Jump to content

Trípode para principiante

ÁlexStinson
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes nikonistas.

Estoy buscando trípode para empezar en esto de la fotografía. No quiero gastarme más de lo que necesito, ni tener que cambiarlo en tres meses...

Tengo un kit D5300 + 18-140 y mis prioridades son que pueda usarlo tanto en casa, como en exterior, poder llevarlo de viaje, cómodo para llevarlo enganchado en la mochila, etc. En el corto plazo mi equipo sólo se ampliará con un flash, pero no se sabe nunca jejeje

Sé que lo suyo es buscar en el foro y esas cosas, y prometo que lo he hecho jejeje. llevo toda la tarde y ya no tengo ni pajolera idea de nada. Sé menos que al principio. Mil marcas, mil modelos, italianos, chinos, etc. Agradezco vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

No tengo un presupuesto definido. No querría gastarme más de 100€, pero si es necesario haría un esfuerzo, aunque no llegaría a los 200. He visto un manfrotto en amazon por 160 que me ha dolido pero he metido entre las opciones, así que eso como máximo, pero si son 80€ mejor que mejor jajaja

Me dejo aconsejar!! Puedo permitirme gastar esos 160€ pero no me sobran jejeje

Enlace al comentario

Yo he comprado un 190xprob con una rotula sencilla para mi d5200+18-105 (y lo que venga) por un poco menos de 160€ con los portes (149€ creo recordar).Comparativamente hablando he ahorrado unos 60€ frente a Amazon, pero podría haber comprado por un lado el Tripode en esta oferta, y comprar una rotula sencilla suelta y haber gastado un poco menos.

En mi caso, dado que de rotulas no entiendo mucho, he preferido comprarla de Manfrotto por si hay que revenderla mas adelante de segunda mano, llegado el dia de necesitar algo mejor.

Resumiendo, la oferta de Privalia me ha parecido muy buena. Te recomiendo que lo mires si tienes interés..

Enlace al comentario

119cm no es muy poco? No lo sé, eh? Soy principiante... Jejeje

Yo mido 1,83...

Mírate este trípode que es mas alto (lo tienes también versión carbono en la página) http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=308

Y esta rótula http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=259

Enlace al comentario

Habeis usado alguno de estos o comprado? La verdad que están super bien de precios y estéticamente son preciosos, pero claro de eso solo no nos podemos fiar. Que tal es esa tienda en envíos y aduanas?

este me convence. Algún inconveniente? Yo he leído cosas muy buenas...

http://www.servovendi.com/es/tripode-para-camara-de-foto-video-weifeng-fancier-166cm-ft-6663a.html#

Ese esta muy bien y tambien he ledio muy buenas opinones de el, pero creo que el fancier wf-531b es algo mejor. Uff vaya dilema con los tripodes. Como veis este que comento.

Enlace al comentario

He echo 14 compras en Aliexpres y a mi siempre me a llegado todo y sin problemas de aduanas, aunque sera cuestión de suerte. Saludos.

Pues haber que hago porque la verdad que hay trípodes que llaman mucho la atención y encima tienen la posibilidad de dejar en monopie, pero lo que todavía me llama mas la atención que ponen que aguantan 15Kg!!  :o . Tientan mucho pero no tengo referencias de nadie que los haya tenido o visto de cerca como para arriesgarme.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Javivi,

Te doy mi punto de vista con respecto a trípodes :

Todos compramos en algún momento un primer trípode, algunos pensamos "total, tengo un equipo ligero, lo voy a usar poco, y con este me arreglo bien"... hasta que un buen día te pones a hacer una foto que requiere de verdad un trípode estable, con una rótula que aguante no solo el peso nominal de la carga (eso es fácil encontrarlo), sino que aguante la posición a la que quieres inclinarlo sin que se modifique la toma, y que sea cómoda de manejar...

Y nos compramos un nuevo juego trípode-rotula, esta vez algo más resistente a esas cargas (un tele no muy pesado, colocado a 45º de inclinación) y un buen día cambias de tele (y de cuerpo) porque como siempre, queremos algo "mejor" ( = más pesado y más caro), y te vuelve a ser insuficiente lo que tienes.

Ergo, tiras el dinero no una, sino 2 veces.

Ojalá hubiera gastado UNA vez comprando un trípode que tuviera la altura necesaria (SIN columna central) y una rótula decente, con una zapata decente. Ahora voy por el tercer trípode. Y quizás me haya vuelto a equivocar...(veremos si no metí una vez más la pata, aún no lo recibí).

Si mides 1.83, un tripode de menos de 150cm (repito, sin columna central) es lo mínimo, ya que una rotula, por pequeña que sea, serán unos 10cm con plato, y el cuerpo, otros 10cm (o más, según el cuerpo).

Siempre puedes bajar algo la altura total regulando las patas si queda alto respecto al ojo, lo que no puedes hacer es elevarlo más allá de su altura máxima.

Lo que parece suficiente hoy, resulta incómodo mañana.

La columna central siempre es deseable evitarla, o al menos comprar un sistema donde sea compatible el ponerla/quitarla y que tenga la placa base para usarlo sin la columna y poder montar la rótula directamente sobre la base.

Es mi punto de vista, que como todo, es personal y muchas veces intransferible.

slds, Marcelo

Añado: la respuesta era también para Alex... siento haber obviado mencionarlo.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Lo que pasa es que no considero tirar el dinero gastarme 60€ en un trípode con buenas críticas ya que tengo la seguridad de que si empiezo a comprar objetivos mi novia me echa de casa por caprichoso jajaja voy a tirar un tiempo con este equipo, y si acaso a lo mejor pillo un 35mm f1,8 o algo así... Si algún día me gasto cientos de euros en objetivos, habré "tirado" sólo 60€, y me compraré un buen trípode. Mientras con que este sea 100% fiable para el uso que le voy a dar, me conformo.

No creéis?

Enlace al comentario

Hola Javivi,

Te doy mi punto de vista con respecto a trípodes :

Todos compramos en algún momento un primer trípode, algunos pensamos "total, tengo un equipo ligero, lo voy a usar poco, y con este me arreglo bien"... hasta que un buen día te pones a hacer una foto que requiere de verdad un trípode estable, con una rótula que aguante no solo el peso nominal de la carga (eso es fácil encontrarlo), sino que aguante la posición a la que quieres inclinarlo sin que se modifique la toma, y que sea cómoda de manejar...

Y nos compramos un nuevo juego trípode-rotula, esta vez algo más resistente a esas cargas (un tele no muy pesado, colocado a 45º de inclinación) y un buen día cambias de tele (y de cuerpo) porque como siempre, queremos algo "mejor" ( = más pesado y más caro), y te vuelve a ser insuficiente lo que tienes.

Ergo, tiras el dinero no una, sino 2 veces.

Ojalá hubiera gastado UNA vez comprando un trípode que tuviera la altura necesaria (SIN columna central) y una rótula decente, con una zapata decente. Ahora voy por el tercer trípode. Y quizás me haya vuelto a equivocar...(veremos si no metí una vez más la pata, aún no lo recibí).

Si mides 1.83, un tripode de menos de 150cm (repito, sin columna central) es lo mínimo, ya que una rotula, por pequeña que sea, serán unos 10cm con plato, y el cuerpo, otros 10cm (o más, según el cuerpo).

Siempre puedes bajar algo la altura total regulando las patas si queda alto respecto al ojo, lo que no puedes hacer es elevarlo más allá de su altura máxima.

Lo que parece suficiente hoy, resulta incómodo mañana.

La columna central siempre es deseable evitarla, o al menos comprar un sistema donde sea compatible el ponerla/quitarla y que tenga la placa base para usarlo sin la columna y poder montar la rótula directamente sobre la base.

Es mi punto de vista, que como todo, es personal y muchas veces intransferible.

slds, Marcelo

Añado: la respuesta era también para Alex... siento haber obviado mencionarlo.

Gracia marcelo por la explicación. De echo, la teoría la tenga bastante clara, pero me queda la duda de que tal irán esos trípodes, porque ese precio y según ellos ese aguante de peso es para pensarselo.

Enlace al comentario

• Moderadores

No, si de teorías estamos todos bien puestos... lo malo es llevarlo a la práctica y pagar la hipoteca al mismo tiempo :D

Sobre cómo irán esos trípodes... ten en cuenta que los pesos declarados son siempre optimizados, es como los consumos de los coches...(o peor). Según las fábricas vas de Sevilla a Madrid  y vuelves con 10€ de gasolina y te sobra 1€ pal café... luego te subes al coche y...

Mira, tengo un Slik con rótula Giotto y se me dio por hacer fotos a la luna... desastre es poco.

Con decirte que si no tuviera VR no sale ni media foto... En teoría el tripode aguanta 4 kg...y la rotula 6 kg... en la práctica, la rotula no aguanta ni 2. Y que no pase una mariposa cerca que el trípode se mueve como un flan... (hablo con la pata central elevada).

Del peso declarado, yo creo que si calculamos la mitad (o menos) vamos justitos. Una cosa es que aguante el peso, y no se rompa, otra es que no se mueva ni pizca con la cámara y el objetivo montado...

Fijate lo difícil que es "frenar" un conjunto sobre un trípode: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=360211

slds, Marcelo

Enlace al comentario

No, si de teorías estamos todos bien puestos... lo malo es llevarlo a la práctica y pagar la hipoteca al mismo tiempo :D

Sobre cómo irán esos trípodes... ten en cuenta que los pesos declarados son siempre optimizados, es como los consumos de los coches...(o peor). Según las fábricas vas de Sevilla a Madrid  y vuelves con 10€ de gasolina y te sobra 1€ pal café... luego te subes al coche y...

Mira, tengo un Slik con rótula Giotto y se me dio por hacer fotos a la luna... desastre es poco.

Con decirte que si no tuviera VR no sale ni media foto... En teoría el tripode aguanta 4 kg...y la rotula 6 kg... en la práctica, la rotula no aguanta ni 2. Y que no pase una mariposa cerca que el trípode se mueve como un flan... (hablo con la pata central elevada).

Del peso declarado, yo creo que si calculamos la mitad (o menos) vamos justitos. Una cosa es que aguante el peso, y no se rompa, otra es que no se mueva ni pizca con la cámara y el objetivo montado...

Fijate lo difícil que es "frenar" un conjunto sobre un trípode: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=360211

slds, Marcelo

Marcelo, gracias por los comentarios, muy instructivos.

Precisamente yo he parado la compra de un trípode por lo mismo, quiero asegurarme que la inversión que haga la rentabilice y no gaste dos veces. Estoy viendo los Sirui.

Si no es mucha indiscreción por mi parte, qué tripode está en camino?.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Mikel,

No se merecen las gracias. Intento aprender de los muchos compañeros que saben y comparten sus conocimientos, los míos en este (y en fotografía en general) son limitaditos. Leo, intento atar cabos, y me formo alguna que otra opinión, pero no la tomes por favor como guía de nada.

Verás: Había pedido un Coman TG340AT pero hoy me dijeron que "por error informático" no pudieron enviarlo (en realidad, creo que no lo tenían en stock aunque figuraba como disponible) y que solamente podrían enviarlo el lunes pxmo.

Así que vuelta a ver opciones, y al final compré un Benro C4770TN que, aunque sospecho que ambos salen de la misma fábrica (China) , el diámetro de las patas según el catálogo es un pelín mayor que el Coman (a igual altura).

En teoría me llega este viernes...

El "Rey" según todas las review y los comentarios es el Gitzo, pero hay muchísimas más marcas y modelos, precios, prestaciones, estética... un mundo, vamos. Lo mismo con las rótulas...oootro rompedero de cabeza. Y nunca sabes si aciertas, ni siquiera probando (por aquello de "y si hubiera comprado el xxxx?")

Suerte en la búsqueda!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues yo me estoy mirando justo ese pero en versión carbono así que si alguien tiene más noticias de esos trípodes soy todo oídos. El trípode tiene buena pinta y buenas opiniones en aliexpress y una buena altura: 154 cm extendiendo la columna central y 120 cm sin extenderla. En las fotos parece de buenos acabados y un precio superbueno para ser de carbono. Lo dicho si alguien tiene más info me interesa.

Enlace al comentario

Pues yo me estoy mirando justo ese pero en versión carbono así que si alguien tiene más noticias de esos trípodes soy todo oídos. El trípode tiene buena pinta y buenas opiniones en aliexpress y una buena altura: 154 cm extendiendo la columna central y 120 cm sin extenderla. En las fotos parece de buenos acabados y un precio superbueno para ser de carbono. Lo dicho si alguien tiene más info me interesa.

Sin conocer la marca, todo depende de para que equipo y en que condiciones lo usaras, personalmente dudo de esos 12 kg que anuncia el vendedor y no pensar que por ser de carbono ya es mejor, hay carbonos de diferentes calidades, algunos seguramente muy inferiores a otros de aluminio. Si puedes no extiendas la columna central, es preferible agacharse, también hay que contar que a la altura del trípode hay que sumar altura de rotula y altura de la cámara.  Comparto opinión con Marcelo , no es tarea fácil escoger a medida que tu equipo va creciendo en peso, tengo uno muy ligero y de carbono para caminatas, una rotula ligera (otro mundo también) , sabiendo que tendré limitaciones. Saludos

Enlace al comentario