AlbertOD7100 Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Hola muy buenas a todos!! Como en otras ocasiones tengo dudas si comprar un objetivo u otro y me gustaria que me echarais una mano para poder decidirme. Son o el 50 mm 1.4 o el 85 mm 1.8. Lo usaria tanto para retrato como para otras cosillas asique espero que si alguien tiene alguno de estos me pueda dar su opinion y sus experiencias con estos. Muchas gracias de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 De tu nick deduzco que tienes una D7100 con senson DX... y aunque el 50 1.4 es un gran objetivo, que con el factor de recorte, la imagen resultant en tu cámara se quedaría algo parecido a un 75 mm, que está en tierra de nadie, ni medio cuerpo, ni primer plano. Yo me decantaría por el 85mm para retrato, aprox un 105... mas utilizable y sin distorsión. Ojo, no tengo ninguno de los dos, pero para mi D7000, montaría un 85mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 yo tengo el 85mm y para tu camara y si vas ha hacer retratos cojete ese no te arrepentiras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Yo tb tengo el 85 y para retrato no hay color y la diferencia de desenfoque se compensa con la necesidad de enfocar mas lejos. Tema aparte es lo que comentas de "entre otras cosas" que entonces ya me tira mas recomendarte el 50. El 85 en interiores necesitaras mucho espacio y con el 50 te faltara zoom. Saludos. Si puedes el 85 G y el 50 1.8 G te resuelven la papelera y hacen un combo increíble y no tan caro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Apoyo el 85mm, como retratero, es increíble. A parte, cogería un 35mm luminoso mejor que el 50mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertOD7100 Publicado 21 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Muchas gracias por vuestros consejos. Aunque tengo que rectificar algo. Cuando me digo retrato me refiero mas bien a sacar a una persona sobre una roca y que salga el paisaje de fondo desenfocado o cosas asi mas que un retrato como tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 (editado) No tienes un zoom que abarque desde 35mm hasta 85mm? Lo mejor es que pruebes tu mismo ajustando el tele a esas focales (35, 50, 85) y veas cual vas a usar mas en el campo. Supongo que antes o después llegarás a hacer retratos de busto o cara, sigo manteniendo mi apoyo al 85mm Por cierto, siempre te quedará la opcion barata de un Helios 58mm f2, con adaptador. Pierdes infiinto, pierdes autofoco (la medicion no se si tb se pierde) pero gastas solo 25-30 eur en todo. Supongo que un 50mm 1.8 nikkor es más lógico, ya que puedes encontrarlos por 70-80 eur. Pero el 58 tb se puede tener en cuenta. Editado 21 de Marzo de 2015 por nikiporch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 (editado) Muchas gracias por vuestros consejos. Aunque tengo que rectificar algo. Cuando me digo retrato me refiero mas bien a sacar a una persona sobre una roca y que salga el paisaje de fondo desenfocado o cosas asi mas que un retrato como tal. Alberto.... pues para tu interés, el 85 es el que menos te interesa.... Rizando el rizo te recomiendo un sigma 17-50 que te vale para angular y a 50 saca unos retratos bastante buenos. Es 2.8 y estabilizado. Lo considero un objetivo imprescindible y con la 7100 va da lujo y cada vez es mas barato. La ventaja de ser angular es que vas a poder sacar a quien quieras y lo que quieras por detrás y si quieres un retrato a 50 vas apañado. Lo del tema del desenfoque es según tu habilidad ¡¡¡ Ten en cuenta que a mayor focal menor es el ángulo que se abarca, con lo que el 85 para lo que propones no es valido (que también hace lo que sea, pero no es lo suyo). Para que veas.. yo tenia el 35, 50 y 85 1.8 y vendí el 35 y el 50 cuando compré el sigma y ví que no los usaba.... tema aparte es que cuando sea rico me los vuelva a comprar ¡¡¡ Saludos. Editado 21 de Marzo de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Hola a todos. yo tambien tengo una d7100 que me la compré hace cosa de 1 mes mas o menos y la verdad que estoy encantado y he progresado mucho con ella (me faltan muchisimos disparos para coger mas tecnica). la tengo con el 18-105 DX vr que suele venir. y he puesto el ojo en el [35mm f1.8] Ó [50mm f1.8] y la verdad esque estaba apuntito de pillar el 50mm... peeero luego ( y por suerte) me enteré de lo del factor recorte que en realidad sería un 75mm y el 35 pues seria un 50,5 si no me equivoco. entonces.. he estado haciendo lo que sugirió un compañero mas arriba (coger el objetivo que ya tengo y poner el zoom en cada focal para así tomar la desicion). la cosa es que haciendo esto me surgió el siguiente reconcome: supongamos que con mi 18-105 pongo la focal en 50mm, ese zoom ya tiene el factor recorte aplicado o en realidad estoy mirando por un 75mm? quiero tenerlo claro para asi poder saber como tengo que comparar el zoom con el 1.8 que me decisa pillar (muy pronto). no se si me he explicado bien jeje pero muchisimas gracias de antemano, espero que alguien me ayude a salir de la duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Hola a todos. yo tambien tengo una d7100 que me la compré hace cosa de 1 mes mas o menos y la verdad que estoy encantado y he progresado mucho con ella (me faltan muchisimos disparos para coger mas tecnica). la tengo con el 18-105 DX vr que suele venir. y he puesto el ojo en el [35mm f1.8] Ó [50mm f1.8] y la verdad esque estaba apuntito de pillar el 50mm... peeero luego ( y por suerte) me enteré de lo del factor recorte que en realidad sería un 75mm y el 35 pues seria un 50,5 si no me equivoco. entonces.. he estado haciendo lo que sugirió un compañero mas arriba (coger el objetivo que ya tengo y poner el zoom en cada focal para así tomar la desicion). la cosa es que haciendo esto me surgió el siguiente reconcome: supongamos que con mi 18-105 pongo la focal en 50mm, ese zoom ya tiene el factor recorte aplicado o en realidad estoy mirando por un 75mm? quiero tenerlo claro para asi poder saber como tengo que comparar el zoom con el 1.8 que me decisa pillar (muy pronto). no se si me he explicado bien jeje pero muchisimas gracias de antemano, espero que alguien me ayude a salir de la duda 50mm en un zoom, es como un 50mm de focal fija. En ambos debes aplicar el factor de recorte. Ya que el factor de recorte influye por el sensor, no por el objetivo. Con respecto a la pregunta de Alberto. Todo depende. Tengo varios objetivos, entre ellos un 35 y un 50. Y voy detras del 85 y el 105 ( aunque si consigo un 70-200 f2.8 ya los cubro) Ambos sobre sensor DX le debes aplicar recorte. Pero debes pensar una cosa. ¿Saltaras a FF algun dia? Si piensas saltar, tienes que tener en cuenta, que en FF, ambos pasan a no aplicar recorte. Se quedan en 35 y 50. Lo mismo con el 85 o el que sea. Por otro lado. El 35 es dificil de domar. No es tan docil como el 50 o el 85. Y por supuesto, con el 85 podras hacer lo que quieres y tendras una PDC mas reducida que con el 50, eso si.Con unos pasitos mas para atras. Si quieres ver ejemplos, mira en flickr. Con eso se te disiparan las dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 50mm en un zoom, es como un 50mm de focal fija. En ambos debes aplicar el factor de recorte. Ya que el factor de recorte influye por el sensor, no por el objetivo. Con respecto a la pregunta de Alberto. Todo depende. Tengo varios objetivos, entre ellos un 35 y un 50. Y voy detras del 85 y el 105 ( aunque si consigo un 70-200 f2.8 ya los cubro) Ambos sobre sensor DX le debes aplicar recorte. Pero debes pensar una cosa. ¿Saltaras a FF algun dia? Si piensas saltar, tienes que tener en cuenta, que en FF, ambos pasan a no aplicar recorte. Se quedan en 35 y 50. Lo mismo con el 85 o el que sea. Por otro lado. El 35 es dificil de domar. No es tan docil como el 50 o el 85. Y por supuesto, con el 85 podras hacer lo que quieres y tendras una PDC mas reducida que con el 50, eso si.Con unos pasitos mas para atras. Si quieres ver ejemplos, mira en flickr. Con eso se te disiparan las dudas. mm vale ya me queda mas claro. muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 50mm en un zoom, es como un 50mm de focal fija. En ambos debes aplicar el factor de recorte. Ya que el factor de recorte influye por el sensor, no por el objetivo. Con respecto a la pregunta de Alberto. Todo depende. Tengo varios objetivos, entre ellos un 35 y un 50. Y voy detras del 85 y el 105 ( aunque si consigo un 70-200 f2.8 ya los cubro) Ambos sobre sensor DX le debes aplicar recorte. Pero debes pensar una cosa. ¿Saltaras a FF algun dia? Si piensas saltar, tienes que tener en cuenta, que en FF, ambos pasan a no aplicar recorte. Se quedan en 35 y 50. Lo mismo con el 85 o el que sea. Por otro lado. El 35 es dificil de domar. No es tan docil como el 50 o el 85. Y por supuesto, con el 85 podras hacer lo que quieres y tendras una PDC mas reducida que con el 50, eso si.Con unos pasitos mas para atras. Si quieres ver ejemplos, mira en flickr. Con eso se te disiparan las dudas. mm vale, ya me queda mas claro. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Hola a todos. yo tambien tengo una d7100 que me la compré hace cosa de 1 mes mas o menos y la verdad que estoy encantado y he progresado mucho con ella (me faltan muchisimos disparos para coger mas tecnica). la tengo con el 18-105 DX vr que suele venir. y he puesto el ojo en el [35mm f1.8] Ó [50mm f1.8] y la verdad esque estaba apuntito de pillar el 50mm... peeero luego ( y por suerte) me enteré de lo del factor recorte que en realidad sería un 75mm y el 35 pues seria un 50,5 si no me equivoco. entonces.. he estado haciendo lo que sugirió un compañero mas arriba (coger el objetivo que ya tengo y poner el zoom en cada focal para así tomar la desicion). la cosa es que haciendo esto me surgió el siguiente reconcome: supongamos que con mi 18-105 pongo la focal en 50mm, ese zoom ya tiene el factor recorte aplicado o en realidad estoy mirando por un 75mm? quiero tenerlo claro para asi poder saber como tengo que comparar el zoom con el 1.8 que me decisa pillar (muy pronto). no se si me he explicado bien jeje pero muchisimas gracias de antemano, espero que alguien me ayude a salir de la duda No tienes que aplicar ningún factor, por que el sensor de la cámara es un DX y el objetivo también. Yo también lo tengo. Y por cierto que me acabo de pedir el 50 mm. 1.8 G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertOD7100 Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Si mi pensamiento en algun dia pasarme a un FF pero bueno de momento estoy muy contento con la D7100. Yo tube un 35 mm y la verdad que no me termino de conbencer y sin embargo e probado el 50mm 1.8 de nikon y me gusto mucho mas por eso tenia la duda de si coger el 1.4 porque me gusta mucho tambien callejear. Otra preguntita el tokina 11-16 que os parece para callejear??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 hola! pues es que todo depende... depende de que retratos te guste hacer, depende de si es para interior o para exterior... yo estuve mucho tiempo dando vueltas a que objetivo/s comprar hasta que asumi que no existe un 16-300 1.8 y ligerito...no hay un objetivo que sirva para todo y el que sirve para casi todo no es bueno en casi nada... te cuento mi experiencia por si te sirve de algo... yo empece con el 35 1,8 para interiores callejeo y cuando hay poca luz, pero se me quedaba largo para retratos de interior y para callejeo se me hacia largo para planos generales y corto para retrato. asique ahora tengo un 24 2,8 y un 50 1,8 que combinan muy bien para callejeo e interior dependiendo de si quiero planos generales o retratos. tambien tengo un 35-135 que para retratos (sobre todo en exterior) y para callejeo (combinado con el 24) va genial.muy versatil. pero ya te digo, depende que foto quieras hacer habra un objetivo mas o menos apropiado, aunque en principio "todos valen para todo". yo en tu lugar lo que haria seria mirar en tus fotos cuales son las que te gusta hacer y con que focal/es las has hecho y de ahi obtendras tu respuesta. el tokina 116 es buenisimo pero para callejeo a mi no me va, demasiado angular.aunque cuando valla a nueva york no me lo pienso olvidar... lo dicho. todo depende! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 hola! pues es que todo depende... depende de que retratos te guste hacer, depende de si es para interior o para exterior... yo estuve mucho tiempo dando vueltas a que objetivo/s comprar hasta que asumi que no existe un 16-300 1.8 y ligerito...no hay un objetivo que sirva para todo y el que sirve para casi todo no es bueno en casi nada... te cuento mi experiencia por si te sirve de algo... yo empece con el 35 1,8 para interiores callejeo y cuando hay poca luz, pero se me quedaba largo para retratos de interior y para callejeo se me hacia largo para planos generales y corto para retrato. asique ahora tengo un 24 2,8 y un 50 1,8 que combinan muy bien para callejeo e interior dependiendo de si quiero planos generales o retratos. tambien tengo un 35-135 que para retratos (sobre todo en exterior) y para callejeo (combinado con el 24) va genial.muy versatil. pero ya te digo, depende que foto quieras hacer habra un objetivo mas o menos apropiado, aunque en principio "todos valen para todo". yo en tu lugar lo que haria seria mirar en tus fotos cuales son las que te gusta hacer y con que focal/es las has hecho y de ahi obtendras tu respuesta. el tokina 116 es buenisimo pero para callejeo a mi no me va, demasiado angular.aunque cuando valla a nueva york no me lo pienso olvidar... lo dicho. todo depende! un saludo! 1+ a todo, lo que es bueno para uno no lo es para otro... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 No tienes que aplicar ningún factor, por que el sensor de la cámara es un DX y el objetivo también. Yo también lo tengo. Y por cierto que me acabo de pedir el 50 mm. 1.8 G a ver si me aclaro, con el objetivo que teng actualmente (18-105) pongo el zoom en 50mm y asi es exactamente como veré (y saldrán las fotos) con el 35mm 1.8?? y si lo pongo en 75mm asi será el 50mm 1.8. Estoy en lo cierto o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 a ver si me aclaro, con el objetivo que teng actualmente (18-105) pongo el zoom en 50mm y asi es exactamente como veré (y saldrán las fotos) con el 35mm 1.8?? y si lo pongo en 75mm asi será el 50mm 1.8. Estoy en lo cierto o no? no. con el 18-105 a 35 es como lo veras con el 35 mm y con el 18-105 a 50 es como lo veras con el 50 mm. enviado desde aquí hasta allí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Hiola a todos estoy a punto de comprarme 1 de 50 mm 1.4....para foto nocturnas y/o paisajes...diganme...estoy bien enfocado? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Hiola a todos estoy a punto de comprarme 1 de 50 mm 1.4....para foto nocturnas y/o paisajes...diganme...estoy bien enfocado? saludos Es un poco largo, para paisaje y en dx, pone el zoom el 50mm para hacer un paisaje, y te vas a dar cuenta, como se ve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelete Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Este tema me interesa y mucho porque al igual que otros compañeros estoy bastante liado. Mi cámara es la D5100 y mi primera intención es el 50mm 1.4 para callejear, paisaje, en menor medida retratos y para mejorar en las fotos nocturnas, por ello esa apertura. Ahora mi duda es que como el factor de conversión de 35 es a 52,5 y de 50 a 75mm, pues cual de los dos me iría mejor? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 El 35 mm sin duda, el 50 se queda largo en muchas ocasiones. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelete Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 (editado) Me lo imaginaba, pues mira eso que me ahorro porque la diferencia de precio es bastante cuantiosa... Editado 23 de Marzo de 2015 por abuelete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Y ahora que compro para paisajes dia/noche....concejos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 (editado) Y ahora que compro para paisajes dia/noche....concejos? Sigma 17-50... inarrepentible. Editado 23 de Marzo de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas