Bardo Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Dispongo de un par de antiguos descentrables: Nikkor pc 28 f3.5 y Nikkor pc 35 f2.8, y me estaba planteando incorporarles un chip Dandelion. Como no estoy seguro de la viabilidad del invento, tengo interés en saber si a alguien ha pasado por esta experiencia y que resultados ha obtenido. Un cordial saludo y mi agradecimiento por la atención prestada. PD.:Los objetivos a que me refiero son estos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Buenas.... Por las especificaciones del Chip, no deberías tener ningún problema... Aperture From F1.0 to F90 Focal length From 5mm to 2000mm, chosen from a table Focus Mode AF / MF Correction of focus confirmation dot 17 levels http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm Por el precio que tiene, sinceramente, yo probaría... Tengo amigos que los han puesto en adaptadores para telescopio y el resultado ha sido estupendo.... No te quedes solo en probarlo, deja aquí mismo tus impresiones para ayudar al resto de compañeros... Un slaudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 21 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Gracias por tu atención, Fla. Agradezco el ánimo que me infundes pero aunque el coste es una nimiedad, lo que me preocupa es la dificultad del anclaje (ya he oído casos en que se ha desprendido y ha generado destrozos en el espejo de la cámara), la reversibilidad del invento eliminando restos de pegamentos, y sobre todo la idoneidad del resultado, ya que no se trata de una lente normal en la que hay muchas experiencias sino una lente preset y no se bien en, en este caso, como influye la perdida de luminosidad al realizar el descentramiento, puesto que aunque en el enfoque en mis cámaras (D 800E y D4) no tengo problema ya que aparece el indicador luminoso en el visor, no se si podré manipular la apertura desde el dial de la cámara, y si no fuese así, no tiene sentido andar con inventos que no me aportan prácticamente nada nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Gracias por tu atención, Fla. Agradezco el ánimo que me infundes pero aunque el coste es una nimiedad, lo que me preocupa es la dificultad del anclaje (ya he oído casos en que se ha desprendido y ha generado destrozos en el espejo de la cámara), la reversibilidad del invento eliminando restos de pegamentos, y sobre todo la idoneidad del resultado, ya que no se trata de una lente normal en la que hay muchas experiencias sino una lente preset y no se bien en, en este caso, como influye la perdida de luminosidad al realizar el descentramiento, puesto que aunque en el enfoque en mis cámaras (D 800E y D4) no tengo problema ya que aparece el indicador luminoso en el visor, no se si podré manipular la apertura desde el dial de la cámara, y si no fuese así, no tiene sentido andar con inventos que no me aportan prácticamente nada nuevo. Buenas.... Si no te ves capaz de anclar de forma fiable el chip en el objetivo....pues no hay mas que hablar... Pero es como no poner una estantería pensando que se te caerá al suelo.... O no entrarle a una chica en una discoteca por que creas que no hay posibilidades... Existen pegamentos (NUNCA USAR LOCTITE Y SIMILARES, YA QUE DESPRENDEN GASES QUE DAÑAN LAS LENTES) , que se te caerán los dientes antes que el chip del objetivo... Por otro lado: Pienso que , salvo el AF, lógicamente, el resto de funciones las tienes con el chip... Gestión de apertura de diafragma Datos EXIF en la toma Validación de enfoque Gestión de flash Medición puntual.... Si me equivoco, por favor, que alguien me corrija.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Hola de nuevo, Fla. Después de ver tu pagina web y tus estupendos inventos, supongo que impartirás clases en la NASA, o algo así. Lo que, en mayor grado, me impulsa a hacerte caso y "tirar palante". No obstante, cuando manifiestas "pienso que, salvo....." intuyo que lo haces en función de tus conocimientos y lecturas pero no desde la experiencia de haber realizado el proceso específico que estoy tentado de elaborar. No seré yo quien discuta si tienes o no razón, pero tengo especial interés en asegurarme al 100% de la viabilidad del resultado, por eso pregunto a quien haya realizado específicamente este brico. Seguramente me he expresado mal al manifestar mi preocupación por la fijación del chip, y no es que dude de la resistencia de los pegamentos a utilizar, ni me falte conocimiento sobre el problema que pueden generar los cianhídricos, el asunto que al respecto me incomoda es que el chip que he visto en EBay, para incorporarlo a las lentes que tengo, precisaría de una pestaña o pieza que permita su adherencia en el interior del objetivo, por tener que ir fijado lateralmente y no en su base, y no se si ese tipo de chip es especial o se facilita la susodicha pestaña, en las ofertas que he visto en Ebay. Igualmente me preocupa el proceso de programación del chip, aunque me ha parecido leer que, en mi caso, por tratarse de objetivos Ais, no es necesario. Este tema, que a buen seguro para ti es pan comido, a mi se me hace algo cuesta arriba, aunque por mi persistencia en este tipo de asuntos (confesaré que a pesar de residir en Madrid desde hace 53 años, soy paisano tuyo, por haber nacido, vivido mi infancia allí, y por cuestiones genéticas, y eso imprime carácter, je,je), por mi persistencia digo, seguramente acabaría consiguiéndolo, pero claro, si cuento con experiencias ajenas que me faciliten el camino, mejor que mejor). De momento y salvo que las cosas se pongan muy complicadas, no cejaré en mi empeño. La semana que viene consultaré con algún taller especializado y espero que alguien, además de tu amable y generosa ayuda, contribuya con sus conocimientos a mi empresa. Un cordial saludo y de nuevo gracias por tu amabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Después de realizadas las oportunas investigaciones he llegado a la conclusión de que para el uso con mis cámaras sólo obtendría la ventaja de que en los datos EXIF de cada imagen tendría la apertura utilizada, ya que la co.firmación de foco ya me la da sin incorporar el chip. Consecuentemente, no considero oportuno el trabajo que supone la implantación del Dandelion y los ajustes de configuración necesarios. Ambos objetivos son agradablemente divertidos y me permiten su uso mediante el enfoque manual cuestión que por mucho chip que adapte no se podrá obtener nunca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluu Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Pues ahora que leo este hilo, creo que puedo aportar algo: Además de los datos EXIF, te permitirá tener medición matricial en los modos P y S (no solo en los A y M como ahora). Además, al ser AIS, la medición será correcta (no sucede lo mismo con objetivos AI). No sé si te servirá de mucho en este caso, con objetivos tan especializados que siempre se suelen usar en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Interesante hilo me apunto, siempre aprende uno de Fernando ya no tengo me gusta pero luego lo pongo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Muy amable, Joseluu, gracias por tu atención. La verdad es que he descartado la operación que me proponía realizar y es que, como bien comentas "el uso de estas lentes es siempre en manual", la confirmación de enfoque funciona con mis cámaras (D800E y D4), al modo S no le veo especial interés, y si bien los modos P y A facilitarían la correcta medición, como más o menos les tengo cogido el puntito (no son los primeros ni únicos que tengo) y la instalación precisa de una configuración del chip que se me hace complicada y no me siento capaz de realizar, he decidido olvidarla por el momento, salvo que encuentre algún taller especializado que la realice con garantía. Consulté con Pentaprisma, centro que desde hace años me tiene más que demostrada su pericia, y ambos concluimos del mismo modo. Tal y como están (sin modificación alguna) y a pesar de la complicación de su uso por tratarse de objetivos "preset", funcionan perfectamente y lo único que me resulta molesto es no disponer de los exif de cada toma. Si tuvieses que utilizarlos con cámaras analógicas, es evidente que me vería obligado a afrontar el asunto, pero con las digitales que permiten tener una idea al instante de la toma, y como decía anteriormente "les tengo cogido el puntito", pues voy tirando y apenas me veo obligado a realizar un par de disparos antes del definitivo, disparos que aprovecho para supervisar el encuadre y la nivelación. Aprovecho la intervención para agradecer de nuevo la atención prestada a todos los que han pasado por el hilo, y especialmente al virtuoso Fla con cuyos trabajos me quedé absorto cuando visité su web. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Hola, Yo creo que no te merece la pena. Tengo entendido que esos objetivos no tienen leva para diafragma, por lo que no hay ninguna forma de que la cámara pueda ajustar el diafragma con la información del chip. Te serviría únicamente para fijar a la vez el diafragma en el objetivo y en el menú de la cámara para que te lo grabe en el exif. Es decir el proceso sería: fijo el diafragma en el objetivo y después hago coincidir el diafragma en el menú. El chip no detectará el diafragma en ningún caso. Siendo solo esa ventaja y teniendo medición correcta con tu cámara, yo no lo incorporaría, a pesar de que instalarlo es muy muy sencillo (lo puse en dos de mis objetivos cuando tenía la D90 que no hacía medición, ahora con la D7000 no se los pondría). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 26 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Eso creo Fotoflipao, gracias por tu atención. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas