Jump to content

Trípode para principiante

ÁlexStinson
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Mirar estos, solo como curiosidad  :ph34r:  :ph34r:

http://www.reallyrightstuff.com/Shop/Carbon-Fiber-Tripods/

Peasso tripodes los RRR tambien Milucho! Me gustan mucho, y tambien sus rotulas y platos. Y los cuadropods de Novoflex? Otro que estuvo en el bombo... https://www.novoflex.com/en/products/camera-support-systems/quadropod/

Para rotulas, de las que pude ver y con precio contenido, me quedo con la FLM 58FT, aunque tambien hay para dar y tomar...

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola Mikel,

No se merecen las gracias. Intento aprender de los muchos compañeros que saben y comparten sus conocimientos, los míos en este (y en fotografía en general) son limitaditos. Leo, intento atar cabos, y me formo alguna que otra opinión, pero no la tomes por favor como guía de nada.

Verás: Había pedido un Coman TG340AT pero hoy me dijeron que "por error informático" no pudieron enviarlo (en realidad, creo que no lo tenían en stock aunque figuraba como disponible) y que solamente podrían enviarlo el lunes pxmo.

Así que vuelta a ver opciones, y al final compré un Benro C4770TN que, aunque sospecho que ambos salen de la misma fábrica (China) , el diámetro de las patas según el catálogo es un pelín mayor que el Coman (a igual altura).

En teoría me llega este viernes...

El "Rey" según todas las review y los comentarios es el Gitzo, pero hay muchísimas más marcas y modelos, precios, prestaciones, estética... un mundo, vamos. Lo mismo con las rótulas...oootro rompedero de cabeza. Y nunca sabes si aciertas, ni siquiera probando (por aquello de "y si hubiera comprado el xxxx?")

Suerte en la búsqueda!

slds, Marcelo

Nuevamente agradecerte la respuesta. Ya veo que no te gusta la columna central. Y tienes razón, más estabilidad. 

Si,si, el Gitzo parece ser el "rey". Pero también es "emperador" en precio.

He anotado un Coman que me puede interesar.

A ver si tienes suerte y te llega mañana el nuevo Benro. Que lo disfrutes.

Saludos

Enlace al comentario

Sin conocer la marca, todo depende de para que equipo y en que condiciones lo usaras, personalmente dudo de esos 12 kg que anuncia el vendedor y no pensar que por ser de carbono ya es mejor, hay carbonos de diferentes calidades, algunos seguramente muy inferiores a otros de aluminio. Si puedes no extiendas la columna central, es preferible agacharse, también hay que contar que a la altura del trípode hay que sumar altura de rotula y altura de la cámara.  Comparto opinión con Marcelo , no es tarea fácil escoger a medida que tu equipo va creciendo en peso, tengo uno muy ligero y de carbono para caminatas, una rotula ligera (otro mundo también) , sabiendo que tendré limitaciones. Saludos

Los RRR también son "reyes". Envidia de quien los pueda disfrutar.

Estoy de acuerdo contigo: hoy se ha puesto de moda el carbono, pero hay mucha diferencia entre unos carbonos y otros. Así mismo, el aluminio que hoy emplean son de excelente calidad (p.ej el 6061) y un buen aluminio no tiene que envidiar en nada a un mal carbono.

Enlace al comentario

Pues yo me estoy mirando justo ese pero en versión carbono así que si alguien tiene más noticias de esos trípodes soy todo oídos. El trípode tiene buena pinta y buenas opiniones en aliexpress y una buena altura: 154 cm extendiendo la columna central y 120 cm sin extenderla. En las fotos parece de buenos acabados y un precio superbueno para ser de carbono. Lo dicho si alguien tiene más info me interesa.

No conozco la marca, de apariencia está bien. Lo que no me gusta son las 5 secciones. Personalmente me gustan más 4, más estabilidad.

Enlace al comentario

Al final, pillé el fancier en DIGITALTOYSHOP con entrega en 24h (pagando un sobrecoste en el envío) y tardaron 2 días en decirme que tardarían otros 10... Vamos, muy poco serios, así que he pedido que me devuelvan el dinero y tampoco han sido rápidos con esto...

Y hoy estaba en el corte compando ropa y me pasé por la sección de fotografía y me he pillado un trípode con muy buena pinta que está muy rebajado. En internet no se encuentra por menos de 90 y en el corte inglés, donde todo es más caro, me ha costado 80, con la seguridad postcompra que ofrecen. El trípode en cuestión parece muy bueno y estable (para lo que busco!) y es el TRIOPO MT-128 con la rótula NB-1S.

http://www.digitaltoyshop.com/Kit_Triopo_Tripode_MT-128_y_Rotula_NB-1S_t2851_7120_2

Qué os parece? Me lo quedo? O no os convence? Es que lo quiero ya, porque me voy de vacaciones el lunes y quiero llevarlo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Sin conocer la marca, todo depende de para que equipo y en que condiciones lo usaras, personalmente dudo de esos 12 kg que anuncia el vendedor y no pensar que por ser de carbono ya es mejor, hay carbonos de diferentes calidades, algunos seguramente muy inferiores a otros de aluminio. Si puedes no extiendas la columna central, es preferible agacharse, también hay que contar que a la altura del trípode hay que sumar altura de rotula y altura de la cámara.  Comparto opinión con Marcelo , no es tarea fácil escoger a medida que tu equipo va creciendo en peso, tengo uno muy ligero y de carbono para caminatas, una rotula ligera (otro mundo también) , sabiendo que tendré limitaciones. Saludos

Gracias milucho. Mi equipo es ligero, una D5300 + con el 18-140 en el peor de los casos. No tengo previsto evolucionar a una cámara FF más pesada, tampoco me atraen los teles. Lo quiero ligero para llevarlo conmigo de excursión y por eso lo de carbono. En cuanto al peso como criterios de estabilidad, mi idea es que una vez plantado puedes colgarle peso (mochila, una piedra del lugar, ...)

Lo que no me gusta son las 5 secciones. Personalmente me gustan más 4, más estabilidad.

Pues sí, eso mismo pienso yo, pero me tienta y por el precio estoy por probar a ver qué tal.

Enlace al comentario

Gracias milucho. Mi equipo es ligero, una D5300 + con el 18-140 en el peor de los casos. No tengo previsto evolucionar a una cámara FF más pesada, tampoco me atraen los teles. Lo quiero ligero para llevarlo conmigo de excursión y por eso lo de carbono. En cuanto al peso como criterios de estabilidad, mi idea es que una vez plantado puedes colgarle peso (mochila, una piedra del lugar, ...)

Seguramente sera suficiente, personalmente no me gustan de mas de 3 tramos, estos tienen los tramos finales muy delgados y me dan sensación de inseguridad, se puede minimizar no extendiendo el ultimo tramo ,  inconveniente de los de 3 tramos es que plegados son mas grandes y desplegados mas pequeños.  La rotula es muy importante, casi diría que mas que el trípode, a ver si algún compañero conoce esa marca y te asesora. Saludos

Enlace al comentario

Esto de los trípodes no se le da mucha importancia hasta que te compras uno y ves que escatimar en esto... es como el que escatima en un buen objetivo. No es lo mismo.

Yo a día de hoy recomiendo a todo el mundo que no se quiera arriesgar a comprar 2 o 3 veces un trípode (cómo me ha pasado a mi) que como mínimo se compre Manfrotto MT055XPRO3 y una rótula Manfrotto 498RC4. Lo digo enserio, a lo mejor supone un empujón ahorrativo más, pero un buen trípode te durará años y la satisfacción de tener lo que realmente necesitas y que has hecho una buena compra no tiene precio.

Respecto al tema de carbono vs aluminio diré mis experiencias al respecto:

Carbono

Pros:

- Pesa bastante menos

- Es más resistente a algún doblez. 

Contras:

- Cómo pesa menos, también es menos estable. Esto se puede suplir si se le cuelga al trípode una mochila o algo para que haga de contrapeso bajando el punto de gravedad.

- Son más caros.

- Cuidadito con usarlo en mitad de una tormenta o para cazar rayos. Puesto que el carbono atrae más los rayos, de hecho los para-rayos suelen tener la punta de carbono... Esto no se dice mucho por ahí pero es realmente importante saberlo, te puede salvar la vida. Aunque en mitad de una tormenta mejor dejar los trípodes puesto que aunque los de aluminio atraigan menos rayos tampoco son susceptibles de que le caiga uno.

Aluminio

Pros:

- Suelen ser más estables al pesar más.

- Son más baratos.

Contras:

- El peso es bastante más elevado.

Yo he tenido carbono y aluminio y recomiendo que dependiendo de las necesidades se compre uno u otro. Si te gusta mucho andar y llevar el trípode a cuestas el carbono será tu aliado. Si por el contrario, usarás el trípode en ambientes más controlados (estudios, cerca del coche, en casa...) tu amigo será el aluminio. 

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

• Moderadores

Pablo, coincidimos enteramente en el fondo, aunque en la recomendación que haces de Manfrotto, tengo ciertas discrepancias.

No digo que no sea un excelente trípode, pero tiene algunos detalles que yo evitaría a toda costa:

1) columna central

2) flip-lock

3) altura máxima sin desplegar la columna central

Con respecto a la rótula, no me gusta un sistema específico donde solo se pueda usar una marca y modelo concreto, aunque también es cierto que algunos comentan que el sistema Manfrotto es superior al Arca (más superficie de agarre).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pablo, coincidimos enteramente en el fondo, aunque en la recomendación que haces de Manfrotto, tengo ciertas discrepancias.

No digo que no sea un excelente trípode, pero tiene algunos detalles que yo evitaría a toda costa:

1) columna central

2) flip-lock

3) altura máxima sin desplegar la columna central

Con respecto a la rótula, no me gusta un sistema específico donde solo se pueda usar una marca y modelo concreto, aunque también es cierto que algunos comentan que el sistema Manfrotto es superior al Arca (más superficie de agarre).

slds, Marcelo

A ver, he dicho como mínimo jaja. Evidentemente todo se puede mejorar a base de poner billetes en lo alto de la mesa. Quien pillase un Manfrotto MT057C3 jajaja...

De cualquier modo lo que dices...  Lo de tener mayor altura sin desplegar la columna central pues sí estaría mejor pero costaría  más y también pesaría más, de cualquier modo es bien robusto así . Respecto a la rótula es de lo mejor relación calidad-precio y aguanta 8kg de sobra para cualquier equipo amateur y prácticamente para cualquier profesional y el sistema que tiene de enganche rápido está bastante bien.

Evidentemente no es un gitzo de 1000€ jaja, pero es un trípode bastante decente y por entorno a 250€ se puede tener el conjunto de trípode + rótula. Me parece un precio realmente fantástico para todo lo que ofrece.

Un saludo! 

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

• Moderadores

Lo entiendo Pablo.

Pero: Hay alternativas en trípodes sin columna central que no pasan de 250€ con 150cm de altura (y más ligeros!).

Es muy arriesgado recomendar algo concreto, porque siempre hay que tener en cuenta un factor variable y casi siempre desconocido: el presupuesto. Y no hablo de pasar de 250€ a 1000€. Se le da demasiada poca importancia a varios factores que luego son los determinantes para que la compra haya sido definitiva o haya que tirarse de los pelos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Este es el triopo. Tiene una altura perfecta (con la columna desplegada)

Es sólo para que veais eso, si queréis fotos mejor hechas y con más detalle pedirlas, pero es que esto no es lo que pone en todas las páginas, es mucho más alto que lo que pone en las especificaciones

01952e7a4df00f8ed0e4bcecf2dd6bd1.jpge09c6c230363e36f840950b70e1f721d.jpg

Edito: recuerdo que mido 1,83, es que no dispongo de un metro ahora para dar datos exactos

Editado por ÁlexStinson
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No conozco la marca, de apariencia está bien. Lo que no me gusta son las 5 secciones. Personalmente me gustan más 4, más estabilidad.

Siguiendo tus consejos respecto a las secciones, al final he optado por un Rollei Fotopro C5i http://www.amazon.es/dp/B00775N5Z8

Lo he usado aun muy poco pero me da buenas sensaciones.

16962795629_deed42ce4c_c.jpg

No te muevas by toniyoo, on Flickr

Editado por toniyoo
Enlace al comentario

Hola a todos,tambien ando buscando tripode pero me gustaria saber cual de los dos cierres

para las patas es mejor,yo nunca he tenido uno por lo que no se,pero me parece mejor y mas rapido

el de patilla que el de rosca(lo pongo asi por que no sabria como llamarles).

No se si me equivoco,que opinais...

Slds.

Enlace al comentario

Juas!! y yo con un trípode Hama de 15€ jajaja.

Estoy mirando un poquito por páginas de segunda mano y he visto estos modelos que me han llamado la atención. Os dejo por aquí lo que he visto a ver si alguno tiene alguna recomendación y puedo decirme si merecen la pena.

- Cullmann NanoMax 250.

- Cullmann 2901

- Giottos Vt808

- Minolta MX700

¿Alguno que merezca la pena? Están todos vendiéndose por debajo de los 50€.

Saludos!

Enlace al comentario

Buena pinta. A ver si algún compi con mas idea nos ayuda un poco porque me parece un precio cojonudo.

Saludos!

Enlace al comentario