Jump to content

D7100 no responde consultando el menu


kaizenbcn

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tengo una D7100 y me pasa algo muy raro, si apretó la tecla menu y hago el siguiente "ritual" la cámara se queda colgada.

Escojo el menu reproducción y paso de una opción a la siguiente con el cursor hacia abajo manteniendolo apretado, al acabar paso al menu disparó y lo mismo, paso de una opción a otra solo manteniendo el cursor hacia abajo hasta que paso por todos, y así con todos lo menús uno tras otro (paso por todas las opciones antes de saltar al siguiente) cuando llego a la opción menu retoque o ajustes recientes llega un momento que la cámara se queda colgada, no responde a nada! Ni tan siquiera deja apagarla!

Lo fuerte es que da igual en que opción de menu empieces, al quinto menu siempre se queda colgada y solo puedo quitar la batería y volver a ponerla.

Se que es un ritual muy raro y la mayoría de vosotros no hacéis, salvo yo que buscaba una opción y al ir con las prisas me he encontrado con esto. Por otro lado he de decir que la camara funciona a la perfeccion en cualquier modo.

Me gustaría que alguien mas lo probara y me dijera si también le pasa o le ha pasado.

 

PD: he vuelto a colgarlo aqui porque me parece que me equivoque de foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debemos olvidar que el corazón de la cámara no es ni más ni menos que un procesador. Como tal, está programado para que funcione de una manera determinada, y aunque pasa por un proceso beta de pruebas, eso no quita que determinadas acciones no previstas, como la que tú realizas, provoque un fallo en el sistema y deje colgado el procesador, por eso existen la actualización de los firmware, siempre que esos errores lleguen a los técnicos que deben solucionarlo.

 

Mi consejo es que lo pongas en conocimiento del servicio técnico de atención al cliente de Nikon para que hagan pruebas a ver si es tu unidad o es un fallo de programación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debemos olvidar que el corazón de la cámara no es ni más ni menos que un procesador. Como tal, está programado para que funcione de una manera determinada, y aunque pasa por un proceso beta de pruebas, eso no quita que determinadas acciones no previstas, como la que tú realizas, provoque un fallo en el sistema y deje colgado el procesador, por eso existen la actualización de los firmware, siempre que esos errores lleguen a los técnicos que deben solucionarlo.

 

Mi consejo es que lo pongas en conocimiento del servicio técnico de atención al cliente de Nikon para que hagan pruebas a ver si es tu unidad o es un fallo de programación.

Muchas Gracias por el consejo, seguramente haré lo que propones porque hasta ahora no me ha dado mas que ese "problema" y todo lo demás funciona bien.

Por eso quería que alguien mas me hiciera el favor de probarlo en la suya, se que es un poco pesado pero lo agradecería.

PD: en una D90 no pasa.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como me ha llamado la curiosidad, acabo de realizar la prueba y, efectivamente, se congela cuando llega al quinto menú. Está claro que es un fallo de software.

 

Muchisimas gracias por probarlo algax1954, me quedo mas tranquilo sabiendo que es un fallo del firmware y que supuestamente pueden sacar una nueva version corrigiendolo.

 

Acabo de enviar un mensaje al servicio tecnico de nikon españa reportando dicho problema, si somos unos cuantos los que lo decimos espero que nos hagan caso.

 

Gracias de nuevo!!!

 

El problema lo he comunicado a traves de este formulario, por si alguien mas se anima a decirlo.

 

http://www.nikonistas.com/club_es/formulario-incidencias-SAT.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta dada ahora mismo por el ST de Nikon:

 

Buenas tardes ,

Siempre es aconsejable pasar los menús paso a paso ya que si no se puede quedar bloqueada en alguno de ellos , si se pasan todos los menús sin soltar el joystick a la cámara no le da tiempo de procesar el menú que se desea escoger y se queda bloqueada , esto es normal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta dada ahora mismo por el ST de Nikon:

Buenas tardes ,

Siempre es aconsejable pasar los menús paso a paso ya que si no se puede quedar bloqueada en alguno de ellos , si se pasan todos los menús sin soltar el joystick a la cámara no le da tiempo de procesar el menú que se desea escoger y se queda bloqueada , esto es normal.

Un saludo

Exactamente lo mismo me han contestado a mi.....

 

Les he contestado que me parece muy bien que ellos lo vean normal pero que si en otros modelos no pasa y en este si será por algo que tendrían que corregir.

 

Gracias por intentarlo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues.... yo lo acabo de hacer ahora mismo en 3 menús y la barrita baja/sube/se repite y nada de nada. la camara no se queda pillada ni nada por el estilo

Has de hacerlo en todos los menus, pasar por todas las opciones y al acabar seguir al siguiente hasta pasar por todas las opciones de todos los menús, y al quinto mas o menos se bloquea. Si lo haces con menos nunca pasa.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de hacerlo en todos los menus, pasar por todas las opciones y al acabar seguir al siguiente hasta pasar por todas las opciones de todos los menús, y al quinto mas o menos se bloquea. Si lo haces con menos nunca pasa.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si si, lo hice denuevo con toodos los menus entrando en cada menu antes de pasar al siguiente y ademas lo deje que se repitiera varias veces por si acaso, pero no se me ha quedado colgada la camara.

agrego que la cámara la compre hace cosa de 1 mes o un poco mas, mas o menos. por si eso tendria algo que ver, no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si, lo hice denuevo con toodos los menus entrando en cada menu antes de pasar al siguiente y ademas lo deje que se repitiera varias veces por si acaso, pero no se me ha quedado colgada la camara.

agrego que la cámara la compre hace cosa de 1 mes o un poco mas, mas o menos. por si eso tendria algo que ver, no se.

Me alegro de que la tuya no lo haga, hace pensar que algunas tengan algo defectuoso y otras no...

 

Podrías mirar que versión de firmware tienes? Y la compraste en España o viene de otro sitio? Lo digo por encontrar diferencias....

 

La mía lleva el 1.02 y fue comprada a finales del 2014 en el corte ingles.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...