Jump to content

Pequeña ermita marinera

yago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Personalmente me gusta más la segunda porque se ve la hermita y el contexto, aparte del dramatismo del blanco y negro.

La luz es la que había y en esta toma la resolviste bien :)

Es una capilla románica del XII,situada entre el pueblo de Finisterre y el cabo.Al lado construyeron un hospital para pregrinos que ya no existe.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen detalle de la ermita, buenas texturas y tonos. Como bien dices, lo que habrán visto estas piedras.

Saludos.

Es un románico mezclado con elementos góticos e incluso renacentistas.Parece que cada cura dejaba su impronta según las modas del momento.

Me alegra que te guste.

Saludos Maoca

Enlace al comentario

Me gusta más la primera con esas diagonales de luz y sombra y el árbol desnudo al sol. Encuentro esta toma más extemporánea y deslocalizada, y por tanto más simbólica y alegórica.

Saludos Yago

Yo también prefiero la primera.Me alegra que te guste.

Saludos Ochoa

Enlace al comentario

Me gustan ambas, bien es que son incomparables por sus PDV. Luz dura sí que pillaste, bien resuelta en la primera. Buen aporte, Yago.

Saludos.

Luz invernal de un día de noreste con viento.Como ves , muy luminoso.

Me alegra que te gusten Lasso.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Yago. Sí que era dura la luz y complicada de resolver la diferencia entre las partes iluminadas y en sombra. De la primera me gustan especialmente los detalles. De la segunda me quedo con el PdV, muy atractivo aunque creo que recortaría un poco por debajo. Buenos aportes. Un saludo. Joaquín 

Enlace al comentario

Me dices a mi que hago imágenes complicadas.... me he pasado un buen rato con esta tuya también, buen rato en todos los sentidos  ;)

Es de agradecer que para descubrir la puerta, uno tenga que hacer ese constante zig-zag por los trazos gruesos de la luz que grava el sol en la piedra, como perforándola, y finalmente entrar por un trazo más decidido negro entre dos blancos del suelo. La caída hacia atrás, deliberada, para que cueste subir hasta la entrada, y ralentizar la visual, hace que te vayas dando cuenta del resto de detalles, y texturas. La puerta cerrada te manda a la pared de la derecha donde descansa la vista entre la piedras.

Me gusta el tratamiento grueso que has dado a las manchas de luz, quizás el conjunto no acaba de ser excelente, pero estás en un tema complicado, que requiere mucha práctica y entrenamiento para realmente expresar lo que deseas con tantos elementos.

Enlace al comentario

Hola Yago. Sí que era dura la luz y complicada de resolver la diferencia entre las partes iluminadas y en sombra. De la primera me gustan especialmente los detalles. De la segunda me quedo con el PdV, muy atractivo aunque creo que recortaría un poco por debajo. Buenos aportes. Un saludo. Joaquín 

Tendré en cuenta tus indicaciones bio.

Saludos

Enlace al comentario

Me dices a mi que hago imágenes complicadas.... me he pasado un buen rato con esta tuya también, buen rato en todos los sentidos  ;)

Es de agradecer que para descubrir la puerta, uno tenga que hacer ese constante zig-zag por los trazos gruesos de la luz que grava el sol en la piedra, como perforándola, y finalmente entrar por un trazo más decidido negro entre dos blancos del suelo. La caída hacia atrás, deliberada, para que cueste subir hasta la entrada, y ralentizar la visual, hace que te vayas dando cuenta del resto de detalles, y texturas. La puerta cerrada te manda a la pared de la derecha donde descansa la vista entre la piedras.

Me gusta el tratamiento grueso que has dado a las manchas de luz, quizás el conjunto no acaba de ser excelente, pero estás en un tema complicado, que requiere mucha práctica y entrenamiento para realmente expresar lo que deseas con tantos elementos.

Después de leer tus comentarios a menudo veo cosas en mis propias fotos que antes no había visto.Agradezco,como siempre,tus observaciones.

Saludos Cescx

Enlace al comentario

Ese árbol parece una flama que se eleva para incendiar todos los pecados que quién entre posee, es un contraste duro, poderoso que sobremanera me agrada a su vez la entrada cuenta con una suave gradación que invita a observar a detalle la escala tonal como solo a mi me agrada, bien

Saludos

Enlace al comentario

Israel:como siempre tus metáforas son acertadas.

Agradezco el comentario.

Saludos

Ese árbol parece una flama que se eleva para incendiar todos los pecados que quién entre posee, es un contraste duro, poderoso que sobremanera me agrada a su vez la entrada cuenta con una suave gradación que invita a observar a detalle la escala tonal como solo a mi me agrada, bien

Saludos

Enlace al comentario