Jump to content

Compresión sin pérdidas o sin Comprimir

megustalafotografia

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s

Me he mirado a ver si había algún hilo abierto sobre este tema en la D810 y no lo he encontrado. Me gustaría saber vuestra opinión, especialmente si merece la pena y SE NOTA de manera práctica. Sé que sin comprimir aumenta el tamaño del NEF pero la cuestión es si merece la pena u os quedais con la compresión sin pérdidas. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo utilizo siempre la compresión sin pérdidas; la razón es el ahorro de espacio, en tarjetas y en los dispositivos de almacenamiento, sin que ello implique mermas o pérdidas de ningún tipo, ya que el archivo, una vez descomprimido para edición, es exactamente igual, a efectos prácticos, y permite hacer lo mismo, que el mismo archivo sin descomprimir.

Por lo tanto combinamos reducción de espacio sin experimentar pérdidas de ningun tipo, cosa que sí ocurre con la compresión con pérdidas, aunque la reducción de espacio sea mayor y las pérdidas se puedan notar más o menos (que es menos, porque están diseñados para eso, pero las hay)

La diferencia práctica, a efectos de un posible enlentecimiento de los procesos, en cámara o en edición, por los procesos de compresión y descompresión, para mí resulta imperceptible y tampoco he experimentado nunca problemas de algún tipo de mal funcionamiento o corrupción de archivos, por esta causa, y llevo ya muchos "tiros pegados".

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La compresión sin pérdidas comprime el archivo. No afecta al contenido fotográfico.

En una tarjeta moderna, no debería afectar en velocidad. Son tarjetas con velocidades preparadas para vídeo. Las fotos no requieren tanta velocidad. A menos que un día se puedan sacar ráfagas en RAW.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que se pueden hacer ráfagas en RAW y en cualquier formato de los que ofrece la cámara, sin ningún problema ni limitación; la D800 además, tiene un búfer muy generoso, un 50% más capaz que el de las D800, que ya era bueno. La tarjeta sólo influye en la capacidad de recuperación, una vez que se llena el búfer y lo hace de forma considerable, según el modelo y las velocidades de transferencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...