jssndrs Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Hola, tengo una gran duda a ver si podéis ayudarme. Creo que tanto en la d5300 como en la d5500 pasa lo mismo, cuando grabas vídeo en modo manual ¿se puede cambiar el diafragma durante la grabación?, si se puede cambiar ¿el lcd sigue mostrando la misma luminosidad? Vamos mi intención es comprarme la D5500 o la D5300 como segundo cuerpo para grabar, pero claro si el modo manual tiene este tipo de limites, se me quitan las ganas. Yo lo que quiero es grabar en manual y poder diafragmar, cambiar velocidad o iso sin problemas a mitad de la grabación. A ver si alguien que tenga estas cámaras puede ayudarme. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 En la 5300 no puedes hacerlo sin salir del LiveView. En la 5500 ya no lo se, pero me da a mi que tampoco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 No se puede en ninguna de las Dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Hola, tengo una gran duda a ver si podéis ayudarme. Creo que tanto en la d5300 como en la d5500 pasa lo mismo, cuando grabas vídeo en modo manual ¿se puede cambiar el diafragma durante la grabación?, si se puede cambiar ¿el lcd sigue mostrando la misma luminosidad? Vamos mi intención es comprarme la D5500 o la D5300 como segundo cuerpo para grabar, pero claro si el modo manual tiene este tipo de limites, se me quitan las ganas. Yo lo que quiero es grabar en manual y poder diafragmar, cambiar velocidad o iso sin problemas a mitad de la grabación. A ver si alguien que tenga estas cámaras puede ayudarme. Gracias No, no puedes cambiar el diafragma en manual, tampoco en la nueva D7200, solo en la D750, D800 y D810 y las D4. Otra cosa importante (se puede vivir sin cambiar el diafragma en manual) es un modo de ISO automático en modo manual, tampoco lo tiene. La D7200 si lo trae, y los modelos superiores también. Más cosas a tener en cuenta, todas las marcas prácticamente tienen ya sistemas AF en video más o menos buenos menos Nikon, que es la única que no tiene AF híbrido. A mi me gusta enfocar en manual pero viendo el Dual Pixel y el sistema de enfoque de las Sony A6000 y 5100 o de las Panasonic también me gustaría AF. Es una pena todo esto, porque la calidad de la imagen en video es excelente, en cambio graba a 50p Full HD, en Canon solo lo hace la 7D Mark II y cuando graba a 50p no funciona el modo AF servo de video, que es el que cuando nos acercamos a un sujeto lo mantenga a foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Para eso viene bien tener un objetivo completamente manual, que puedes cambiar tu mismo el diafragma a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Para eso viene bien tener un objetivo completamente manual, que puedes cambiar tu mismo el diafragma a mano.+1Los samyang cine son específicos para eso, pero si lo único que necesitas es variar exposición te cascas un filtro nd variable y a correr. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Yo tengo Samyangs de cine y sigo sin cambiar el diafragma durante la grabación. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Te refieres a los T de Samyang con iris continuo y rueda dentada para el follow focus? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Te refieres a los T de Samyang con iris continuo y rueda dentada para el follow focus? Un saludo. Exactamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.