Jump to content

Macro ojos

Nic90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas llevo tiempo pensando en comprar un objetivo macro para poder fotografiar ojos, pero no se muy bien que objetivo me vendría bien.
Tengo una Nikon D7100 , espero vuestra ayuda gracias.

Nikon DX AF-S Micro 40 mm, f/2.8G no se si realmente me valdría  Editado por Nic90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas llevo tiempo pensando en comprar un objetivo macro para poder fotografiar ojos, pero no se muy bien que objetivo me vendría bien.

Tengo una Nikon D7100 , espero vuestra ayuda gracias.

Nikon DX AF-S Micro 40 mm, f/2.8G no se si realmente me valdría

Hola Nic90, con el 40 mm prácticamente le vas a tener que meter el frontal del objetivo en el ojo, para una magnificacion 1:1 creo que son 5 cm desde el frontal del objetivo. Casi mejor un 90mm o un 105mm, que te permitirá mas distancia de trabajo. El tamron 90 es bueno, bonito, barato y lo puedes usar para retrato o macro a insectos. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Una pregunta tonta: ¿hacemos bien en presuponer que son ojos de personas, y que dichas personas "colaboran" a que se les fotografíen los ojos?

jajaja....no es descabellada la pregunta. Si es con consentimiento y te puedes acercar te vale hasta un 40......si no, va a ser que que te valdria cualquier tele (de 400 para arriba....) jajajjajajaja

Enlace al comentario

Pues lo dicho: un macro. Personalmente no me gustan mucho los macros de focal muy corta, porque te obligan a acercarte demasiado al modelo (a poner la parte delantera del objetivo demasiado cerca). Y no es solo por el efecto "intimidatorio", sino porque puede dificultar la iluminación de la escena. Yo pensaría en focales a partir de 85 mm, y a ser posible, con enfoque interno, que no se estiren al enfocar de cerca.

Enlace al comentario

Hola,

yo tengo el tamrom 90mm Di VC USD (el que está estabilizado) y va bastante bien. Estoy muy contento con su comportamiento.

Además, como dicen por ahí arriba, "bueno, bonito y barato"!

Te dejo un par de ejemplos de ojos de personas, y de un bicho:

https://www.flickr.com/photos/ndrg/14538192499/

https://www.flickr.com/photos/ndrg/14296558827/

https://www.flickr.com/photos/ndrg/15088811695/

Estas fotos han sido hechas sin preparación alguna: aquí te veo, aquí te afoto. Con la preparación previa adecuada o las pruebas pertinentes (luz, etc...), la nitidez que obtendrías sería muy superior.

Un saludo.

Editado por ndrg
Enlace al comentario