luiggi2806 Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 En mi D90, si quería usar un segundo flash externo como esclavo del que va incorporado en la cámara tenía la opción, pero debía disparar el flash de la cámara (bajándole la potencia al mínimo porque habitualmente sólo me interesa una ligera iluminación lateral, o trasera) para que disparara el SB910 por simpatía Creí leer que en cámaras posteriores se habilitaba la función de que la cámara funcionara como master y el SB910 (por ejemplo) como esclavo sin necesidad de que el flash incorporado de la cámara emitiera destello de luz alguno. Alguien sabría decirme si es así en la D750? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Si, en parte, el flash de la camara puede ejercer de master y el sb910 de esclavo y puedes escoger que el destello del flash integrado no intervenga en la exposición pero siempre emitirá un destello para transmitir la información. Si quieres pasarte del flash integrado y el sistema CLS tendrás que recurrir a disparadores extrernos tipo yongnuo y similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 12 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Si, en parte, el flash de la camara puede ejercer de master y el sb910 de esclavo y puedes escoger que el destello del flash integrado no intervenga en la exposición pero siempre emitirá un destello para transmitir la información. Si quieres pasarte del flash integrado y el sistema CLS tendrás que recurrir a disparadores extrernos tipo yongnuo y similares. Ya, pero lo que quería expresamente era pasar de triggers tipo yongnuo. El problema con el destello del flash integrado es que si te acercas mucho al objeto/persona a fotografiar algo intervendrá, aunque le baje la potencia a 1/128. Lo que no sé exactamente es que qué te refieres con que puedo "escoger que el destello del flash no intervenga en la exposición" o te refieres a bajar la potencia. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Usando el flash integrado de la cámara como Master siempre saldrá un destello, porque es la única manera de que le llegue la información al SB-910 (y demás modelos). Los cuerpos Nikon no llevan sistemas radiotransmisores para mandarle la señal al flash, ni éstos para recibir dicha señal. Por tanto, para usar el SB-910 en modo TTL fuera de la cámara tendrás que conseguir unos triggers que transmitan TTL, que será más practico que un SU-800.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Ya, pero lo que quería expresamente era pasar de triggers tipo yongnuo. El problema con el destello del flash integrado es que si te acercas mucho al objeto/persona a fotografiar algo intervendrá, aunque le baje la potencia a 1/128. Lo que no sé exactamente es que qué te refieres con que puedo "escoger que el destello del flash no intervenga en la exposición" o te refieres a bajar la potencia. gracias Hay una opción en el menú del flash integrado que sirve para poner la potencia en "--", que es lo mínimo de lo mínimo. Aún así, utilizando esa opción he visto que influía en la exposición, así que lo suyo serían los triggers, aunque no te gusten Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 12 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Hay una opción en el menú del flash integrado que sirve para poner la potencia en "--", que es lo mínimo de lo mínimo. Aún así, utilizando esa opción he visto que influía en la exposición, así que lo suyo serían los triggers, aunque no te gusten Gracias, mi gozo en un pozo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judabricot Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 tengo entendido que poniendo el flash en este modo, no influye en la exposicion de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Podeis hacer la prueba, poneis el flash integrado en modo commander y escogeis "--", como comenté la influencia lumínica es inapreciable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 no he tenido mucho tiempo de trastear todo lo que quisiera, pero así por encima en la potencia de flash la escala va desde 1 hasta 1/128 no encuentro la opción "--". Cuando tenga un rato vuelvo a ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 no he tenido mucho tiempo de trastear todo lo que quisiera, pero así por encima en la potencia de flash la escala va desde 1 hasta 1/128 no encuentro la opción "--". Cuando tenga un rato vuelvo a ello Echale un vistazo a la pagina 348 y 349 del manual de la d750: control del flash integrado, lo que te interesa esta en el "MODO" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonibernad Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Luiggi también puedes probar a poner un difusor sobre el flash integrado. No afecta para nada el funcionamiento del flash externo en modo esclavo y consigues que la luz del integrado no sea tan directa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 15 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 no he tenido mucho tiempo de trastear todo lo que quisiera, pero así por encima en la potencia de flash la escala va desde 1 hasta 1/128 no encuentro la opción "--". Cuando tenga un rato vuelvo a ello Esa ópticon esta en modo de control del flash (e3) control de flash incorporado, como te dice franxx mira a partir de la pagina 347. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Gracias a todos por la info. En el modo commander, el flash incorporado, efectivamente, tiene el modo "--" (por defecto viene TTL) con lo que es muy poco o nada invasivo, no he hecho alguna prueba definitiva para comprobarlo por falta de tiempo, pero sí en trabajo real, fotografiando gente entre dos y 6 metros, no invade la escena en absoluto en ninguno de los casos, por lo que creo que no ilumina nada, lo que es perfecto, me ahorro el trigger. No me ha sido necesario ni tan siquiera tapar el flash incorporado como bien proponía tonibernad. Bueno seguiré investigando esta maravilla de cámara. Casualmente, me acordé y agradecí a todos los usuarios de este foro el empeño, porque tuve varias situaciones en las que me podía haber aparecido el famoso reflejo, por el tipo de foto, pero creo que mi cámara, al ser nueva (del pasado viernes) y ser, según El Corte Inglés, de las "nuevas que ya vienen sin el problema" ya no está afectada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Gracias a todos por la info. En el modo commander, el flash incorporado, efectivamente, tiene el modo "--" (por defecto viene TTL) con lo que es muy poco o nada invasivo, no he hecho alguna prueba definitiva para comprobarlo por falta de tiempo, pero sí en trabajo real, fotografiando gente entre dos y 6 metros, no invade la escena en absoluto en ninguno de los casos, por lo que creo que no ilumina nada, lo que es perfecto, me ahorro el trigger. No me ha sido necesario ni tan siquiera tapar el flash incorporado como bien proponía tonibernad. Bueno seguiré investigando esta maravilla de cámara. Casualmente, me acordé y agradecí a todos los usuarios de este foro el empeño, porque tuve varias situaciones en las que me podía haber aparecido el famoso reflejo, por el tipo de foto, pero creo que mi cámara, al ser nueva (del pasado viernes) y ser, según El Corte Inglés, de las "nuevas que ya vienen sin el problema" ya no está afectada. Lo puedes comprobar tu mismo si es afectada o no poniendo el numero de serie en la web de Nikon habilitada para ello Saludos cordiales y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Gracias Pafer. Comprobado y libre de toda afectación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.