Jump to content

Tripode de una marca y rotula de otra..

Santi4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Estoy mirando para agenciarme un tripode y como de costumbre cada vez que indago más,incremnetan las dudas.

He mirado casi todos los hilos abiertos acerca del tema pero no encuentro ninguno acerca de lo que os voy a preguntar.

El tripode lo usuaria en principio para largas exposiciones,tanto urbanas como de naturaleza.

Me había fijado en los manfrotto pero el otro dia al preguntar en una conocida casa de fotografía me esnseñaron uno que me gusto bastante,de hecho me encanto y la única pega que le encontre fue la rotula que no me convencia.

El tripode en cuestión es de la casa "Benro" el modelo1692 T-V0.

este:

z_tri-benro-a1692tv0.jpg

Es mucho más ligero que la versión "analoga" de Manfrotto,además uno de sus pies se convierte en monopie,plegado ocupa menos y es sensiblemente más barato,ahora bien la rotula no me convencio (no porque fuera mejor ni peor)si no porque me gustan de este tpo(lo siento no se como se llaman):

cabezal-manfrotto-804rc2-microcentro-13419-MLA20076713430_042014-O.jpg

951-3233-thickbox.jpg

Sabeis si se le puede montar una rotula de  diferente marca al benro?

Que opinais del mismo?

Sobre su franja de precio,opciones?

Muchisimas gracias de antemano,un saludo

Santi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no te gustan las rotulas de bola, prefieres las de 3 ejes, pues perfecto, compras por separado trípode de rotula, posiblemente te salga peor de precio. De los Benro se habla bien, para elegir ten en cuenta el peso de tu equipo y el que soporta el conjunto, se recomienda ser generoso (doble o triple), mas si vas a hacer nocturnas. Saludos

Enlace al comentario

Santi4, ¿cuál es la versión "análoga" de Manfrotto? 

Es mucho más ligero que la versión "analoga" de Manfrotto,además uno de sus pies se convierte en monopie,plegado ocupa menos y es sensiblemente más barato,ahora bien la rotula no me convencio (no porque fuera mejor ni peor)si no porque me gustan de este tpo(lo siento no se como se llaman):

Enlace al comentario

ella un vistazo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356709

por muy poco mas tienes cuatro secciones en vez de cinco 2 kilos mas de soporte mas altura (2.5cm) y pese a que no te guste la rotula TV1 soporta 18km creo recordar yo uso una TV2 de 30 kilos una fiera y vengo de una TRES EJES (804 manfrotto) durante 4 años

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario