focal luminosa en la oscuridad de una iglesia y con una 3100

Enlace al comentario

No has leído del todo bien ya que hay flash y éste en concreto, que funcionan por "simpatía", es decir, que al detectar el flash integrado de tu cámara, se dispara el MK-910

Yo este flash le hago funcionar de este modo con un teléfono móvil Nokia N-8  :fiesta: 

Un saludo.

Enlace al comentario

:o :o.Ya tengo el flash en casa.Se nota el peso puesto en la cámara.....

Sinceramente no me aclaro con eso que funcionan por ¨simpatía¨.Se que lei en algún lugar que la d3100 por su configuración,no aceptaba el modo inhalambrico.Que cámara y flash van unidos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...