Jump to content

¿Nikon D90 o Sony a58?

Salvatoide
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me interesa mucho saber más sobre las reflex para así poder comprarme una y empezar a hacer alguna foto bonita.

Mis dudas me surgen a raíz de que yo tengo una Nikon F601 con 2 objetivos un 30/75 Nikkor y otro Sygma 75/300,con esto pensaba comprarme una Nikon D90 pero también miraba la Sony Alpha 58 la cual posee mi suegro y saca unas bonitas fotos y tiene bastantes cualidades entre las cuales esta el precio .

¿Que creéis que debo hacer? ¿Es muy antigua la D90? La Sony tiene mucho plástico y creo que la Nikon es de mejoras acabados.

Sin más un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una d90 y hace 5 años y estoy supercontento,tanto que de momento no me la canviare,el unico motivo por el cual lacanviaria seria para pasar a fx,y como es hobby no lo voy ha hacer,ademas si conservas objetivo de nikon yo siempre iria por la misma marca,saludso

Enlace al comentario

Hay un problema de visión que no has valorado... la cámara se utiliza y se cambia al cabo de unos años, pero los objetivos se conservan y se utilizan. En este aspecto pierde claramente Sony, no solo por que tiene menos para elegir, sino por que las marcas auxiliares no fabrican todos sus modelos para ella, e incluso algunos flash y triggers, necesitan un adaptador.

Piensa que la pasta la gastas con una marca y luego tienes que seguir con ella, al no ser que decidas cambiar todo tu equipo con la consiguiente pérdida económica.

A mí Nikon, no me parece mejor ni peor que Sony o Canon, simplemente es la opción que me permite optimizar mis recursos para cuando decida saltar al FF y que me valga gran parte del equipo que ya tengo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si por "fotos bonitas" quieres decir "claras, brillantes, nítidas y bien enfocadas" entonces cualquier DSLR te servirá. Si quieres decir "bien encuadradas y mejor expuestas" entonces... ¡necesitarás a tu suegro detrás de la cámara!  :lol:  :lol:  :lol:

Fuera bromas, Sony es conocida por su habilidad para abandonar sistemas y por ese motivo a mi no me parece una solución a largo plazo. Te puedes encontrar que un día Sony ya no soporte esta gama y no saqué ninguna óptica nueva.

La D90 está ya muy superada pero es de la generación más equilibrada de Nikon: D90-D300-D700-D3. Mantienen perfectamente su valor y son compatibles con todo lo que va sacando Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por lo de fotos bonitas me imagino que influiré yo mas que la cámara pero como soy un novato en fotografía lo expreso así.

Pero es verdad todo lo que decís seguramente me quedare con Nikon ya que tengo los objetivos así los aprovecho y como ya he dicho soy un inexperto en este tema creo que tendré cámara para años.

Un saludo

Enlace al comentario