Jump to content

inconveniente con enfoque manual nikon d5100

ejocarp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me acabo de comprar una cámara nikon d5100, super novato en fotografìa reflex, tengo un problema con el enfoque manual, querìa saber como es el funcionamiento para los que son experimentados con esa càmara; pruebo en enfoque automàtico ( desde botòn del objetivo 18-55 mm que vino con la càmara) y configurando desde menù, funciona correctamente, selecciono el lugar a enfocar y la càmara enfoca automàticamente ( hace ruidito de movimiento del enfoque), el tema que quiero probar el enfoque manual ( coloco en el objetivo en "manual", y en menù tambièn "manual", pero no logro enfocar nada, el punto de enfoque me queda en el medio, lo puedo mover, pero el enfoque no se mueve, es un problema de la càmara? o algo que me falta configurar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te entiendo bien, pero cuando el enfoque esta en manual, es eso, manual.... debes enfocar tu a mano lo que tu quieras (girando la rueda estriada de enfoque, que es otra distinta a la de zoom, suele ser la mas exterior del objetivo) , el punto de enfoque ya no se usa..... el elegir tu un punto de enfoque u otro sirve para la que la cámara enfoque ese punto en AUTOMATICO.

Editado por Isotopo
Enlace al comentario

ok, gracias por la respuesta, el tema es que lo que quiero hacer, por ejemplo, y no me sale, es con el enforque marcar una persona en el encuadre ( el cuadradito ) apretar el disparador a la mitad para seleccionarlo ( si estuviera en la mitad del encuadre),  correr la càmara hacia un costado, dejando a la persona seleccionada en un costado del encuadre, pero dejàndolo enfocado.

lo que quiero hacer entiendo que se realiza con enfoque manual no?perdonen la ignorancia.

Enlace al comentario

No se si te entiendo bien, pero cuando el enfoque esta en manual, es eso, manual.... debes enfocar tu a mano lo que tu quieras (girando la rueda estriada de enfoque, que es otra distinta a la de zoom, suele ser la mas exterior del objetivo) , el punto de enfoque ya no se usa..... el elegir tu un punto de enfoque u otro sirve para la que la cámara enfoque ese punto en AUTOMATICO.

Es cierto que el punto de enfoque ya no sirve para mucho si se enfoca en modo manual, pero cuidado porque puede tener gran importancia para la medición del fotómetro, dependiendo de cómo esté éste configurado... O sea, no nos olvidemos por completo del "puntito rojo" cuando estemos enfocando en modo manual...

En el peor de los casos podría dar como resultado fotos con zonas quemadas o negros empastados... Incluso muy movidas, dependiendo del modo que estemos utilizando...

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que describes es: primero enfocar en automático, reencuadrar, y luego diparar sin que la cámara reenfoque.

Creo que para conseguir eso tendrías que hacer un par de cambios en la configuración de tu cámara, que no sé si se pueden hacer (o sea qué... A leerse el manual)

Disociar el disparo del enfoque: Para que enfoques con un botón y dispares con otro. Esto sirve para disparar sin enfocar

Cambiar la prioridad de disparo que suele estar puesta en enfoque (no dispara si no hay enfoque) para que dispare aunque no tenga enfoque.

O también puedes enfocar, mantener el botón medio apretado, reencuadrar y apretar el disparador hasta el fondo. Eso es lo que hemos hecho todos los que hemos empezado con esa técnica.

¡Suerte!

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también soy principiente pero me he leído el libro de instrucciones ;) te lo recomiendo, a mi modo de ver, con la d5100, que es la que tengo yo, lo que quieres hacer lo puedes hacer de 3 maneras:

1-Con enfoque automatico te metes en el MODO DE ENFOQUE AF y selecciones "AF de punto único", mueves el punto que quieres enfocar de los 11 que tiene la cámara con las flechitas y listo (para entrar en este menú de disparo puntas el botón "i" que tiene al lado un puntito verde).

2-Dejas el enfoque en el centro, que tengo entendido que es el mas optimo, y enfocas esa cara, pulsas el botón de bloqueo de enfoque y exposición: AE-L/AF-L y reeencuadras.

3-Enfocando manualmente y enfocas a mano lo que te de la gana.

Suerte!!!!!! y léete el manual XD

Editado por Isotopo
Enlace al comentario

Cuidado con reencuadrar porque si se utiliza una apertura grande (p.e. f2, f1.8 o f1.4), la PDC es tan pequeña que muchas veces el solo hecho de reencuadrar es suficiente para hacer que el punto en el que se ha enfocado, aparezca luego en la fotografía borroso.

Reencuadrar sí, pero hay que saber lo que se está haciendo. Si no, es mejor no utilizar el punto central y utilizar otro que nos convenga más según la composición y el enfoque que queramos hacer, a ser posible es mejor elegir un punto en cruz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hazme el caso justo..... soy el novato de los que te han contestado :1ko:

Bueno... el mejor consejo creo que ha sido precisamente el tuyo: leer el manual. De hecho, es lo primero que se debe hacer al comprar un cacharrito nuevo. Ante bastantes dudas planteadas por los usuarios, muchos expertos de este foro remiten al manual, o a la sección oportuna del manual.

Lo único que pretendía yo con mis comentarios es hacer ver que según qué métodos empleamos para resolver una situación, puede generar contratiempos inesperados.

Un saludo!!!

Enlace al comentario