Jump to content

La princesa está triste...

yago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hablaba hace rato en otro tema de este foro sobre las sorpresas que nos dan lo robados, expresiones crudas, siempre reales, este es un caso, tremenda mirada perdida de la mujer.

Escena muy de calle, gente por delante de lo importante, muy lograda Santiago, me gusta y mucho.

Te mando un abrazo bien grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una imagen dura, crítica, con fuerza, no cabe duda.

Una familia pasándolo mal, una mujer con mirada perdida y gente pasando a su aire, incluso un señor sonriendo, como si le diera igual el dolor ajeno... veo fuertes contrastes en esa historia que se cuenta.

Está genial.

Enlace al comentario

Creo has has fotografiado a nuestra sociedad en un instante, el olvido de las adversidades ajenas, la soledad entre la multitud, el marido que no acompaña y te mira de reojo, el qué dirán, y el bebe que no sabe en qué mundo le han metido a todo esto, es el contrapunto, inocente que no sabe que en realidad está casi solo y que su futuro pende de un hilo muy fino.

Gran toma, debería estar colgada en cada despacho político, y de directivo bancario, para ver en qué realidad nos han convertido a todos con sus tonterías y engaños consumistas.

Enlace al comentario

Hablaba hace rato en otro tema de este foro sobre las sorpresas que nos dan lo robados, expresiones crudas, siempre reales, este es un caso, tremenda mirada perdida de la mujer.

Escena muy de calle, gente por delante de lo importante, muy lograda Santiago, me gusta y mucho.

Te mando un abrazo bien grande.

Gracias Daniel por tu análisis ,siempre amable y acertado.

Abrazos

Enlace al comentario

Es una imagen dura, crítica, con fuerza, no cabe duda.

Una familia pasándolo mal, una mujer con mirada perdida y gente pasando a su aire, incluso un señor sonriendo, como si le diera igual el dolor ajeno... veo fuertes contrastes en esa historia que se cuenta.

Está genial.

Eramos gente esperando la procesión del Santo Entierro, que como es tradicional salió con retraso, me entretuve observando y fotografiando y me llamó la atendió la expresión de la chica con su bebe que cansada de esperar se sentó y ahí se acaba la historia.El señor calvo jugaba con unos niños.

Es curioso como una imagen puede inducir a interpretaciones que vienen dadas por circunstancias ajenas a la imagen misma.

Agradezco tu opinión y te envío un saludo.

Enlace al comentario

una fotografia que puede parecer normalita, pero bajo mi punto de vista, transmite mucho.

Transmite de forma muy clara las realidades paralelas en un mismo instante, muy interesante.

muy bien vista!

Me parece muy acertada tu interpretación spuig.

Saludos

Enlace al comentario

Realismo tremendo, contrapunto de unos con la familia del suelo, que además no parece en absoluto indigente pero está algo más que cansada sin duda, el bebé ajeno a lo que le rodea. Una muy buena toma social y callejera.

Saludos Yago

Aciertas de lleno Ochoa:de indigentes nada,cansados,si.

Saludos

Enlace al comentario

Creo has has fotografiado a nuestra sociedad en un instante, el olvido de las adversidades ajenas, la soledad entre la multitud, el marido que no acompaña y te mira de reojo, el qué dirán, y el bebe que no sabe en qué mundo le han metido a todo esto, es el contrapunto, inocente que no sabe que en realidad está casi solo y que su futuro pende de un hilo muy fino.

Gran toma, debería estar colgada en cada despacho político, y de directivo bancario, para ver en qué realidad nos han convertido a todos con sus tonterías y engaños consumistas.

Hola Cescx,en este caso no es lo que parece ser como ya indiqué anteriormente,pero es cierto que imágenes como esta las vemos cada día en la calle con cartelito("soy una persona muy triste",si son rumanos,o "soy un albañil en paro" etc.) pero en este caso tiene que ver con la Semana Santa ,la espera y el cansancio y lo que pasase por la cabeza de esa mujer.

Saludos

Editado por yago
Enlace al comentario

Pues yo voy a ser más optimista y no creo que estén pidiendo, no veo ningún letrero, el marido parece que lleva un buen reloj y camisa de marca además de no tener pinta de pasar hambre, mas bien creo que están esperando algo.

Saludos

Pacu,demuestras dotes de observación ,deducción y criterio objetivo.A ti no te dan gato por liebre.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Cescx,en este caso no es lo que parece ser como ya indiqué anteriormente,pero es cierto que imágenes como esta las vemos cada día en la calle con cartelito("soy una persona muy triste",si son rumanos,o "soy un albañil en paro" etc.) pero en este caso tiene que con la Semana Santa ,la espera y el cansancio y lo que pasase por la cabeza de esa mujer.

Saludos

SI a eso me refería, ya he visto que no son mendigos, al menos aquí no llevan camisas ralph laurent :), pero me refería al fondo, de que cada uno vive en su mundo, que todos pasamos de los demás, o eso me ha comunicado, el contraste del hombre que ríe, con la actitud triste de la chica y el marido más pendiente de ti que de su mujer.

Enlace al comentario

SI a eso me refería, ya he visto que no son mendigos, al menos aquí no llevan camisas ralph laurent :), pero me refería al fondo, de que cada uno vive en su mundo, que todos pasamos de los demás, o eso me ha comunicado, el contraste del hombre que ríe, con la actitud triste de la chica y el marido más pendiente de ti que de su mujer.

Y se me ocurre otra reflexión:lo vulnerables que somos ante los medios, que nos pueden inducir a ver lo que ellos quieren que veamos.Imaginate que en lugar de "la princesa..

la vemos en un periódico con un pie de foto que diga:"La crisis se ceba sobre la clase media.." etc.etc.,algo así hizo el NY Times con un mendigo revolviendo en un contenedor de basura y sugiriendo que esa era la situación del país.En fín,eso es lo que tenemos.

Saludos Cescx

Enlace al comentario

Hola! O yo estoy demasiado miope o veo una familia descansando a lo mejor de alguna procesión a algo de eso...

Veo mas cansancio y agotamiento que otra cosa, lo que no veo es que estén pidiendo sean indigentes de ninguna manera. Os puedo asegurar que esta Semana Santa mi mujer y yo teníamos peores caras después de tirar durante horas de los tres churumbeles entre el gentío...

Eso si la toma impecable... Momento justo, ejecución y edición sobresalientes.

Saludos!

Enlace al comentario

Y se me ocurre otra reflexión:lo vulnerables que somos ante los medios, que nos pueden inducir a ver lo que ellos quieren que veamos.Imaginate que en lugar de "la princesa..

la vemos en un periódico con un pie de foto que diga:"La crisis se ceba sobre la clase media.." etc.etc.,algo así hizo el NY Times con un mendigo revolviendo en un contenedor de basura y sugiriendo que esa era la situación del país.En fín,eso es lo que tenemos.

Saludos Cescx

Así es, siempre nos creemos la mentira que nos va mejor, en vez de buscar la verdad de las cosas. Cuando en realidad esa mentira nos hace menos humanos y sobretodo menos críticos. Pero la verdad no gusta mucho por que trae trabajo lograrla, pero bueno ojalá se inculque más sentido crítico en general y se empiece a pensar en vez de creer todo lo que nos cuentan, en todos los niveles.

Es como el doc que te pasé, en realidad demuestra que un sensor tiene una sola sensibilidad efectiva, el resto es un aclarado artificial y que sistemáticamente los fabricantes declaran sensibilidades más altas de las reales, pero se sigue haciendo publicidad de las altas ISO a las que llegan los sensores, y eso vende, cuando en realidad de lo que tendrían que hablar, y nosotros también, es de qué relación señal-ruido estamos tratando, pero ese dato elemental, no sale en ningún blog ni en la ficha técnica del fabricante.

Enlace al comentario

Tras verla en varias ocasiones lo que mas me llama la atención es por un lado el contraste entre la felicidad del hombre en primer plano y la tristeza del joven matrimonio, y por otro la ambigüedad de sus expresiones que nos ha llevado a todos a interpretar distintos sentimientos. Para mi una excelente toma. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Así es, siempre nos creemos la mentira que nos va mejor, en vez de buscar la verdad de las cosas. Cuando en realidad esa mentira nos hace menos humanos y sobretodo menos críticos. Pero la verdad no gusta mucho por que trae trabajo lograrla, pero bueno ojalá se inculque más sentido crítico en general y se empiece a pensar en vez de creer todo lo que nos cuentan, en todos los niveles.

Es como el doc que te pasé, en realidad demuestra que un sensor tiene una sola sensibilidad efectiva, el resto es un aclarado artificial y que sistemáticamente los fabricantes declaran sensibilidades más altas de las reales, pero se sigue haciendo publicidad de las altas ISO a las que llegan los sensores, y eso vende, cuando en realidad de lo que tendrían que hablar, y nosotros también, es de qué relación señal-ruido estamos tratando, pero ese dato elemental, no sale en ningún blog ni en la ficha técnica del fabricante.

Muy de acuerdo con tus reflexiones Cescx.

Un saludo

Enlace al comentario