Jump to content

Tutorial - Previzualizar profundidad de campo d3200 - Si, es posible

sebaneo

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, a pesar de que sigo asiduamente este foro no soy de participar pero creí que este descubrimiento (o no, les pido que me confirmen probando esta opción, por lo menos a mi me funcionó) les iba a interesar a varios.

Hace ya 6 meses tengo la d3200 y estoy cada vez más encantado con la cámara. La verdad que con este pequeño caballito de batalla se puede lograr casi todo. Resulta que indagando en el tema de video reflex y jugando con la cámara noté un comportamiento un tanto particular. La verdad que no se si es 100% fidedigna la representación de la imagen pero se aprecia notoriamente la profundidad de campo.

Previzualizar la profundidad de campo se puede lograr en modo live preview pero con la salvedad de que hay que tener el la parametría de video en modo manual.

Configuración:

Menu / Menú disparo / Configuraciones de video / Ajustes de video manual = ON

Funcionamiento:

Con esta configuración van a poder ver en live preview como se va comportando la imagen a medida de que le modifican los parámetros. Por ejemplo, si le bajan la velocidad de obturación van a observar que la imagen se vuelve más clara y si la suben se vuelve más oscura.

Ahora el tema es que activando los ajustes de video reflex manual no van a poder cambiar la apertura focal en live preview, pero no hay problema, sacan live preview, miran por el visor, ponen la apertura focal que deseen y vuelven a live preview. Con esto, live preview les empezara a mostrar la imagen con la nueva apertura focal.

El funcionamiento es "online", no necesitan tocar ningún boton, live preview muestra de manera automática la imagen resultante que saldrá de la foto.

La manera más fácil de probar su funcionamiento es apuntar en diagonal a las teclas de un teclado y cambiando la apertura focal se ve por live preview el cambio en la profundidad de campo.

Limitaciones:

- Hay que utilizar el visor para cambiar la apertura focal

- Activado el live preview no permite velocidades de obturación menores a 1/30, por mas que lo pongan utilizando el visor, ni bien activen live preview, si lo ponen más lento que 1/30, sube la velocidad a este valor.

- Iso mínimo de 200

Agrego dos fotos para que puedan ver la diferencia en live preview con un f de 1.8 y otro de 10.

Funcionamiento dos:

La opción uno permite ver en el momento el comportamiento tanto de la apertura focal como la velocidad de obturación.

Si lo que queremos es ver solo la profundidad de campo no hace falta la opcion de video manual. Solo poniendo el F que querramos por visor, cuando nos pasemos a live preview nos va a mostrar la profundidad de campo correspondiente permitiendo bajar la velocidad de obturación cuanto querramos.

Para cambiar la profundidad de campo hay que ir a modo visor, poner la apertura focal que querramos y volver a modo live preview

post-102903-0-67088800-1427647944.jpg

post-102903-0-13459800-1427647954.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...