Dr.Chinarro Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 C+D_CARRERA_comp1 by doctorchinarro, on Flickr Nikon D800 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 24.0 mm 1/200 ISO 1000 NAZGULS INVITADOS Pues aquí os presento otro de mis extraños proyectos. Como muchos sabéis, mi proyecto personal queda definido por un estilo de fotografía fantástica con una importante presencia de recursos digitales. Sin embargo, como muchos sabéis también, no es este tipo de fotos el que me da de comer, sino la foto social sobre todo, y la foto industrial, corporativa y arquitectónica (terrenos en los que también me siento muy cómodo y que me apasionan, pero de otra manera). Pues en esta ocasión he tenido la suerte de poder mezclar mi proyecto personal de retoque digital y edición fantástica (totalmente premeditado, estudiado y preparado hasta el mínimo detalle, como pudisteis ver en proyectos como "Fi", "Cazador de sombras", "Dama del lago" o incluso "El Greco 2014") con la espontaneidad y la urgencia de la fotografía social (en la que nada se prepara -aunque cada uno tengamos nuestros propios flujos de trabajo y nuestras composiciones preferidas- y todo tiene que funcionar al primer disparo -o al segundo-). Di con unos novios frikis de "El Señor de los anillos" que me pidieron una foto en la que fuesen perseguidos por un manojo de Nazguls (yo ni sabía lo que era eso) y me pareció divertido. Por delante diré que ni era el lugar adecuado para una escena como esta, ni la hora del día, ni la luz... pero claro, las condiciones y localizaciones en una boda son las que son, y hay que adaptarse (nada a lo que cualquier fotógrafo de bodas no esté acostumbrado...). Lo primero fue averiguar qué demonios eran esos bichos y conseguir fotos suyas, cosa que tuvo su miga, ya que coger frames de la peli, como propusieron los novios, hacía inviable el proyecto por su escasa resolución y su gran cantidad de ruido. Tras una larga búsqueda en internet empecé a encontrar fotos de maquetas y de tiendas de disfraces, o de otros frikis disfrazados en ferias o reuniones de esas que hacen ellos que podían encajar (todo dependía de la luz, pero al final me hice con una buena biblioteca de bichos de esos). Nazg++l by doctorchinarro, on Flickr maquetas by doctorchinarro, on Flickr disfraces by doctorchinarro, on Flickr Los novios querían su reportaje en el Retiro (Madrid), y se me ocurrió que sería chulo hacerles correr, junto con unos cuantos amigos, por en medio de la calle Alfonso XII, pero no quisieron complicarse con temas de tráfico y demás, de modo que prefirieron hacerlo en un camino dentro del parque, próximo a esta zona (primer contratiempo). Les puse a correr a la de tres, y yo a disparar en ráfaga. A pesar de que les indiqué lo importante que era que se metiesen en el papel para dotar de veracidad a la foto, no logré ni una sola foto en la que no saliera nadie riéndose... (otro pequeño fastidio). C+D_CARRERA_0 by doctorchinarro, on Flickr En todo caso, empecé a componer la escena en bruto y vi que podía funcionar más o menos: la luz funcionaba con unos cuantos de los Nazgul que me había descargado de la red, así es que había que hacer un esfuerzo con temas de balances de blancos, saturación, brillo, contraste, y selección y recorte fino. Después, sombras y luces. Total: entre unas cosas y otras, 41 capas. Por último, edición de color y luminosidad del conjunto, D&B, algo de biñeteado y... voilà: "Nazguls invitados" No es el más espectacular de mis proyectos, pero sí uno de los más divertidos. Espero que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Interesante y muy original, quizá hayas descubierto un nicho de mercado inexplotado aún: las bbc para frikis, jeje. Aunque con el curro que lleva ya pueden pagar bien porque tela el trabajazo para una sola foto. Ahora, esa no la van a olvidar nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Me ha encantado el proyecto y la ejecución. Si se me hubiese ocurrido, yo hubiese encargado algo así para mi boda... claro que me temo que hubiese tenido que ser con otra mujer, será difícil encontrar una pareja en que a los dos les guste algo así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 ¡La leche! antes de leer el texto, y ver la foto, me he preguntado, ¿de donde habrá sacado este gacho, los caballos y el personal con la capuchas?, todos se están riendo, pero los dos que estan detras de los novios, sobre todo el de la corbata azul están, que parece que el persiguen de verdad. Buena foto, buen montaje, y buena paliza para hacer el montaje. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Interesante y muy original, quizá hayas descubierto un nicho de mercado inexplotado aún: las bbc para frikis, jeje. Aunque con el curro que lleva ya pueden pagar bien porque tela el trabajazo para una sola foto. Ahora, esa no la van a olvidar nunca. Gracias por tu comentario Nicomaniaco. Pues si te digo la verdad, este es el tipo de trabajo que no se cobra, y que sirve solo como señuelo para contratar la boda. La verdad es que, al igual que otros muchos sectores, el terreno de la foto social está de capa caída, y si no pones imaginación (además de tirar los precios) no pagas la hipoteca. De todos modos, yo disfruto muchísimo hacendo estas cosas. Si no, no compensaría Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Me ha encantado el proyecto y la ejecución. Si se me hubiese ocurrido, yo hubiese encargado algo así para mi boda... claro que me temo que hubiese tenido que ser con otra mujer, será difícil encontrar una pareja en que a los dos les guste algo así... Pues sí es verdad que resulta complicado encontrar novios frikis los dos, y que les guste la misma cosa. Lo que sucede es que este es un terreno en el que, a mi juicio, se puede ofrecer mucho mas que frikismo. Se puede ofrecer cualquier tipo de situación imposible, y en ese sentido es más fácil encontrar parejas interesadas, aunque solo sea por curiosidad. Gracias por tu comentario, Imanolete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 ¡La leche! antes de leer el texto, y ver la foto, me he preguntado, ¿de donde habrá sacado este gacho, los caballos y el personal con la capuchas?, todos se están riendo, pero los dos que estan detras de los novios, sobre todo el de la corbata azul están, que parece que el persiguen de verdad. Buena foto, buen montaje, y buena paliza para hacer el montaje. Felicidades. Pues lo de localizar los bichos me costó Dios y ayuda. Hasta que empecé a ver cosas que mas o menos me cuadraban me llegué a desesperar. Lo de los invitados descojonados, una lastima, pero es lo que hay. Sí es cierto que dijimos a los novios que vinieran con ellos 5 o 6 personas, y se presentaron mas de 10, y claro, eso era un cachondeo de agárrate. Luego, tampoco puedes controlar mucho la toma, porque claro, eso era una boda, y el reportaje hay que hacerlo a contrarreloj: no te puedes parar ni un segundo por muy chulo que sea lo que tienes en la cabeza. Gracias por dejar tu opinión, Jupilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 La primera impresión, antes de leer tu comentario, fue que la cara de los novios e invitados no se correspondían con la situación. Muy buen trabajo el tuyo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 23 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 La primera impresión, antes de leer tu comentario, fue que la cara de los novios e invitados no se correspondían con la situación. Muy buen trabajo el tuyo. Un saludo. Si, es una lastima la expresión de los novios e invitados... Gracias por tu comentario. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
verjes Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 La cara del calvo de detrás de la novia y la cara y la pose del que está justo a su izquierda me parecen muy top, me he reido un buen rato yo solo viéndoles. El trabajo de edición me parece muy bueno, debe llevar unas pocas horas delante del pc. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.