Jump to content

Consulta sobre la profundidad de campo

Isotopo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.... soy principiante y os voy a hacer una consultilla, se que la respuesta la encontraré haciendo muchas fotos, pero si alguien me pudiera allanar el camino le estaría muy agradecido.

Tengo claro que la PDC depende de de la distancia al objeto a fotografiar, de la distancia focal y de la apertura de diafragma, ¿correcto? Pues aquí van mis consultas:

-¿También depende del objetivo en si?, o esta variación es inapreciable, quiero decir si dos objetivos de marcas diferentes con la misma distancia foca, fotografiando a la misma distancia y con la misma apertura nos ofrecerían la misma PDC?

-¿Hay alguna tabla orientativa o alguna app que nos pueda dar una idea de la profundidad de campo en función de estos 3 parámetros?, ¿algún hilo de este foro "profundiza en la profundidad"?  :D

Como os he dicho, soy principiante y ahora mismo me encuentro en ese momento en que si quiero desenfocar algo, desenfoco de todo (diafragma totalmente abierto) y si quiero enfocar todo lo posible lo cierro a tope es decir, retrato o paisaje.... no se jugar con diafragmas intermedios...... y me quiero introcucir en mundo MACRO  :superman:

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.

Chema.

Editado por Isotopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes consultar este hilo del subforo de ópticas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633&p=1391343