Jump to content

Mancha en visor


yoisidro

Publicaciones recomendadas

Estoy leyendo y me da la impresión que se está tratando a una pelusa, que se puede haber metido en cualquier momento, incluso al usuario, como si la cámara estuviera defectuosa.

 

Saludos

Cierto, la pelusa o lo que sea no interfiere en el funcionamiento de la cámara, las mías certifican esto ;-)

 

Pero lo que no es seguro es si el "alíen" ya venía de serie o se ha colado en cualquier momento.

 

A ver qué dice ECI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

  En las horas de uso solo hubo un cambio de objetivo en lugar seguro.   

 

Haciendo de abogado del diablo y para hacer notar que el polvo es el compañero de una reflex digital

 

¿Define lugar seguro?

¿Una sala blanca quizá? puesto que es el único lugar seguro que se me ocurre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que se esta armando una por una mota de polvo... que no es normal... jajaja. Si te la cambian, bienvenido sea, pero en diez dias vas a estar en las mismas. Polvo te va a entrar siempre, en el espejo, en el sensor, en la pantalla de enfoque... asi que te aconsejo comprar una buena pera de aire.

 

Me da, por lo que dices, que aun no has sido capaz de quitar el objetivo y echar un vistazo. Con buen ojo y buena luz la veras enseguida. Que no te de miedo, una camara es un dispositivo de precision, pero no es de chocolate, que se derrite en verano con el calor.

 

No se compañero... me da que te has comprado muy buena camara pero que no sabes por donde agarrarla. En ECI te la cambiaran por que lo mismo das con alguien que estara como tu, pero no es la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y esa cámara se la comerá el siguiente cliente del corte inglés. ¿no?

 

Pues si no anda listo, si. Lo primero que hice al recibir mi 610 fue ver el contador de exposiciones, y de paso, el estado del sensor. Una sola exposición me sirvió para comprobar que el contador marcaba 1 y que el sensor estaba con la porquería normal con que vienen de fábrica (que no vienen perfectos).

 

Lo normal sería que cualquier distribuidor oficial Nikon devolviese un artículo supuestamente defectuoso al fabricante. Si lo comercializa sin hacerlo, deberiamos denunciarlo.

 

No se por qué tendemos a ver "motas" en sensor ajeno y no "pelusas" en el nuestro propio :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo y me da la impresión que se está tratando a una pelusa, que se puede haber metido en cualquier momento, incluso al usuario, como si la cámara estuviera defectuosa.

 

Saludos

 

¿Y si no fuera una pelusa y la cámara estuviera defectuosa? No todos compramos nuestro material fotográfico en un distribuidor que suele dar las facilidades para la devolución de artículos que da ECI. Y ya que lo hace fácil, por qué no aprovechar para no tener la incertidumbre?

 

Si ECI no diera facilidades lo criticariamos por ello; y como las da... pues también. Y si el comprador ejerce su derecho, lo criticamos. Y si no lo ejerce... peor aún.... 100% tecnología española ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si no fuera una pelusa y la cámara estuviera defectuosa? No todos compramos nuestro material fotográfico en un distribuidor que suele dar las facilidades para la devolución de artículos que da ECI. Y ya que lo hace fácil, por qué no aprovechar para no tener la incertidumbre?

 

Si ECI no diera facilidades lo criticariamos por ello; y como las da... pues también. Y si el comprador ejerce su derecho, lo criticamos. Y si no lo ejerce... peor aún.... 100% tecnología española ;)

 

Lo mismo que te dan facilidades para cambiarte la cámara, también tienen la misma para encasquetarte la de otro que acaba de cambiarla.  :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que te dan facilidades para cambiarte la cámara, también tienen la misma para encasquetarte la de otro que acaba de cambiarla.  :D

 

Por eso cuando compras en unos grandes almacenes es conveniente comprobar si la caja está precintada, y sobre todo, revisar en casa el dispositivo antes de los quince días de la garantía directa.

 

Ahora no sé cómo va la cosa pero hace unos años devolví una Panasonic FZ50 por unas manchas en el sensor (cámara compacta) fuera de la garantía directa, y en el departamento de fotografía de ECI no pusieron pega alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con JuancarB. Si has podido comprar la cámara en ECI, ellos deberían darte la solución.

 

Y, no sé, no sé, pero si comprar en ECI, la caja debería de venir precintada, o al menos yo exigiría que así lo fuese. Si no viniera precintada no la compraría. Así que se me hace difícil de imaginar que estos almacenes "encasqueten" una cámara ya abierta y probada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con JuancarB. Si has podido comprar la cámara en ECI, ellos deberían darte la solución.

 

Y, no sé, no sé, pero si comprar en ECI, la caja debería de venir precintada, o al menos yo exigiría que así lo fuese. Si no viniera precintada no la compraría. Así que se me hace difícil de imaginar que estos almacenes "encasqueten" una cámara ya abierta y probada.

 

Que yo sepa ninguna caja de nikon viene precintada de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa ninguna caja de nikon viene precintada de fábrica.

No sé si eso es así, he comprado tres cámaras Nikon y la verdad es que no recuerdo si le quité el precinto a la caja, la emoción del momento se impone siempre ;-)

 

Pero generalmente otros productos electrónicos si llevan precinto: Apple, Samsung, Sonye... A ver si alguien recuerda habérselo quitado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si eso es así, he comprado tres cámaras Nikon y la verdad es que no recuerdo si le quité el precinto a la caja, la emoción del momento se impone siempre ;-)

 

Pero generalmente otros productos electrónicos si llevan precinto: Apple, Samsung, Sonye... A ver si alguien recuerda habérselo quitado.

 

Saludos.

 

Hace tiempo compré una nikon ECI y quité yo el precinto. No sé si ahora no es así. De todas formas debería de llevar el precinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo compré una nikon ECI y quité yo el precinto. No sé si ahora no es así. De todas formas debería de llevar el precinto.

 

De fábrica ninguna nikon DSLR viene con precinto, otra cosa es que se lo pongan en el C.I. , MM, etc.

 

De todas formas un precinto no es garantía de seguridad, cualquier gran superficie puede volver a embalar el producto y precintarlo. 

 

Lo único que puedes comprobar con un  poco de seguridad es el número de imagen en el archivo EXIF, aunque me da que el SAT o fábrica pueden resetearlo.

 

Para mi lo de facilitar tanto la devolución de un producto hace que muchos compradores acaben comprando productos provenientes de una devolución a precio de nuevo, cuando ese producto es de segunda mano, aunque tenga 1000 fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De fábrica ninguna nikon DSLR viene con precinto, otra cosa es que se lo pongan en el C.I. , MM, etc.

 

De todas formas un precinto no es garantía de seguridad, cualquier gran superficie puede volver a embalar el producto y precintarlo. 

 

Lo único que puedes comprobar con un  poco de seguridad es el número de imagen en el archivo EXIF, aunque me da que el SAT o fábrica pueden resetearlo.

 

Para mi lo de facilitar tanto la devolución de un producto hace que muchos compradores acaben comprando productos provenientes de una devolución a precio de nuevo, cuando ese producto es de segunda mano, aunque tenga 1000 fotos.

Pues si es cómo lo cuentas, comprar es una lotería.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, finalmente la cámara se quedó en ECI. La examinaron, la aplicaron la famosa pera y nada de nada. No tenían más unidades en ese momento y procedí a la devolución. Ya me pienso si voy a por la D610 o la D750. La unidades que tenían de la D750 estaban afectadas por las famosas reflexiones internas. Al principio me dijeron que no tenían fallo, pero lo comprobé por el número de serie. Nikon últimamente se está cubriendo de gloria. Gracias por vuestras ayudas y aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, finalmente la cámara se quedó en ECI. La examinaron, la aplicaron la famosa pera y nada de nada. No tenían más unidades en ese momento y procedí a la devolución. Ya me pienso si voy a por la D610 o la D750. La unidades que tenían de la D750 estaban afectadas por las famosas reflexiones internas. Al principio me dijeron que no tenían fallo, pero lo comprobé por el número de serie. Nikon últimamente se está cubriendo de gloria. Gracias por vuestras ayudas y aportaciones.

Si te interesa la d750 mira este hilo en el que tratan el tema de la reparación de dicha cámara y cómo algún usuario ha podido adquirir una unidad libre del error : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=353983&page=15

 

Si estuviera en tu lugar iría a por la D750, aunque estoy muy satisfecho con mi D610, por eso en mi caso el paso sería a la D810.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa la d750 mira este hilo en el que tratan el tema de la reparación de dicha cámara y cómo algún usuario ha podido adquirir una unidad libre del error : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=353983&page=15

 

Si estuviera en tu lugar iría a por la D750, aunque estoy muy satisfecho con mi D610, por eso en mi caso el paso sería a la D810.

 

Saludos.

Muchas gracias por tu consejo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...